Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

El gran negocio del Postureo y del "Running"

El gran negocio del Postureo y del "Running"

Llevo ya varios años años antes de que se empiece esto del famoso postureo del running y esa horda de gente que cada vez sale mas en grupillos hacer carreritas por el parque, no lo critico, todo lo contrario me parece bien que se haga deporte.

Desde hace poco menos 3/4 años y todo este postureo del running he visto como el precio de las zapatillas de "running" se ha ido cada vez mas encareciendo hasta ver ahora como ahora es imposible o rara vez pillar buenas zapatillas a "buenos precios" por la gran oferta que hay entre los posturas, ojo no digo que no haya, sino que es más dificil o te tienes que pegar media tarde navegando por web para ver si con un poco de suerte pillas algo de tu número y a buen precio.A parte de los modelos que hay actualmente me parecen muy feos por no decir que parecen que ya las grandes marcas se estancan y no sacan modelos a "gusto"

Yo lo veo de otro modo.

Ahora tienes una gama de zapatillas que antes ni soñabas. Hay nuevas marcas y un sinfín de modelos diferentes donde escoger.

Yo sigo viendo los precios mas o menos como antes es más, ahora con el boom de las tiendas online diría que se encuentra material deportivo (en general) a mejores precios que hace unos años.

El aumento de precios (en general) se llama inflación y en caso de productos importados (zapas) tiene que ver también con la depreciación del euro. Todo lo que venga de fuera y se pague en dólares nos cuesta más caro ahora que hace 10 años.

Que las grandes marcas se estaquen....pues es relativo. Sacan modelos nuevos todos los años y a mí me parece excesivo. Pero somos los consumidores los que queremos el modelo nuevo en seguida. Mira lo que pasa con los gps. Gente que se compra el Pepinopadre de 400€ que es un maquinón de la leche y al año siguiente lo vende para comprarse el Pepinopadre 2.0 de 500€ que en vez de 26h de batería tiene 36h (¿como podían vivir con "solo" 26h de autonomía?)

En las zapas, muchas veces nos cambian dos o tres colores, un par de costuras y nos la venden como la quintaesencia mejorada del modelo anterior....y en el fondo es la misma zapatilla. Pasa igual que con los detergentes, si cada uno lava más blanco que el anterior....el que vendían hace 30 años tenía que sacar la ropa negra, porque si no es imposible explicar la progresión. A veces hay modelos francamente buenos que no deberían cambiarse y deberían perdurar en el tiempo, pero por cojones hay que renovarlo al cabo de un año y el sucesor suele ser peor que el anterior.

Sobre de lo que no saquen modelos "a gusto"..supongo que te refieres a "tu gusto".

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo lo veo de otro modo.

Ahora tienes una gama de zapatillas que antes ni soñabas. Hay nuevas marcas y un sinfín de modelos diferentes donde escoger.

Yo sigo viendo los precios mas o menos como antes es más, ahora con el boom de las tiendas online diría que se encuentra material deportivo (en general) a mejores precios que hace unos años.

El aumento de precios (en general) se llama inflación y en caso de productos importados (zapas) tiene que ver también con la depreciación del euro. Todo lo que venga de fuera y se pague en dólares nos cuesta más caro ahora que hace 10 años.

Que las grandes marcas se estaquen....pues es relativo. Sacan modelos nuevos todos los años y a mí me parece excesivo. Pero somos los consumidores los que queremos el modelo nuevo en seguida. Mira lo que pasa con los gps. Gente que se compra el Pepinopadre de 400€ que es un maquinón de la leche y al año siguiente lo vende para comprarse el Pepinopadre 2.0 de 500€ que en vez de 26h de batería tiene 36h (¿como podían vivir con "solo" 26h de autonomía?)

En las zapas, muchas veces nos cambian dos o tres colores, un par de costuras y nos la venden como la quintaesencia mejorada del modelo anterior....y en el fondo es la misma zapatilla. Pasa igual que con los detergentes, si cada uno lava más blanco que el anterior....el que vendían hace 30 años tenía que sacar la ropa negra, porque si no es imposible explicar la progresión. A veces hay modelos francamente buenos que no deberían cambiarse y deberían perdurar en el tiempo, pero por cojones hay que renovarlo al cabo de un año y el sucesor suele ser peor que el anterior.

Sobre de lo que no saquen modelos "a gusto"..supongo que te refieres a "tu gusto".

