Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas para Medio Maraton

Zapatillas para Medio Maraton

Buenos dias.

Me gustaría que me aconsejarais vosotros que teneis más experiencia que yo sobre la zapatilla a llevar en mi primer MM que voy a hacer en un mes.

Peso 72 kg y miedo 178 cm. Todas mis zapatillas son neutras y de momentos sin problemas, mis ritmos son en rodajes 5-5:30 segun el dia como me encuentre. La series de 1000 y 2000 las hago a 4:15-4:4:30. MI mejor marca de 10k es 44 minutos. Para esta MM espero hacerla a 1:40 o menos. Los rodajes los hago con Ride 9 y Pegasus 32. Las series con Zante v2 y Boston 5 (aunque esta ultima es la que utilizo para competiciones hasta 10k). Me han aconsejado hacer la MM con Pegasus 32 o Ride 9 a esos tiempos. Recientemente he adquirido (debido a que estaba muy bien de precio) la Energy Boost 3, la cual he utilizado poco.

Cual de las 3 (Ride, Pegasus o Energy) seria la idonea más o menos para mi ritmo para la MM? Ya se que esto es muy subjetivo, porque lo que a uno le funciona a otro no, pero me gustaria saber si voy bien encaminado.

Perdon por el tocho de parrafo y Gracias.

Hola Sergiosko, me ha hecho gracia leer tu mensaje porque parecemos hermanos je je, soy otro viciado de las ofertas y más en zapatillas, ahora tengo zante v2 para series y 10k, para rodajes o MM unas saucony ISO, y recientemente me compré a precio chollo las ultra boost y energy3 (ya casi retiradas unas glide 6 y ride 7). También estoy indeciso en cual utilizar para MM, en mi caso mido 1,81cm, peso 74kg, y mis mejores tiempos en 10k y MM son 42 y 1:35min respectivamente. Mi próximo objetivo es bajar mi tiempo en MM. Por cierto también me llamo Sergio je je.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ride no es mala opción.

Energy tampoco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sergiosko, peso lo mismo que tú y para mi mejor MM (01h:33m) he utilizado unas NB Vazee Pace. No descartaría las NB Zante v2 que tienes, pero las Pegasus 32 o las Energy Boost 3 son muy buena opción.

Gracias por las respuestas, a pesar de mis dudas, creo que en el fondo cualquiera que elija estará bien para el objetivo marcado. De todas formas, no me convence del todo la Zante para mi ritmo y tanta distancia, ese drop más bajo que las demás me gusta para menor distancia, y creo que esa zapatilla da lo mejor de ella a ritmos de 4-4:30, eso si, me parece un zapatillon, ligerisima y con su punto de amortiguacion, y comparandola con la energy como mixta, que solo he probado dos veces (un rodaje y series), me gusta más la zante, la energy la noto más pesada, más de entrenamiento rápido que para series. Quizás, para convencerme entre ellas, quizás pruebe la energy para una competicion de 13.4k, a ritmo de MM y por debajo para saber si me convence.
    En un principio los rodajes largos los hago con RIde 9 que es la que tengo pensada utilizar para la MM, ya que la noto bien amortiguada y con su punto de reactividad que si tienes piernas va muy bien. Pegasus me encantó desde que me la puse por primera vez, pero yo la considero un poco más "lenta" que la Ride, pero si embargo muy polivalente para todos los ritmos. Asi que de momento tengo pensada Ride 9 hasta hacer más pruebas con la energy, probándola más km para ver como se comporta.
    Lo dicho, muchas gracias.

Pienso los mismo, la zante en muy ligera y rápida pero para nuestro peso quizás le falte amortiguación para una MM, lógicamente también cuenta mucho la técnica de carrera que en mi caso no es muy depurada pero tampoco soy talonador. La pegasus y la mizuno rider son las 2 zapas que tengo ganas de probar y que entiendo que serían buenas opciones para reemplazar las saucony ISO cuando les llegue la hora, aunque tengo las ultra boost por estrenar y quizás sean suficientes....

