Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Zapatillas tipo Cumulus pero más rapidas ¿?

Asics dynaflyte ¿?

Edito : ir al último mensaje please.

Buenas a todos de nuevo, acudo a vosotros porque en el tema zapatillas estoy muy perdido, demasiada variedad.
    Os cuento un poco, mido 1.75 peso entre 69 y 72 kg (depende del mes jej), a día de hoy supinador y corro de metatarso o con la parte media pero no de talón.

Empecé a entrenar hace ya dos años y medio, corriendo mínimo 3 días a la semana, cuando empecé corría de talón y me compré unas Cumulus 16, gran acierto porque antes me dolían las rodillas y demás y fué empezar con las cumulus y todo perfecto. Luego hace casi un año ya, cambié la pisada para evitar futuros problemas y ahora corro con la parte media no de talón.

El caso es que hay días en los que hago series rápidas y para esos días tengo unas zapatillas voladoras (adidas takumi ren 3) y para los días de trote, a unos ritmos entre 4:05 y 4:40, tras jubilar a las cumulus (les hice unos 1000km!) me compre unas New Balance 880 V4, peeeero debo decir que me han ido nefastamente, no me gustan nada a parte de que su durabilidad, en mi caso, ha sido penosa, no les habré hecho ni 300km y ya están jubiladas.

De ahí que necesite unas zapatillas para rodar a ritmos lentos los dias de trote, como digo sobre 4:10 a 4:45 es raro que vaya más lento, Lo primero en lo que pensé fué en unas CUMULUS 17 o 18 porque llevan su amortiguación y tal pero eran demasiado lentas, así que busco a ver si me podéis aconsejar alguna zapatilla parecida para rodar a esos ritmos lentos pero que sea algo más alegres que las Cumulus.

Gracias como siempre por vuestro tiempo. un saludo.
    Úlima edición por maximo86 fecha: 10-12-2016 a las 16:14

Asics Pulse, Saucony Ride

Cita Originalmente escrito por maximo86 Ver Mensaje
    Buenas a todos de nuevo, acudo a vosotros porque en el tema zapatillas estoy muy perdido, demasiada variedad.
    Os cuento un poco, mido 1.75 peso entre 69 y 72 kg (depende del mes jej), a día de hoy supinador y corro de metatarso o con la parte media pero no de talón.

Empecé a entrenar hace ya dos años y medio, corriendo mínimo 3 días a la semana, cuando empecé corría de talón y me compré unas Cumulus 16, gran acierto porque antes me dolían las rodillas y demás y fué empezar con las cumulus y todo perfecto. Luego hace casi un año ya, cambié la pisada para evitar futuros problemas y ahora corro con la parte media no de talón.

El caso es que hay días en los que hago series rápidas y para esos días tengo unas zapatillas voladoras (adidas takumi ren 3) y para los días de trote, a unos ritmos entre 4:05 y 4:40, tras jubilar a las cumulus (les hice unos 1000km!) me compre unas New Balance 880 V4, peeeero debo decir que me han ido nefastamente, no me gustan nada a parte de que su durabilidad, en mi caso, ha sido penosa, no les habré hecho ni 300km y ya están jubiladas.

De ahí que necesite unas zapatillas para rodar a ritmos lentos los dias de trote, como digo sobre 4:10 a 4:45 es raro que vaya más lento, Lo primero en lo que pensé fué en unas CUMULUS 17 o 18 porque llevan su amortiguación y tal pero eran demasiado lentas, así que busco a ver si me podéis aconsejar alguna zapatilla parecida para rodar a esos ritmos lentos pero que sea algo más alegres que las Cumulus.

Gracias como siempre por vuestro tiempo. un saludo.
    Yo también usaba Cumulus para rodar, eso sí un poco más lento, 4:30 - 5:00, y las encontraba lentas. Yo mido 168 cm y peso 70 kilos. En esos momentos las usaba en días alternos con una Glide Boost y notaba la diferencia, mucho más reactivas. Hoy solo uso Glide (voy en mi quinto par) y muy contento. Incluso las uso para hacer series bajo 4'00" que según mi opinión responden bien. Así que si usabas las Cumulus para rodar en los rangos que señalas debería irte bien con las Glide. Aunque cada uno es un mundo, solo te menciono mi experiencia.
    MMP
    5k: 18´40´´ (Mar 2014)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 28´43´´ (Ene 2017) Castellón
    Maraton: 3h 12'53" (Mar 2016) Barcelona
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44"

Marcas 2017
    5k:
    10K: 40´03" (Ene)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb)
    MM: 1h 28´43´´ (Ene)
    Maraton: 3h 19'00" (Abr) Madrid
    Circuito Valencia: Mejor posición 248 (Feb); Mejor ritmo 3'46" (6,65km)

Muchas gracias a ambos, le echaré un vistazo a los três modelos.

