Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Maraton con zapas Natural running

Maraton con zapas Natural running

Buenos días , este año he corrido mis 2 primeros maratones con gran satisfacción , en ambos casos he realizado un tiempo de 3:00 h i 3:04 h .

Peso 77 kg y voy de mediopié ya que corro mucho con Brooks Pure Flow , Nike Kiger y Nike Wildhorse , pero los maratones los he corrido con unas Nike Vomero 9 seguramente por miedo , pero las notaba altas de atrás y al final me producen molestias en el puente , seguramente por no pisar como me gusta y me hacen pronar por cansancio.

Para el próximo año quiero correr otras 2-3 maratones y bajar ya de las 3:00 horas , busco zapatillas que me vayan bien para lo que busco .

Drop 4 mm ( aproximado) , estilo Natural Running , amplias de horma en la parte de delante .

Corro habitualmente por montaña con las Nike Kiger y las Wildhorse , he llegado a completar carreras de 50 kms , me gusta Nike seguramente por costumbre ( con las Kiger es un escandalo el nivel de comodidad que he conseguido).

Que tal las Free RN Distance ? O las Lunartempo ?

Gracias

Valoraria las kinvara.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quiza esperaría a las freedom iso, creo que salen en enero, no estoy seguro pero creo que si
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No entiendo si usas tanto las pure flow y vas bien con ellas,... porque no correr el maratón con esas.

Je,... las zapatillas no te hacen pronar por cansancio,... el que prona por cansancio, si acaso, eres tu.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

jajajaja esta claro paramati que el que prona soy yo !!!! lo digo por que corriendo por senderos con las Nike Kiger no noto la sensación de pronar , acabo muy bien incluso en distancias de 40-50 kms ( las plantas del pie algo doloridas por la poca amortiguación).

Con las Vomero 9 siento perfectamente como a partir de 2 horas se hunden mis puentes , alomejor será que de asfalto a tierra y caminos cambia la cosa . Pero la diferencia es brutal .

Las Flow me han ido muy bien , la versión 1 e incluso la 2 , después ya no he repetido por parecerme estrechas de punta .

Lo de Nike es por afinidad , he tenido muchas y me van bien de talla , comodidad y durabilidad , pero estoy abierto a todo !!!!!!

En nike, las lunartempo 2 son drop 8, así que no las veo para lo que quieres.

Las free run distance, me las probé en un Nike factory y son comodísimas, y tienen bastante más amortiguación que otras free, además de una horma bastante amplia. Eso sí, son demasiado flexibles, las puedes retorcer con la mano por todos los lados sin mucho esfuerzo, así que para llevarlas en distancias largas habría que tener una técnica muy depurada.

Aún así y todo si con las pureflow vas bien yo las probaría en tiradas largas y si no te dan problemas seguiría con ellas para la maratón.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Además de las kinvara,... zealot podría ser otra opción a valorar si tienes arco alto,... como me temo.

Bare Access o Go Run son otras opciones menos tradicionales.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)