Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas cross

Zapatillas cross

Buenas,
    Peso 77 kgs y mido 1.83. Tengo unas Saucony Ride 8 y unas Skechers GoRun Ride 5. Ambas son muy buenas pero las dos me resultan demasiado "cómodas", demasiado "suaves", con poca respuesta, para meterles más caña. Le estoy cogiendo gusto a salir por terrenos de tierra, piedrecillas, algo de barro a veces, y altibajos, y me estoy preparando para varios cross ahora que empieza la temporada.
    Por ahora, me las arreglo con las Saucony, y creo que para los entrenos las seguiré usando, pero pensando sobre todo en días rápidos y en competición (de 4 a 8K) y en ritmos de 3:40/3:50 ¿qué zapatillas me podrían venir bien? Como se puede ver por las que uso, me gustaría que fueran con poco drop, para seguir trabajando en la eficiencia en la pisada.
    Y otra pregunta, ¿hay alguna que tenga el suficiente agarre para ir bien en estos cross y a la vez me pueda servir para 5K y 10K en asfalto y en esos ritmos, o ya es mucho pedir ?
    Gracias.
    Úlima edición por John Walker fecha: 06-11-2016 a las 12:49

Hitogami, adiós, streak, fastwich, 1400,... se mueven bien a esos ritmos.

Ahora,... no tienen el mismo agarre de unas ekiden, takumi, type o 1600... que podrían ir bien para cross,... pero son algo más radicales.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias! Pero, no es demasiado meterse en voladoras pesando 77 y para 10K? Qué tal verías la NB Fresh Foam Zante. He leído que se le puede meter caña y que tiene buen agarre.

Para cros zapatillas de cros en terrenos embarrados no vas ha hacer pie,de las que mencionas, la mejor la 1600 tiene una especie de taquitos agarran muy bien

Cita Originalmente escrito por John Walker Ver Mensaje
    Gracias! Pero, no es demasiado meterse en voladoras pesando 77 y para 10K? Qué tal verías la NB Fresh Foam Zante. He leído que se le puede meter caña y que tiene buen agarre.
    Estamos hablando de competir,... que me digas que las type, ekiden y demás son excesivas,... vale,... pero no veo que las adiós, 1400 o hitogami lo sean.

Ahora si prefieres algo de más chicha,... veo mucho antes unas 1500v2 que unas zante,... que no las veo con una suela muy apta para cross.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cada cross es diferente, depende del terreno y si está húmedo o no, puede suponer barro o tierra dura según el día

Gracias nachorunning, pero las de cross me parecen demasiado "profesionales" (para tener MUY buena técnica e ir MUY rápido), como las de pista con clavos, y demasiado limitadas solo a carreras de cross.

Gracias p@m@t@ti, después de leer la reseña de Jónatan Simón de las 1500v1 y darme cuenta de que no son para pronadores únicamente (como pensaba), y que son justo lo que buscaba (agarre óptimo sin ser de trail ni de clavos; bajo drop; muy rápidas pero no radicales; más ajustadas que las Skechers o las Ride...) voy a ir a la tienda y, salvo sorpresa, me las compraré (las v2). Para los 10K seguro que me irán bien... Ya os contaré qué tal van en los cross!