Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Levo medio año entrenando con una voladora. ¿consejos?

Levo medio año entrenando con una voladora. ¿consejos?

Pues básicamente lo del título, mido 1.74, 67 kg, 17:15 en 5k, 37:20 en 10k. Mis entrenamientos (unas 3 veces por semana corriendo aprox.) suelen ser casi siempre rápidos (excepto el calentamiento inicial y el trote final), sobre <4 min/km, excepto entrenos con muchas cuestas quizás , decir que para entrenar ``fondo``suelo hacer una clase de spinning (50 min aprox.).

Resulta que siempre he tenido un solo par de zapatllas, pero llevo un mes apuntado a atletismo y estoy bajando bastante mis tiempos y como visto lo visto aquí todo el mundo tiene zapatillas de entreno con más amortiguación y otras voladoras para carreras... Yo llevo los últimos 6 meses con las gomeb speed 3 y tan contento, decir también que me encanta el hecho de no pisar con el talón, corro como ``medio de puntillas`` casi siempre, trabajo bastante la musculación de las piernas y no veo que me resienta después de los entrenos por entrenar con poca amortiguacion.

Al tema... ¿Creéis que puede ser lesivo a la larga entrenar siempre y competir siempre con ese tipo de zapatillas? Supongo que las jubilaré... pues no se, para reyes supongo y ahí me compraría otras tipo esa (que supongo me durarían pues hasta acabar el verano por ejemplo), o igual es mejor apartar esas para las carreras y que me duren más y entrenar con alguna otra de ´´entrenamiento´´?

Decir también que se valora el aspecto económico

Siempre es mejor alternar las zapatillas,... sufren menos desgaste y su durabilidad aumenta.

En tu caso me haría con unas de entreno para rodajes normales,... tipo go run o go run ride.

¿A la larga puede ser lesivo? En general, sí,... otra cuestión es que en tu caso lo sea menos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Claro, simplemente preguntaba porque como ahora hay ``teorías`` con lo del minimalismo que si hay gente que dice que te lesionas menos por correr ``sin amortiguación`` y tal por ser una mecánica más natural...
    Pues no le vi inconveniente, supuse que entrenar con voladoras es como entrenar medio-minimalista y el tema de que al principio se me cargaban más los gemelos ya pasó, he musculado más pierna que con amortiguadas supongo
    Dudaba un poco porque estoy aumentando mi carga de km y bajando a ritmos algo más ´´serios´´ pero tienes razón, aunque solo sea por aspecto económico que me duren más las de entrene ya vale la pena.