Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ampollas y malas sensaciones con Ride 9 en MM

Ampollas y malas sensaciones con Ride 9 en MM

Buenos días.

Querría dar mi opinion sobre lo que me sucedio la semana pasada en la MM de Valencia. Hace ya un tiempo pedí consejo en este foro sobre la zapatilla a elegir para competir en la Media Maraton de Valencia que iba ser mi primera media, sobre 1:40 a ritmo de 4:45. Pregunté sobre la Ride 9, Pegasus 32 y quizás Energy 3. MI primera opcion era Ride 9 porque me parecia una muy buena zapatilla, sobre todo amortiguada y reactiva con el everun. Llego a Valencia con 200 km,tiradas por asfalto de 16 km, y además una carrera de 13.4k donde la mitad de la carrera transcurrria por la playa, con mucho calor, y sin problemas, estuve más o menos a ese ritmo en la carrera(me lo tome como un entreno). Pues el dia de la carrera utilicé los mismo calectines que fuí utilizando las semanas previas. Pues no se cual fue la razon pero, a mitad de carrera, me empezaron a arder las plantas de los pies, no exagero, tuve varios amagos de quitarmelas y ver que pasaba. Pues entre eso y que no tuve mi mejor dia (no se si cansancio, mucho calor, la humedad, de todo un poco), pues acabé en 1:44:17 y gracias, porque los pies no los sentía, y al acabar me maree un poco y tuvieron que llevarme a la tienda de la cruz roja. No me pasó nada, tenia bien las pulsaciones y demás, estuve un rato y ya me fui. CUando me puse en pie, no podia ni andar por las ampollas de los dos dedos pequeños de pies (peor el izquierdo), y el upper de el pie izquierdo, se habia como salido hacia la izquierda, como si se hubiese estirado. Desde el domingo pasado estoy dandole vueltas y vueltas y no encuentro explicación. Querría saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Estoy recuperandome de las ampollas de los pies, y la zapatilla no me la he vuelto a poner, pero estoy en la duda de qué hacer, porque tengo varias carreras en mente, y entre ellas una maraton en enero que viene, y esa iba a ser mi zapatilla, pero después de esto, yo no me la juego con la RIde, porque no tuve ni un solo problema con ella en la preparación, y luego me pasó esto, asi que no puedo volver a jugarmela con 42 km.

Perdon por el rollo, pero queria dar mi opinion sobre algo que me ha sucedido, y saber si a alguien más le habia sucedido, con esta zapatilla o con otras.

GRacias.

Uf, es raro lo que te sucedió. Supongo que no te las apretaste más de lo normal. Es lo único "nuevo" o diferente que podría haber pasado. Son las plantillas de la zapatilla o son tuyas? Y el calcetín, pese a ser el habitual, lo estiraste bien? A veces unas arrugas son letales.
    Las zapatillas estuvieron con mucho calor los días previos?

Yo pregunto por esclarecer, vaya. No porque crea hayas hecho nada malo.

A mí en una tienda me comentaron que los upper de Saucony estaban dando muchos problemas de durabilidad, no sé si tus zapatillas serán de una tirada defectuosa o algo porque sí que es raro

No hice nada raro, ni diferente, tarde mi tiempo en atarlas como normalmente hago. Los calcetines utilice el que mejor he notado en los entrenos. No se, Quizas mucha humedad y 21 km en asfalto junto a alguna cosa más pudo haber hecho que me quemaran las plantas de los pies. No sé si será defecto de upper o no, pero hasta ese día iba genial y sin molestias.

Pues sinceramente,... si ya hiciste tiradas de 16km por asfalto con ellas,... es raro que pasase ese día.

Por otra parte,... los mareos y demás no creo que tuviesen que ver también con las zapatillas.

Quizás debieras buscar otros "motivos",... ¿Que tiempo sueles hacer en media?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

como dije en la review, las Saucony se ven afectadas con el calor, si el asfalto de esa zona estuvo bajo sol varios dias es posible que aunque tu no notases el calor en el suelo la zapa sí, además como ya se ha dicho la amortiguación de las ride y otras varía mucho en recorrido con calor, si el recorrido aumenta en la zapatilla es cuando el calor interno y el pie actuan de manera diferente, pasa en las nimbus tambien, eso puede llevar a ese tipo de situaciones en algunos casos..... es lo que se me ocurre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Joer pues yo corrí con la mismas en 1:34' y más que encantado con las zapas, y ya van varias largas de unos 30k y en unas horas otra.

Yo solo puedo hablar maravillas de las ride 9.

Vengo de hacer 30k a 4'41"/km con la moral por las nubes.

A mi las ride 9 me van como hechas a medida para mi peso y ritmos.

Le llevo hechos ya 291 km 0 problemas.

Si yo no he tenido ningún problema con ellas hasta ese dia, eran 200 km con ellas y cero problemas, de hecho la tenia en mente para el maraton de enero proximo, me parece un zapatillon, solo digo lo que me pasó, y me tiene preocupado porque no le encuentro explicación habiendo hechos tantos km con ellas y habiendo hecho competición con ellas a ritmo objetivo para la media. Lo del mareo de después es cosa mía, ya se que lo de las zapatillas no tiene culpa. De momento, hasta que no se me vaya del todo las ampollas estoy con otras zapatillas, Pegasus 32 y Glide Boost 7. Y de momento no me molestan. Cuando se me pase un poco el mal trago, volveré a calzarmelas, pero me tiene en dudas el tema. Es verdad que 21 km en asfalto y con ese tiempo y humedad eran la primera vez, y quizás se juntó con otras circuntancias, pero me resultó raro. De todas formas, no desistiré, cambiaré los calcetines (los cuales nunca me habian dado problemas), intentaré atarlas mejor y les seguiré dando caña en futuros entrenos, en competición me entran las dudas. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Piensa que lo más seguro fuera por la temperatura. Lo que dijo Jonatán. Vuélvelas a probar y fíjate en la temperatura exterior. El día de la MM hizo calor y si tienen ese "pequeño" problema, piensa en la fecha de esa próxima maratón.

Joer, me estáis preocupando... A mi me van de lujo, y calculo que darán para otra maratón allá por abril, pero ahí ya hace más calor.

Que zapas no tienen ese problema con la temperatura y dan el mismo rendimiento/comodidad???

lo del calor no es un problema, es una caracteristica, se hacen mas blandas nada más, eso para algunos ira bien y para otros no, por eso las asics nimbus a cierta gente le producen exceso de calor en las plantas, es por el calor y no todo el mundo responde igual, a mi no me afecta pero eso no quita que a gente sí, por eso cite esa caracteristica en la review y es posible que sergiosko sea de los que puede no irle bien una zapa tan blanda
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT