Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Por qué las Boston no son consideradas de entrenamiento?

Me explico,
    ¿por qué siempre se consideran a las adidas boston como unas mixtas para ritmos rapidos, si tienen una media suela de eva y boost de 19-29mm? es decir, por el estilo o mas altas que por ejemplo todas unas Ride (19-27mm) o unas Rider (19-31mm) o casi como unas trotonas cumulus (20-30mm).
    Y contando con un drop nada agresivo (10mm)

No se podrían considerar como unas rodadoras de peso excepcional? Y si no es así, qué problemática tienen al usarlas de esa manera en comparación con los modelos que cité antes?

Gracias.

Con independencia de que las medidas de la mediasuela de las Boston y el resto que has puesto sean esas,... simplemente la "altura" de la media suela no define a una zapatilla, aunque sea una de las características a tener en cuenta. El drop, en este caso, poco o nada tiene que ver.

Sin dejar de tener una mediasuela "generosa" con cierta amortiguación,... la horma, ajuste y comportamiento en dinámico de unas Boston es diferente al de unas ride o rider,... y poco o nada tiene que ver con el de unas cúmulus. Prueba a correr un 10k o media con unas Cúmulus y con unas Boston,... y notarás la diferencia,... siempre que tu ritmo pueda sacar algo de jugo a las Boston.

El usarlas como zapas de entrenamiento no tiene porque generar ningún tipo de problema específico, como cualquier otra mixta,... siempre que estés acostumbrado a rodar habitualmente con ese tipo de zapas, lo hagas a ritmos alegres... y no peses mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Con independencia de que las medidas de la mediasuela de las Boston y el resto que has puesto sean esas,... simplemente la "altura" de la media suela no define a una zapatilla, aunque sea una de las características a tener en cuenta. El drop, en este caso, poco o nada tiene que ver.

Sin dejar de tener una mediasuela "generosa" con cierta amortiguación,... la horma, ajuste y comportamiento en dinámico de unas Boston es diferente al de unas ride o rider,... y poco o nada tiene que ver con el de unas cúmulus. Prueba a correr un 10k o media con unas Cúmulus y con unas Boston,... y notarás la diferencia,... siempre que tu ritmo pueda sacar algo de jugo a las Boston.

El usarlas como zapas de entrenamiento no tiene porque generar ningún tipo de problema específico, como cualquier otra mixta,... siempre que estés acostumbrado a rodar habitualmente con ese tipo de zapas, lo hagas a ritmos alegres... y no peses mucho.
    Gran explicación. A mi las Boston me vienen muy bien como zapas de entrenamiento, he probado otras mas consideradas para entrenos (tipo glide y de otras marcas) y no me acaban de gustar.

Supongo que la experiencia sería mi mejor respuesta, usarlas y ver en mis carnes la diferencia, por que así de manera teórica me sigue sin convencer, y más si AnaBaena las usa para entrenar... aunque supongo que serás de peso bajo y ritmos alegres, ¿es así AnaBaena?

Porque no hay nada a medio camino entre una Glide y una Boston no? En mi opinion hay un eslabón que se pierde, como en NB, hay algo entre la Zante y la 1080?

En el caso de adidas tienes las Energy en un supuesto lugar entre Glide y Boston... Pero todo esto de mixtas/voladoras/entreno no es mas que una manera teorica de clasificar las zapas. Luego cada cual usa lo que mejor le va o mas le gusta para lo que le da la gana!
    Por añadir una anecdota, el segundo clasificado en el campeonato del mundo de ultra trail celebrado la semana pasada en Portugal, calzaba unas...boston 6.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mj83 Ver Mensaje
    Supongo que la experiencia sería mi mejor respuesta, usarlas y ver en mis carnes la diferencia, por que así de manera teórica me sigue sin convencer, y más si AnaBaena las usa para entrenar... aunque supongo que serás de peso bajo y ritmos alegres, ¿es así AnaBaena?

