Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Cómo van realmente las r-4000 Marathon?

¿Cómo van realmente las r-4000 Marathon?

Hola buenos dias.
    Ante todo disculpas si ésta pregunta es ya repetida.
    Mido sobre 178 y peso sobre los 71 kg.
    Entreno cuatro dias con tiradas largar, series y farlek, con una media de 50-60 km semanales.
    Suelo correr de 10.000 para arriba,,, con varias medias marathones también, que es lo que estoy entrenando.
    Ya he usado la joma Hispalis que me fue bien, pero es una zapatilla un poco torpe aunque muy buena en amortiguación.
    De la Hispalis pasé a la Supercross y también muy contento (ya he quemado dos pares) pero ahora quería buscar otra un poco mas rápida pero con amortiguación.
    Estaba pensando en comprar la marathon R-4000 que he leído que es una mezcla entre voladora y mixta, pero con buena amortiguación.
    Mi problema, como el de la mayoría supongo, es que en las tiradas largas hay veces que se resienten las rodillas, no lo suficiente para llegar a lesión sino simplemente molestias.
    ¿Habeis usado la r-4000 y cómo os va?
    Perdón por el rollo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo y muchos kilometros

Las marathón están bien,... pero algo justas si las quieres también para entrenar.

Si buscas algo para todo, sin salir de joma,... quizás las storm viper.

Eso no quita que las puedas alternar con las marathón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti,,, gracias por contestar.
    Tienen buena pinta esas que me recomiendas, la verdad.
    ¿Puedo preguntarte porqué la marathón la ves algo justa?
    En esto de las zapas ando mas perdido que la leche.
    Posiblemente me compre entonces los dos pares,,, aunque las strom ya para el mes que viene.
    Gracias de nuevo por responder.
    Un saludo

de voladora tiene 0, es una mixta 100% con amortiguación, falta de estabilidad y un poco calurosa, muy comoda para su precio
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las veo justas como zapas para todo,... salvo que se esté acostumbrado a ello, hacer más de 50km semanales con mixtas/voladoras puede pasar factura.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    de voladora tiene 0, es una mixta 100% con amortiguación, falta de estabilidad y un poco calurosa, muy comoda para su precio
    Gracias por la información...
    Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las veo justas como zapas para todo,... salvo que se esté acostumbrado a ello, hacer más de 50km semanales con mixtas/voladoras puede pasar factura.
    Hola,, gracias,,,,
    Precisamente por ese kilometraje semanal ando,, entre 50-60 km....
    Si he entendido bien,,,, podría usar las maraton para tiradas mas "cortas" 10-12 kl,,, y para tiradas mas largas usar otras con mas amorgituación tipo Hispalis? o no fijarme tanto en el kilometraje de las tiradas e intercambiar un par de las maraton con otro par con mas amortiguación?
    Perdón por mi empanada mental.
    Gracias de nuevo por tu ayuda

Unas de entreno para rodar y tiradas largas habituales (hispalis, supercross, viper,... ),... que suelen ser a ritmos menos exigentes,... y las marathón para entrenamientos de calidad (tipo series, fartlek,...) y competir.

Las r maratón compañeros que las tienen las usan para competir 10000 e incluso 5000. para rodar las carrera-storm viper (nuevas)-hispalis. Esto es en base a mis compañeros que usan joma y diferentes modelos. En mi caso me recomendarom para rodar ligero entorno 4:30 y algún día de series o rodaje ritmo vivo entorno a 4 las storm viper. Me llegan esta semana a ver que tal me van estas....

En mi caso peso 65 aunque alguien de 70 no debería tener problemas. Las hispalis quizás se te quedan demasiado torpes y pesadas en tu caso.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Con 70 kilos no tendrá ningún problema para mover las viper,... ni mucho menos.

No habeis comentado un modelo que creo que puede valer para rodar a ritmos alegres incluso sub 4 : las fast

Cita Originalmente escrito por Jucaca Ver Mensaje
    No habeis comentado un modelo que creo que puede valer para rodar a ritmos alegres incluso sub 4 : las fast
    Es una opción a valorar,... pero las viper están un escalón por arriba en tecnologías,... también en precio.

Bueno, desde la experiencia...

Las tengo a dia de hoy "retiradas" solo para el dia a dia con 348 km de entrenos/carreras.

Las he retirado, porque sinceramente, me duelen los pies con ellas en cuanto paso los 7-8 km.

Mi opinión: Poca amortiguación, pero no demasiado voladoras como para compensar.

Eso si, con ellas he corrido medias maratones y incluso el tramo a pie del half triatlon de sevilla.

Si no tienes ningun problema en los pies (lesiones y demas) y buscas algo barato, relativamente rápido, y con un mínimo de amortiguación, es buena opción.

En mi caso por ejemplo, las Vazee Breathe de New Balance siendo mas amortiguadas, me resultan mas rápidas, y las Zealot de Saucony siendo muchisimo mas amortiguadas, me resultan casi tan rapidas como estas.

Un punto en su contra importante: En lluvia no van. Osea, resbalan lo que no está escrito.

En cualquier caso, Joma como marca no me disgusta. En su dia tuve las Joma Titanium y no me fueron mal.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Kake,... ¿Qué pesas habitualmente y que ritmos manejas en competición?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Kake,... ¿Qué pesas habitualmente y que ritmos manejas en competición?
    Ahora que te leo, a ti te estaré eternamente agradecido por el consejo que me diste con las Zealot. Que maravilla de zapatilla jajaja.

Acabo de conseguir ver en la báscula los 79 km, pero el año pasado en competi andaria en 80-82 kg.

Si no recuerdo mal use las Zealot en las dos Media Maraton que hice (Getafe 5:06 de ritmo y Azuqueca 4:54 de ritmo). La primera porque todavia no tenia las Joma y la segunda porque llovia y las Joma no agarran.

En 10K solo corri este año en Alovera con las Zealot (4:42 de ritmo).

Las Joma Maraton las he usado en competi en:
    Medio Ironman de Sevilla (6:01 de ritmo -peté los ultimos km-)
    Olimpico de Madrid (5:36 de ritmo)
    Olimpico de Pareja (5:30 de ritmo)

La verdad es que son datos poco concluyentes, porque como ves, en el tramo a pie de triatlon el limite me lo pone el cuerpo mas que las zapatillas....

Por otro lado, si la pregunta va más orientada a los ritmos es cierto que esta zapatilla se defiende mejor a ritmos rapidos. Osea, cuando me he ido a pistas con ellas a hacer series o sprints, va bastante bien. Pero en verano la sustitui por las New Balance Vazee Breathe y las deje de usar para series.

A ritmos trotones van mal.
    Úlima edición por Kake fecha: 07-11-2016 a las 20:50
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Es que las zealot son una muy buena zapa.

Para las marathon no es lo mismo tus 80 kilos que los 70 kilos de cristianguaje.

Tampoco es lo mismo usarlas a ritmos sostenidos en un tramo de tri, ya cascadete,... que en un 10k.

Aun así, no las veo como zapas para todo,... valoraría para eso antes, como he dicho,... las viper.