Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Busco consejo - ayuda de zapatillas con plantillas ortopedicas

Busco consejo - ayuda de zapatillas con plantillas ortopedicas

Estimada red, abro este tema para pedirles recomendaciones de zapatillas para correr que se ajusten a mis necesidades (espero sea de ayuda para otros).

Mido 1,93 y peso 90kg, talla 46 EU. Solía correr hace unos años a poco menos de 5:00/km, y luego de inactividad y lesiones en pies, ahora retomando y lo hago a 6:00 (intentando mejorarlo). Corro en asfalto la mayor parte del tiempo, y vivo en Argentina. Vengo usando una ASICS Kayano 18 hace años, que obviamente necesito darles retiro.

Me indicaron plantillas especiales porque tengo dolor bajo el 5to metatarso del pie izq y bajo el 1er metatarso del pie derecho, y tengo pie plano.
    Me dijo el ortopedista que no necesito calzado para pronador porque ese soporte lo proveen la plantillas.

Busco ayuda para que me recomienden que zapatillas me van mejor, para usar tanto para entrenar como para correr alguna carrera de calle tambien, y para caminar en paseos tambien, ya que sin una buenas plantillas y zapatillas me duelen los pies. No busco romper records como verán...

Me han sugerido primero las ASICS Nimbus 17 o 18, las New Balance 880 v6, o las Mizuno Enigma 5 o 6.
    El problema es que en Argentina estas marcas no estan muy difundidas y es dificil encontrarlas, o muy caras, además que dificil conseguir de mi talla!
    Por eso ahora busco alternativas de zapatillas que pueda conseguir, y por eso necesito su consejo.

Leyendo en varios sitios, me pareció que quizas las que puedan irme bien son:

- Adidas Ultra Boost
    - Nike Air Zoom Vomero (11 o 10?)

Nike y Adidas son 2 marcas populares y por eso hay mas posibilidades de conseguir modelos y en mi talla.

Me darían por favor sus opiniones al respecto, si me aconsejan o DESACONSEJAN algunos de estos modelos, y me sugieren otros que me ayuden? Necesito encontrar alternativas porque es dificil conseguir zapatillas que se ajusten a mis características como imaginarán...

Muchas gracias, agradezco mucho su ayuda!
    Gabriel

Valoraría bastante las enigma,... aunque cueste más encontrarlas.

Nimbus y glycerin son también buenas opciones como alternativa.

De las que pones,... quizás vomero sean mejor para las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría bastante las enigma,... aunque cueste más encontrarlas.

Nimbus y glycerin son también buenas opciones como alternativa.

De las que pones,... quizás vomero sean mejor para las plantillas.
    Gracias por tu consejo! Las enigma 5 parece que las venden en talle US 11,5 y no 12, que es el talle que siempre usé... dicen que en realidad son equivalentes en este modelo... será cuestion de ir a probarlas!

Las Nimbus están agotadas en el pais. Me ofrecieron las Asics Evate 3 que están disponibles, dicen que son parecidas. Alguien las conoce y recomienda para mi caso?

Gabriel yo tambien soy de argentina, buenos aires, ayer me compre unas asics cumulus 17 en aerorunners, queda en av. cordoba 1360 (caba).

Tenian todos los modelos y varias tallas, fijate en este link que tenes todos los puntos de venta de asics en caba por si todavia no compraste ningun modelo o queres tener un segundo par.

asics.com.ar/puntos-de-venta/

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    Gabriel yo tambien soy de argentina, buenos aires, ayer me compre unas asics cumulus 17 en aerorunners, queda en av. cordoba 1360 (caba).

Tenian todos los modelos y varias tallas, fijate en este link que tenes todos los puntos de venta de asics en caba por si todavia no compraste ningun modelo o queres tener un segundo par.

asics.com.ar/puntos-de-venta/
    Gracias Cristian por la info. La tendré en cuenta para un segundo par! Acabo de comprarme las Nike Vomero 11, que van excelentes con mis plantillas. En la 1a salida las noté muy comodas.

En el negocio me probé también que había una Adidas Ultra Boost, que me parecieron mas comodas en la pisada, pero no las llevé porque con la elevación extra de las plantillas en el talón, las sentí bajas, como que se salían un poco...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por gabriel1977 Ver Mensaje
    Gracias por tu consejo! Las enigma 5 parece que las venden en talle US 11,5 y no 12, que es el talle que siempre usé... dicen que en realidad son equivalentes en este modelo... será cuestion de ir a probarlas!

Las Nimbus están agotadas en el pais. Me ofrecieron las Asics Evate 3 que están disponibles, dicen que son parecidas. Alguien las conoce y recomienda para mi caso?
    Aunque creo que ya contesto tarde,... no conozco las evate in situ, pero de todas maneras, no tienen mala pinta,... aunque no tengan todas las últimas tecnologías.

Suerte con las vomero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)