A gusto mío, a gusto de todo, no me seas iluminado

y sí, el precio de las zapatillas es mas caro ahora que antes y como puse en mi mensaje anterior cuesta mas encontrar buenas ofertas en web y que sea de tu numero.

y con respecto al mercado, bueno pues a gusto de cada uno, pero a mí no, se esta haciendo mucho negocio con respecto al postureo

Si te has sentido ofendido por la palabra "postureo" o trabajas para alguna marca te pido discupas, pero es mi opinion

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo lo veo de otro modo.

+100 Lees el analisis de una zapa que era la leche en bici, vamos que corria sola y luego sacan la siguiente version y vamos parece que la anterior era muu mala

A mi me recuerda a veces a los anuncios de detergente para lavadora:MAS BLANCO IMPOSIBLE y dices coño eso me lo decias hace 15 años y 15 versiones antes.

Yo lo tengo claro, por ejemplo estaria años comprando las Saucony triumph ISO 1. No necesitaba modelo nuevo para nada

Pero en fin es como todo en el sistema consumista. Yo hace mucho quye no me gasto mas de 70 pavos en unas zapas y lo normal es entre 30-50 y siempre tope de gama. Eso si me dan lo mismo los colores o si es el modelo Primavera-Verando o el Otoño invierno
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    +100 Lees el analisis de una zapa que era la leche en bici, vamos que corria sola y luego sacan la siguiente version y vamos parece que la anterior era muu mala

A mi me recuerda a veces a los anuncios de detergente para lavadora:MAS BLANCO IMPOSIBLE y dices coño eso me lo decias hace 15 años y 15 versiones antes.

Yo lo tengo claro, por ejemplo estaria años comprando las Saucony triumph ISO 1. No necesitaba modelo nuevo para nada

Pero en fin es como todo en el sistema consumista. Yo hace mucho quye no me gasto mas de 70 pavos en unas zapas y lo normal es entre 30-50 y siempre tope de gama. Eso si me dan lo mismo los colores o si es el modelo Primavera-Verando o el Otoño invierno
    sí? En algo me he perdido, en qué tiendas? Yo veo todo lo contrario o al menos percepción mía

Tengo que decir que lo de los precios son muy caros...Pues si y no,yo normalmente pillo bastantes ofertas por internet...Runnig warehouse por ejemplo con el codigo RUN20 suele tener grandes precios.

Como el compañero de mas arriba,no me suelo gastar mas de 70-75 euros en las zapas y pillo tope de gama para mi peso y no me es complicado pillar esos precios.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por panconchorizo Ver Mensaje
    sí? En algo me he perdido, en qué tiendas? Yo veo todo lo contrario o al menos percepción mía
    Si quieres tienda física, en rebajas siempre hay buenas ofertas, y online lo mismo todo el año. Es difícil no encontrar zapatillas buenas a precio competitivo.
    Otra cosa es comprarlas según salen o tener una talla de calzado "rara", que ahí ya es otra cosa.

Por otro lado, la gente quiere topes de gama aunque sólo haga salidas de 10kms tres días a la semana y claro, es comprarse algo más de lo que uno necesita, y a un rango de precios que podría evitar.

A gusto mío, a gusto de todo, no me seas iluminado

y sí, el precio de las zapatillas es mas caro ahora que antes y como puse en mi mensaje anterior cuesta mas encontrar buenas ofertas en web y que sea de tu numero.

y con respecto al mercado, bueno pues a gusto de cada uno, pero a mí no, se esta haciendo mucho negocio con respecto al postureo

Si te has sentido ofendido por la palabra "postureo" o trabajas para alguna marca te pido discupas, pero es mi opinion
    No trabajo para ninguna marca, ni me he sentido ofendido, ni mucho menos. Soy de los que no se casa con ninguna marca y como los compañeros que han escrito arriba tengo por costumbre no pagar más de 80€-90€ por unas zapas..y si pueden ser 70€ mejor que 90€. Voy cambiado de marca y modelo siempre dentro de un rango de precio. Obviamente si quieres un modelo concreto...pues a veces no queda más remedio que pagar lo que piden por él si no hay ofertas, pero si eres como yo que te da igual un modelo que otro no tienes problema. Otras veces no hay más que esperar a que saquen el modelo nuevo y buscar los últimos restos de serie a precio de derribo.

No acabo de entender a que llamas postureo, ¿a gente que corre 5km por el parque, tres veces por semana ataviados con zapas de 150€, mallas de 60€, camisetas de 50€ y gps de 500€?. Pues por mí, perfecto, que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera. No creo que esa gente sea la culpable de que las cosas se encarezcan.

