Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Maratón y Adidas Energy 3

Maratón y Adidas Energy 3

Hola a todos.
    El 20 de noviembre voy a Valencia a debutar en Maratón y tengo un problema con las zapatillas
    Me compré hace mes y medio o así las energy 3 con intención de usarlas en la maratón. Había tenido las energy 1, las energy 2 y compré la 3 de la misma talla. Pues aunque toda la estructura de la suela y la media suela son idénticas en tamaño y milímetros que las Energy 2... las 3 noto que me quedan grandes. Grandes de largo (cosa que me parece imposible porque son del mismo largo que las energy 2) y grandes que el pie parece que me va bailando en la parte delantera. Igual ha sido cosa del upper nuevo o no se. Hice este finde una media y no terminé nada convencido.

Actualmente tengo unas boston, las energy3 y unas glide 7 que...creo que están ya un poco gastadas de más para usarlas en la maratón.
    Que puedo hacer? Probar a ponerles unas plantillas a las energy a ver si así las noto más ceñidas? comprar otras tal vez? tenía ganas de probar New Balance pero no se que haces

Os agradecería vuestra opinión porque queda justo 1 mes y estoy un poco agobiado esta semana con este tema.

Si no estás convencido, no haría inventos dentro de la zapatillas con el poco tiempo que te queda.

Valora si las Glide para un último rodaje te servirían. Ten en cuenta que son zapatillas que tienen bastante aguante, pero tú mejor que nadie para saber cuántos km llevan.

Y de peso y ritmos, cómo vas? Las Glide para 3h:30 son una opción muy buena ,si esos son tus ritmos.

Pues peso 75kg y tiempos al ser la primera tampoco me he marcado nada concreto pero me imagino que andaré en torno a las 3h30 si todo va bien jeje.

Las Glide me imagino que para un día más aguantan pero es que me gustan muchisimo menos que las energy o zapatillas de ese perfil, se me hacen muy toscas. Es mas...nunca he hecho una media con las glide, siempre con las energy.

¿Y no puedes tirar de las energy 2?

Para la primera y a 3h30',... glide va bien,... otra cuestión es que nunca la hayas usado en tiradas largas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

uff las energy 2 si que no. Tienen la suela tan gastada que hasta se le ve el torsion system en la parte delantera. Ya no queda casi nada de goma.

Las Glide sí que las he usado en tiradas largas, de hecho las había comprado basicamente para eso, pero siempre en tiradas largas muuy despacio y nunca fueron unas zapatillas que al usarlas me encantasen como me ha pasado con las Boston y las Energy desde el principio. Pero bueno...supongo que va a ser la opción más lógica, ya que al faltar tan poco tiempo...

Sino lo ves claro utiliza glide.

Yo también tengo glide 7, energy 3 y zante. Correré el maratón a ritmo de 4:20 o 4:15 con energy 3 porque con zante lo veo demasiado.

Las glide son un poco más pesadas que energy 3, pero tampoco es una diferencia bestial, no?

Cita Originalmente escrito por adrivigl Ver Mensaje
    uff las energy 2 si que no. Tienen la suela tan gastada que hasta se le ve el torsion system en la parte delantera. Ya no queda casi nada de goma.

Las Glide sí que las he usado en tiradas largas, de hecho las había comprado basicamente para eso, pero siempre en tiradas largas muuy despacio y nunca fueron unas zapatillas que al usarlas me encantasen como me ha pasado con las Boston y las Energy desde el principio. Pero bueno...supongo que va a ser la opción más lógica, ya que al faltar tan poco tiempo...
    Las Glide para ese ritmo te van a ir bien, seguro.
    Próximo reto.
    Bajar de 2h en maratón. No necesariamente yo.

¡Hombre!, tampoco pasa nada por probar a cambiar la plantilla (prueba con las plantillas de las Glide o a sumar 2 plantillas Boston + Energy o comprar una más gruesa en el Decathlon, etc.) a las Energy 3 y hacer unos kilómetros así ¿no crees? Sería una lástima que teniendo una muy buena zapa para correr la maratón al ritmo previsto no las aprovecharas ... yo lo intentaría y, si no funciona, de cabeza por las Glide 7.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo no me arriesgaria a correr un maraton con unas zapatillas que no me van bien, si bien hay que ver a que llamas "grandes" ya que puede ser que te queden bien pero la horma sea mas ancha y por ende los dedos tienen mas espacio (cosa que es muchisimo mejor para la salud de tus pies) o que efectivamente te quedan grandes y te bailan los pies, ahi es un problemon ya que podes terminar con los pies llenos de ampollas y varias dolencias.

Hace una prueba muy muy sencilla, saca la plantilla y comparala con la plantilla de los modelos anteriores, si son iguales es como te digo yo, seguramente tus dedos tengan mas libertad y no es que te vallan grandes.

Lo que haria yo en tu caso para no arriesgarme es usar las glide si no estoy convencido y estas dejarlas para tiradas mas cortas, igual dudo que te lesiones (te tienen que ir exageradamente grandes para lesionarte).

De paso jubilas las glade con una buena maraton, mas aun si no te interesa hacer marcas.

muchas gracias por los consejos.

El viernes por la tarde fui a una tienda aquí de mi ciudad y el chico de la tienda me dijo que probase a meter las plantillas de las energy dos por debajo de las de las nuevas para ver si así notaba el pie más ceñido y me iba mejor. Se las puse e hice dos salidas bastante largas con ellas este finde y mucho mejor. Me noto el pie más ceñido en la parte delantera y mucho más cómodo. Tmb me dijo que si me iban bien que las pegase, así seguramente lo haga porque si es cierto que aunque voy más cómodo noto que hay dos plantillas y la de arriba puede moverse algo.

Durante estas 3 semanas que me quedan probaré a salir bastante con ellas para ver que todo va bien y si no estoy comodo del todo pues usaré las Glide.