Pd: glide boost me salen vários modelos distintos.
    Úlima edición por maximo86 fecha: 13-10-2016 a las 14:16

dynaflite
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me apunto al hilo. Mas o menos mismos ritmos, mismas zapas de origen (menos las NB), altura y peso parecido... Y en busca de zapas algo más rápidas que mis Hispalis, Cumulus y Pulse anteriores...
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Además de dynaflyte,... valoraría rider, glide, ride,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Saucony Propel Vista que tal las veis?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Además de dynaflyte,... valoraría rider, glide, ride,...
    Las rider me las probé el otro día en tienda, sólo por ver, por curiosidad... y tenían muy buena pinta.

Después de leértelas a ti... pues ahora parece que me apetecen un poquito más aun jeje

Mi diario

La rider es una delicia para ir alegre, pero tiene menos chicha bajo metatarsos que Ride x ejemplo

Pues siguiendo vuestros consejos miraré entre las saucony ride, adidas glide boost y mizuno Wave rider. Las asics dynaflyte las veo muy caras para lo que me duran (la putada de entrenar de 3 a 5 días dependiendo de la semana que cada tres meses estoy cambiando de zapatillas es una ruina)

En cuanto a las glide boost cuales serían exactamente es que veo varias. De esos três modelos cuál veís mejor?? Gracias.
    Úlima edición por maximo86 fecha: 13-10-2016 a las 23:20

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    La rider es una delicia para ir alegre, pero tiene menos chicha bajo metatarsos que Ride x ejemplo
    En mi caso, no voy a ser muy exigente porque cualquier cosa que me haga ir algo más ligero pero que a la vez mantenga cierto nivel de amortiguación me podría valer...

Saucony (probadas) no me parecieron muy cómodas para mi tipo de pie.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Juan_545 Ver Mensaje
    Las Saucony Propel Vista que tal las veis? ...
    Mejor ride,... o incluso jazz.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mejor ride,... o incluso jazz.
    Independientemente del peso del corredor? O eso da igual? Yo me pillé las Propel Vista porque en teoría son más adecuadas para mi peso (70 kg) que las Jazz 18, que son para corredores más pesados... Según me informó el dependiente de la tienda. Zapatillas tipo Cumulus pero más rapidas ¿?
    Son las primeras zapatillas que me compro y andaba un poco perdido...

Maximo86, ya comentarás después que tal te ha ido con la elección, ya que unos cuantos estamos como tú.
    Por cierto, si puedes probar, mira por las NB Vazee Pace 2, hablan muy bien de ellas (aunque tras tu experiencia con NB igual no hace mucha ilusión).
    Unas un poco más rápidas que las Glide son las Adidas Energy Boost, también dicen que esas son un guante.
    La gente que conozco que usa Glide para sus rodajes está contentísima.

Pues ahí estoy entre las glide boost o las saucony ride, creo que al final serán las ride porque las veo más amortiguadas y como son para rodar lento y unos 40 minutos 1 hora... prefiero que amortigüe bien. Ya diré qué tal.

Buenos días! Yo estoy en la misma duda, mido 1,69, peso 58 kilos y tengo unas Cumulus 17. Estoy dudando entre las Adidas Glide Boost 8 y las Nike Air Zoom Pegasus 33. ¿Cuál me recomiendais? Gracias!

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk

Podrías mirar zapas incluso más ligeras. Las Glide son muy buenas, pero te podrías ir a una mixtas, que con tu peso las usarías para rodajes.
    En NB tienen buenos precios en las Vazee Pace 2.

Estoy mirando las NB y no encuentro mi talla. Talla US 7 1/2 en las Asics.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta tu ligero peso también NB Vazee Rush v2.
    También podrías mirar por unas Mizuno Kinvara.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima