Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas 1.73 - 80 Kg 5k-10k 2-3 veces por semana 5:00-5:30 por km

Zapatillas 1.73 - 80 Kg 5k-10k 2-3 veces por semana 5:00-5:30 por km

Buenas tardes.

Me gustaría que me aconsejáseis para comprarme unas zapatillas porque soy un total ignorante en estos temas. Mis datos son los siguientes:

- Altura: 1,73
    - Peso: 80 kg (aunque espero bajar a 78)
    - Pisada: No me he hecho ningún estudio pero por lo que he podido ver haciendo algún que otro test de los que hay por internet, soy neutro.
    - Distancia: Entre 5 y 10 Km por asfalto y cemento principalmente. Muy ocasionalmente corro en pista.
    - Frecuencia: 2-3 veces por semana.
    - Ritmo: Entre 5:00 y 5:30, aunque también espero en bajar algo.

Actualmente tengo unas de marca Kalenji (Decathlon) compradas hace varios años y que están echas polvo literalmente.

Por si hace falta el dato, tengo escoliosis y me pongo unas plantillas de 1cm en el pie derecho. De mis años de baloncesto también tengo algo fastidiadas las rodillas aunque nada importante.

He hecho un pequeño test en la página de Mizuno y me han salido como aconsejables: Rider 19, Creation 17, Enigma 5 y Legend 3. No tengo ninguna preferencia por marca y, en cuanto al presupuesto, en principio me pondría unos 100 € aunque podría subir algo más si creéis que merece la pena.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

saucony ride 9
    en mizuno las ultima o las enigma

nb 880v6
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No descartaría unas cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los dos. Voy a echar un vistazo a vuestros consejos y ya os cuento.

Un saludo.

Hola de nuevo.

De vuelta por aquí y sin zapatillas aún. Tras vuestros consejos he estado buscando precios en la red y más o menos pueden estar en mi presupuesto.

Lo que ocurre es que para el tema de zapatillas, y más aún con mi problema de la plantilla de alza en el pie derecho, necesito sí o sí probármelas con antelación para asegurarme que me quedan bien. Así que decidí acercarme a Decathlon porque había visto que tenían varios de los modelos que me indicásteis. Pero la verdad es que salí bastante chafado porque no me convenció ninguna. Os comento:

- Cumulus 18: Para este modelo, incluso en el pié izquierdo (donde no tengo la plantilla), ya necesitaba un 44 para que no me molestase demasiado y aún así no me sentía cómodo. Me apretaban tanto de largo como en el empeine.

- Ultima 8: Con estas me pasó todo lo contrario. El 42 me quedaba más o menos bien de empeine (sigo hablando del pie izquierdo) pero me sobraba 1 cm o más por la punta. Naturalmente, con la plantilla me estaba apretadísimo de empeine. Lo que ocurre es que la 43 me quedaba enorme de largo.

- 880v6: Estas me quedaban algo mejor en el número 43 para el pié izquierdo, pero muy apretadas para el derecho.

La plantilla que tengo ahora es algo más gruesa que la que he tenido este tiempo atrás. Así que he ido para que me la rebajen un poco pero no sé si será suficiente para cambiar mis sensaciones con estas zapatillas. Una pregunta. Yo, tal y como hago con el calzado que tengo actualmente, la plantilla de alza la pongo sobre la que trae la zapatilla ya que si se la quito tendría que hacerlo también en el pie izquierdo y el pie quedaría en contacto directamente con el fondo de la zapatilla. Entiendo que es correcto lo que hago, no? Como digo, voy a probar de nuevo ahora que me la han rebajado pero me da que no va a servir de mucho. Alguna alternativa por si sigo igual?

Un saludo y muchas gracias de antemano.