Porque no hay nada a medio camino entre una Glide y una Boston no? En mi opinion hay un eslabón que se pierde, como en NB, hay algo entre la Zante y la 1080?
    peso en torno a 50, imagino que eso me permite escoger zapatillas mas ligeras, ya te digo que he tratado de hacerme con zapatillas de las llamadas "para entreno" y pesan demasiado. También soy de pie pequeño y estrecho y es un horror con determinadas marcas.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    En el caso de adidas tienes las Energy en un supuesto lugar entre Glide y Boston... Pero todo esto de mixtas/voladoras/entreno no es mas que una manera teorica de clasificar las zapas. Luego cada cual usa lo que mejor le va o mas le gusta para lo que le da la gana!
    Por añadir una anecdota, el segundo clasificado en el campeonato del mundo de ultra trail celebrado la semana pasada en Portugal, calzaba unas...boston 6.
    Uno de los cracks de mi club corre con unas J'Hayber blancas de las que se llevaban de moda en los 80-90!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Para que veamos, que al final es lo que mejor se adpte a tí...
    En cuanto a las Energy, con mas de 300gr de peso y esa altura de mediasuela... sigue sin estar en el escalón del que hablo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Uno de los cracks de mi club corre con unas J'Hayber blancas de las que se llevaban de moda en los 80-90!
    jajajajaja, qué crack!

Para que veamos, que al final es lo que mejor se adpte a tí...
    En cuanto a las Energy, con mas de 300gr de peso y esa altura de mediasuela... sigue sin estar en el escalón del que hablo.

- - - Updated - - -

jajajajaja, qué crack!
    El peso no es un dato que tenga excesiva relevancia en el comportamiento de una zapatilla...aunque generalmente es el que antes miramos y mas valoramos. Y las respecto a las medidas de la mediasuela, el boost es lo que tiene.
    La energy es mas rapida, mas agil y mas inestable que la glide.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que veamos, que al final es lo que mejor se adpte a tí... ...
    Eso es una cuestión evidente,... y que nadie discute,... pero eso no quita que haya que clasificar las zapatillas y que, con carácter general,... los usos de cada una de ellas tengan ciertos patrones genéricos,... como pasa con lo coches, por ejemplo.

Si quieres entrenar con Boston,... entrena con Boston,... los minimalistas entrenan con zapas menos amortiguadas, con chancletas e incluso descalzos,... y no pasa nada,... están habituados a ello.

En mi opinion hay un eslabón que se pierde, como en NB, hay algo entre la Zante y la 1080?
    Me auto cito para contestarme/corregirme, está la Boracay v2, considerada la hermana pequeña de la 1080v6, aunque con un drop un tanto agresivo (4mm).
    ...En mis sueños existe una Boracay con 8mm de drop... jejej

Los datos oficialea de boston son 26 y 16 mm de altura, vamos como otras mixtas...
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Los datos oficialea de boston son 26 y 16 mm de altura, vamos como otras mixtas...
    Los datos oficiales en la web de adidas es 19/29
    adidas

Los datos oficiales en la web de adidas es 19/29
    adidas
    Cierto en la web de Adidas dan ese valor, pero creo que en dicha web dan la altura con la plantilla incluida, porque viendo varios modelos de boost todos difieren en varios mm (hasta 5) de las medidas realizadas por algunos revisores.

Por ejemplo según la web de Adidas la glide son 32/22mm y según las medidas de Jonatán Simón en esta misma web son 27/17 mm.

Ponte en un pie una boston y en el otro una ride y verás como notas la diferencia de altura.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Este debate es un "sinsentido",... las Boston se clasifican como zapatillas mixtas porque para determinados perfiles de corredor pueden ser unas zapatillas aptas tanto para entrenar como para competir, es decir, para un usuario estándar son el "eslabón perdido" entre las zapas de entreno y las de competición. El que tengan más o menos peso, perfil, drop, anchura, ajuste, flexibilidad y demás, solo son algunas de las características individuales de cada una de estas zapas,... pero ninguna de ellas dan por si mismas a la zapa su carácter de mixta,... es fruto de su comportamiento conjunto.

Dicho esto,... si quieres usar las Boston como zapas para todo (cuan zapa de entreno), puedes hacerlo,... pero nadie podrá asegurarte que puedas tener problemas o no por ello,... yo uso mucho las Boston como zapa de entreno, sobre todo en entrenos de calidad,... pero claro, yo soy sub-65kg.