Yo estuve dudando entre la rider y la ride pero un dia me probe la rider en tienda y no me convencio del todo y me compre la ride 9, y eso que la Rider 19 tiene buenas criticas, y quien sabe, quizás es un zapatilla que se adaptaría a mi, pero bueno, tengo ganas alguna vez de probar alguna de mizuno. La ultraboost en diseño es espectacular, luego ya en el uso de correr no lo se, aunque tiene una pinta de ser comoda, comoda. Esto de las zapatillas es tan subjetivo que cuando leo cosas buenos o malas de las zapatillas, no lo veo como que una zapatilla sea buena o mala, sino que no se adapta a las necesidades de cada uno. A mi la Pegasus es mi zapatilla para todo, correr, gimnasio, para correr cuando me voy de viaje, para salir algun dia a andar,... y ahi sigue, a otro quizas no le guste su amortiguacion mas dura. Todo es probar hasta encontrar la que se adapte.

Y entre la ride 9 y la pegasus ¿cuál te gusta más? Yo tuve la ride 7 y tuve que dejar de utilizarlas por las rozaduras que me causaban en la parte del juanete y lateral del dedo gordo, no sé fue por causa de la talla o de los cosidos del upper ,pero me parecían unas zapatillas ideales para mi uso, por eso me compré las triumph iso con una talla más y que de momento me han ido de lujo. Las ride 9 parece que ya no tienen piezas cosidas y me siguen llamando la atención, más ahora que llevan el everun

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

no hay color, Ride 9
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no hay color, Ride 9
    Hola jonatansimon, he leído tu review sobre las ride 9 (enhorabuena ) y ya que estás por aquí quería saber tu opinión sobre la elección de esta zapatilla o una energy3 para preparar (rodajes por camino forestal) y correr una MM (74-75kg,neutro) a un ritmo de 4:30.
    Gracias

Ríde 9 es mejor zapatilla que la pegasus 32, (que la 33 no lo sé). Yo de momento no le encuentro fallos a la Ride. Mi objetivo es la MM a 4:45 y creo que Ride 9 puede ser adecuada para ello. La duda la tengo con la Energy que la he usado poco, pero esta es algo más pesada que la Ride, y no sé cuál es más estable de las dos. Los "expertos" en esto de las zapatillas son los que nos aconsejan. A ese ritmo que tú quieres no sé cuál será mejor.

Gracias Sergiosko, es que las energy3 las tengo sin estrenar y con posibilidad de devolverlas durante 100 con Adidas aunque me salieron por 63€ lo cual es un chollo , pero me me lo estoy pensando muy mucho con las ride9. De momento descartaría las mizuno rider (aunque habría que ver como viene el nuevo modelo) y las pegasus.

las Ride son mas estables que las energy 3.

tambien mas aptas para correr offroad que las energy, las energy son mas rapidas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las Ride son mas estables que las energy 3.

tambien mas aptas para correr offroad que las energy, las energy son mas rapidas
    Entiendo que las ultra boost serán igual de inestables que las energy3 sobretodo para utilizar por offroad ¿no? Y en cuanto a rendimiento ¿son más "lentas que las energy3 y que las ride7? Es por utilizarlas para MM en lugar de las energy, y estás cambiarlas por unas ride7. ..Gracias por tu ayuda jonatansimon

Unas ride 7 no son unas ride 9.

Que las energy sean menos estables que las ride,... no quiere decir que sean inestables.

Yo no soltaría unas energy 3 que han costado 63 € si tengo intención de seguir corriendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Unas ride 7 no son unas ride 9.

Que las energy sean menos estables que las ride,... no quiere decir que sean inestables.

Yo no soltaría unas energy 3 que han costado 63 € si tengo intención de seguir corriendo.
    Tienes razón me refería a las ride 9, bueno pues me quedaré como estoy con las UB y las energy que aunque no sean tan aptas para el uso por caminos (con suelo bastante uniforme y tierra compacta) como sí lo son las saucony, en cuanto a lo que me han costado no creo que pueda encontrar nada mejor. Gracias