Yo sigo pensando que la libertad que tengo a la hora de escoger material no la había antes y eso para mí es bueno. Un claro ejemplo es el mundo de los cortavientos y chaquetas de membrana. Hace unos años había poquísima ropa especializada y mucha era ropa de montaña adaptada. Ahora hay una oferta tan amplia que a veces se pierde uno.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno esa es otra...yo en rebajas de navidad y de verano...En la web de adidas arraso,además ellos mismos sacan aparte de rebajas ,codigos del 20% mas la rebaja y se te queda la ropa tirada de precio...Mallas termicas de 70 euros a 28 y camisetas y demás para correr por 18euros de las mejores de adidas...Mucha oferta y muchas ofertas,solo hay que saber buscar y esperar,pero hoy por hoy conozco a mucha gente que lleva buena ropa y se ha gastado casi lo mismo que otro en decathlon,y eso lo puedo asegurar por que soy uno de ellos...

Un saludo.

Y también hay outlets en los que sacar zapas a precios de escándalo.

Pues te digo las ultimas que me he pillado por ponerte un ejemplo

Amazon Buy Vip NB Borocay v2 30 Euros
    Tienda oficial Adidas On Line Adidas Glide8 50 Euros
    Zalando NB Borocay v1 34 Euros
    Running Warehouse Saucony Triumph ISo 73 Euos
    Mizuno Ride 18 54 Euros
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Si tu eres de los de antes puedes buscarte las J'Hayber Classic por menos de 30 euros, los pantalones y camiseta FILA... Y estás servido como un Rey!

Deja que la gente se gaste sus euros en lo que quiera... Al final como dice un usuario arriba es más opciones para todos, para los que no pueden estar sin comprar y para los que moderan su gasto. Y si a subido el precio, pero como en todo, o es que no te ha subido la compra del supermercado? Pues también... Los sueldos no han subido, no es culpa del running y el postureo.

Saludos!

Yo no se si buscais bien o no. Pero yo tengo una talla muy estandar (43-44) dependiendo de la marca y siempre compro tope de gama y no me gasto mas de 80. Es más creo que ahora es más fácil encontrar buenos chollos que antes.
    Las tres ultimas compras que hice:
    - sucony ride 8 65 €
    - salomon sense pro 2 67€
    - salomon wings pro 2 76€ para mi mujer
    Yo creo que son preciazos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Lo mismo que los demas compañeros,no es demasiado dificil de encontrar esos precios y normalmente siguen un patron,yo sigo el producto que me interesa y en poco tiempo bajan de precio mas algun codigo.
    Por supuesto sigo el hilo de chollos y la pagina de fortsu en el apartado "rebaja de precio reciente." y estoy informado cada dia.
    y mas de 75 euros es raro gastar
    maraton sevilla 2015 2:55:38

Alguno queda que sigue pensando que la práctica del atletismo a nivel amateur (lo podemos llamar como queremos ... footing, running, correr, etc.), en particular la carrera, es y debe ser patrimonio suyo y de unos pocos elegidos por ente divino. Se nos llena la boca diciendo neologismos en tono despectivo como postureo y demás, que si burbuja deportiva, que si es algo de moda y que ojalá que pase (¡bendita moda si logra combatir la llama epidemia del siglo XXI ... la obesidad y sus problemas asociados!), que si sacaperras, que si ¡esto ya no es lo que era!, que ¡fíjate tú lo que valen las zapatillas hoy en día! y no se piensa en cosas tan obvias como las ya comentadas: cambio de divisas, menor poder adquisitivo en general, mayor demanda de material, etc.

Como ya han comentado otros foreros: hay ofertas todo el año, además de las rebajas, hay outlets todo el año, hay códigos de descuento, infinidad de webs, de tiendas físicas, etc. como para no encontrar algo bueno, bonito y barato ... solo hay que saber buscar y ser paciente.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo si que he notado una subida, progresiva, poco a poco, de los precios de las zapas...
    Pero eso es como todo, poco a poco todo sube, salvo los sueldos

Hay que buscar con paciencia, y como dice alguno por aquí, con códigos y la venta online, si lo miras y esperas al final salen bastante bien de precio, al final he llegado a comprar por la mitad de su valor en tienda fisica.

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    ... ¡bendita moda si logra combatir la llama epidemia del siglo XXI ... la obesidad y sus problemas asociados! ...
    ¿Lo dices por el Nick del creador del hilo: "panconchorizo"?

El gran negocio del Postureo y del "Running"-dont_feed_troll-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)