Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio Amortiguación "plantillas originales" vs "plantillas podólogo!

Cambio Amortiguación "plantillas originales" vs "plantillas podólogo!

Hola

Observo siempre que al poner las plantillas del podólogo, que me van estupendamente, pierdo muuuuucha de la amortiguación que tiene la zapatilla con su plantilla original.

¿Tan importante es la amortiguación que ofrece la plantilla original?

Me gusta el tacto que ofrecen las plantillas originales, pero claro no tengo la corrección de la plantilla personalizada....

¿Hay alguna marca o zapatilla neutra que mantenga el tacto suave y amortiguado aún poniendo la plantilla del podólogo????????

Otra recomendación que me gustaría es alguna zapatilla con control de estabilidad/pronación leve y horna ancha que quede bien con plantilla y no me apriete mucho el pie..

Gracias

El problema no creo que sea la pérdida de la amortiguación de las plantillas de serie,... sino la mayor o menor rigidez que puedan tener las plantillas personalizadas,... que no solo no dan la amortiguación de la de serie, sino que además puede condicionar la amortiguación que debiera proporcionar el resto de la zapatilla (mediasuela, principalmente).

¿Por qué lo de la zapa con control de estabilidad /pronación leve? ¿Qué pesas y que ritmos manejas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

porque a pesar de las plantillas me dijo el podólogo que buscara unas zapas estables y que si tenían un control antipronación no muy fuerte pues mejor que mejor.

he visto por ahí que hay zapas de pronación muy exageradas, con la parte del talón interna muy alta y robusta... esas no...

Elegí las kayano 23 y de momento muy bien

Tmb quiero pillarme las trascend 3 para eso de tener dos pares y no coger vicios...

Actualmente mi ritmo es trote cochinero del weno, ya que tengo una tendinitis rotuliana que estoy luchando por quitármela (la cogi esquiando, gracias a mi mala técnica y al haber engordado )

Peso 85 kg . mido 1.76 (claro sobrepeso) y corro a 5:30 mas o menos. hago alguna apretadita pero nada...

Con las kayano van bien, pero claro al meterle las plantillas del podólogo noto mucha menos amortiguación que con las de serie.

Con las brooks trascend pasará lo mismo? El podólogo dice y tiene razón que si te meten unas plantillas blandas al final no corrige tu error...

¿Son muy rígidas las plantillas? ¿Son de mucho perfil o solo tienen mucho perfil en la zona del arco?

si son rígidas . perfil 1cm en la zona del talón mas o menos y si el arco sube un poco para acoplarse en mi arco y no sufrir de fascitis (lesión que soy propenso)

Pues entonces supongo que en las transcend pasará por el estilo.

¿Has intentado probarlas en tienda con unas vomero, por ejemplo?

mmmm no pero probaré Vomero ok

Entonces las trascend perderán mucha amortiguación también....

Tmb me han recomendado mizunho enigma..

Las mizuno suelen ser más rigidas en amortiguación, por norma general... si las metes la plantilla... pues más todavía!
    5 km: 21m:18s - Objetivo: Bajar de 20'
    10 km 48m:37s Sanitas Marca Segovia 2014 - Objetivo:Bajar hasta 45' Superado con creces!! 41:13 Sanitas Marca Madrid 2014
    Medio maratón: Hacer una en 2015...
    Maratón: De momento, impensable!

Cita Originalmente escrito por Juanjo-ibz Ver Mensaje
    si son rígidas . perfil 1cm en la zona del talón mas o menos y si el arco sube un poco para acoplarse en mi arco y no sufrir de fascitis (lesión que soy propenso)
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Son muy rígidas las plantillas? ¿Son de mucho perfil o solo tienen mucho perfil en la zona del arco?
    Una pregunta que va un poco a esté caso, ¿con una plantilla de 1 cm de alto en el talon, si llevas un zapa de drop4, ya va a variar ese drop y entrar un más de talón verdad? para alguien que con drop 4 entra casi de medio pie y con drop 10 de talón, igual es una pregunta tonta, pero bueno...
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Una pregunta que va un poco a esté caso, ¿con una plantilla de 1 cm de alto en el talon, si llevas un zapa de drop4, ya va a variar ese drop y entrar un más de talón verdad? para alguien que con drop 4 entra casi de medio pie y con drop 10 de talón, igual es una pregunta tonta, pero bueno...
    Si la plantilla tiene 1 cm de alto tanto en el talón como en el antepie,... el drop no cambia nada.

Me explico,... si en el talón tiene 10mm de alto y en el antepie 8mm,... el drop aumentará 2mm.