Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

90 kgs, pronador y plantillero. Zapatillas para carreras y series

90 kgs, pronador y plantillero. Zapatillas para carreras y series

Buenos días amigos.

Estoy buscando unas zapatillas para entrenamiento de series y para las carreras.

Os paso mis referencias: 1,90cm, 90 kgs, pronador y plantillero. Ritmo de entrenamiento en rodajes, 5'05"- 5'15'' y ritmo de carreras (4'45'' de media). Soy muy pronador y desde que llevo plantillas, llevo zapatillas con algo de soporte adicional, siguiendo el consejo del podólogo (Transcend, Kayano y Paradox).

Pues eso, que estoy buscando mejorar mis tiempos y quiero empezar a hacer entrenamientos de series (debería haberlos metido hace muchísimo tiempo de hecho), por lo que estaba buscando unas zapatillas algo más ligeras o rápidas para poder usarlas en entrenamientos y en carreras populares.

Algo más de información...suelo entrenar unos 3 días en semana (hasta ahora solo rodajes), con una media entre 20 y 30 kms semanales. Y he sufrido algo de gemelos (recientemente he tenido una tendinitis insercional en el talón) aunque con ejercicios de fortalecimiento, entrenamiento funcional y el pilates, la verdad es que desde hace mucho tiempo que no sufro lesiones (pero tengo que mencionarlo, porque una vez al mes suelo hacer una visita al fisio para descarga).

Muchas gracias por vuestra ayuda como siempre.

Buenas
    Curioso lo de coger zapatillas para pronadores usando plantillas, siempre entendí que si llevas plantilla personalizada debía calzarse en una neutra, pero si tu podologo deportivo dice lo contrario, yo me callo.
    En cuanto a las zapas, para series y pronador teniendo en cuenta tus ritmos, peso y talla creo que sería cuestión de "bajar un escalón" en la gama de zapatillas que usas para rodajes. Es decir de la gama Rider, ride, cumulus... pero para pronadores, por lo que yo te recomendaría que le echaras un ojo a, por ejemplo:
    Saucony guide 9
    y Mizuno Inspire 12 (estas teniendo en cuenta tus molestias las veo muy bien para tí).
    si sigues dandole a esto y bajas ritmos y peso a lo mejor ya podríamos hablar de cosas mas ligeras y rápidas.
    Un saludo

Pues sinceramente,... no veo necesario que por ahora precises algo más ligero.

Empezaría a aumentar kilometraje y a sustituir algún rodaje por algo tipo fartlek.

Ahora, si quieres algo más alegre,... no bajaría mucho de las inspire o similares.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)