Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Recomendación zapatillas pronación

Equipo
    Quemasuelas

Recomendación zapatillas pronación

Hola a todos.

Tras un tiempo alejado del foro por motivos paternales, vuelvo a interactuar aquí.
    Aunque no he dejado de correr, si he reducido kilometraje y estoy volviendo a coger la forma.

Me dejo de lios y paso a mi pregunta.

Soy pronador, 1.78m, 75 kg (intento de bajar a 70), con tendencia a sufrir de cintilla con el sobreentrenamiento.

He probado las Saucony Guide 5, 6 y 7. No me han ido mal pero a partir de 25 kms las rodillas sufrían (puede ser que en su momento optimo de kilometraje, yo no estuviera preparado para tanta carga y por eso me lesionaba de cintilla).

He probado las Joma Carrera y me han ido bien hasta 30km. Tiradas mas largas con ellas no he hecho.

Por ultimo, he corrido dos maratones con Adidas sequence 7 y aunque no pude evitar andar a tramos, la cintilla no hizo aparición.

Mi pregunta es: ¿Que zapatilla actual recomendais para mi perfil? Añado que llevo mas de un año sin comprarme nada de asfalto.

He visto las Sequence 8 a buen precio en un outlet, pero el analisis de JonatanSimon me dejó dudas sobre ellas (quiero ver si las Sequence 9 las encuentro economicas porque parece que ha mejorado al modelo 8). Me ha gustado el análisis de la Guide 9, aunque tras mi experiencia con Guide me da miedo volver a sufrir de cintilla. Por ultimo (aunque acepto mas alternativas) tampoco me disgustaría probar la NB 860v6 (70€ en sportsshoes) o NB 1260v5 (85€ en la misma página).

A ver si alguien me puede orientar un poco ya que los tres pares de Saucony están para tirar ya (unos 1000km cada par) y a partir de 10kms las rodillas empiezan a molestar.

Disculpad el tocho y muchas gracias.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Además de las dos NB que mencionas,... añade las vongo y las nuevas structure como posibles candidatas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Quemasuelas
    Las incluiré en la busqueda y revisaré analisis. Gracias!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    Las incluiré en la busqueda y revisaré analisis. Gracias!
    Tras revisar unos cuantos análisis he llegado a las siguientes conclusiones:

Sequence 8: buena zapa, quiza la peor de mí comparativa, con fallos que un usuario estándar quizá no note, me ha ido bien el modelo 7, pero preferiría probar el 9. 54€
    Guide 9: zapatillon, ligera, ritmos más rápidos. ¿que tsl corrige la pronacion respecto al modelo 7? Este punto me genera dudas. 90€
    Nb 860v6: buena zapa, no es tope de gama pero cumple perfectamente. 76€.
    Nb 1260v5: superior a 860, gran rival de GTS Adrenaline 16. Para arcos tirando a bsjos (yo creo que el mio es normal).
    Nb fresh foam vongo: Pronadora leve, ritmos más rápidos que los mios habituales.
    Brooks GTS Adrenaline: gran pronadora, para arcos bsjos y medios.
    Nike Estructure 20: leí solo por encima pero pintan bien.

Por características probaría las 860v6, pero continuar con Sequence o arriesgar de nuevo con Guide también son opciones que valoro . Drl resto he visto precios prohibitivos jaja
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Hola amigo,

estoy igual que tu, con un peso parecido y los mismos problemas de cintilla. Yo me compré unas asics GT1000 y de momento, mano de santo.

Hola, por si os sirve, yo también padezco de cintilla, acudí al fisioterapeuta, me recomendò visitar un podólogo y me estudiara la pisada, el estudio de la pisada reveló lo que suponía el Fisio, la tengo fatal, solo apollaba el talón y un poco el antepiè, la zona del puente la tengo altísima y no apoyaba.
    Solución:
    El podólogo después del estudio de pisada y la musculatura del pié me recomendò plantillas y mucha amortiguación, me costó el estudio y las plantillas 90€ y desde entonces encantado.

Siempre, me insistió. Pero siempre zapatillas neutras con plantillas, nada de pronadoras ni historias, me recomendò p@m@t@ti, glide boost.

- - - Updated - - -

Además, tengo que tener mucho cuidado al aumentar kilometraje en entrenamientos, porque recaigo, me pasó el año pasado preparando una media.

- - - Updated - - -

Y mido 1'80 y peso 73

- - - Updated - - -

Además, tengo que tener mucho cuidado al aumentar kilometraje o intensidad en entrenamientos, porque recaigo, me pasó el año pasado preparando una media.

Desde mi experiencia (mido 1,78 y peso 68-69kg):

- Sequence 7: excelente rodadora, muy buena amortiguación con mucho recorrido (algo que puede ser o no bueno dependiendo de para quién), ajustadas en empeine y bastante afiladas en la zona de dedos (por lo demás, ofrecen una comodidad altísima). Suela duradera y upper muy transpirable. Yo la veo para ritmos más lentos de 4'40" ... algo "torponas" para mi gusto. De control de pronación suave y poco intrusivo, aunque efectivo.

- Guide 9: desde que la tengo, solo puedo decir cosas buenas de ella. Comodidad excelsa por sus excelentes acabados. Amortiguación excelente (sin tanto recorrido como el del boost). Suela con muy buen agarre. El chásis invita a correr de antepié. Los ritmos pueden ser muy variados, por lo que se convierte en una zapa muy versátil (de 4'15" a 4'50" sería, en mi opinión, su franja de ritmos ideal). Control de pronación muy suave ... tal vez demasiado.

- Structure 19: excelente upper, buenísimos ajustes y comfort total. Son algo ruidosas por el dynamic support, además la triple densidad marca el arco plantar (nada molesto, pero se nota). Controlan de forma magnífica la pronación en mi caso (la que mejor de las 3). Las uso como rodadoras para ritmos más lentos de 5'/km, pero llevo un par de entrenos metiéndoles algo más de chicha (por debajo de 4'30") y responden a las mil maravillas.

Tenía decidido correr la Maratón de Valencia (4'37/km) con las Guide 9, pero las últimas salidas con las Structure 19 me están haciendo dudar.

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5