Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Buscando nuevas zapatillas

Buscando nuevas zapatillas

Buenas a todos.
    Me llamo Jose soy pronador severo (mas del pie izquierdo que es donde mas he sufrido) y peso 65 Kg, entreno una media superior a los 60 Km a la semana y a ritmos inferiores a 4:30 el km y mi arco del pie es normal.
    Si bien creo que ya debería haber encontrado una zapatilla que fuera capaz de adaptarse a mi, creo que sigo en esa búsqueda sobre todo porque empece pesando 78kg y he ido bajando tanto de peso como de ritmo. Me ha llegado el momento de cambiar de zapatilla ya que las mías han muerto tras la ultima maratón (03:08 tras darme con el muro en el 32 cuando rodábamos sobre las 03:00), en mis inicios empece usando las GT2000 por recomendación del vendedor pero no las encontré el punto nunca, por recomedacion de un amigo cambie a NB860 v4 donde empele a sentirme mejor hasta que llegue a las Wave Inspire 12 donde mejor me he sentido en este ultimo año si bien es cierto que hasta ahora es donde mas cómodo me sentido sigo pensando que no es la zapatilla que debo llevar ya que son de pronador medio que no es lo que soy... Llevo días evaluando el mercado y mirando las Paradox3, las NB1260 y GT1000 pero en ellas encuentro que son para gente mas pesada y mas lentas y la verdad aunque me encanta correr y disfrutar de ello en zapatillas estoy muy pez. ¿Podrian ayudarme?

Mizuno sacará en breve otro modelo para pronadores, la horizon, a priori no será lo que buscas pero la iria mirando.

tienes la ravenna, la vongo, la structure..... todas ellas algo más fáciles de mover
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En primer lugar agradecer muchísimo tu contestación, después de leer sobre todas ellas me gustan y casi convencido de probar la ravenna, ahora bien me queda la duda de que en ningún lado figuran como zapatillas de severo en lo máximo para moderados y me deja esa duda, si me pudieses ayudar te lo agradezco mucho.

ravenna no son para pronador severo, son eficientes corrigiendo pero no tanto, pero por peso y ritmos es una opcion a valorar tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hoy cotiileando he visto estas que no conocia y pone que son para pronadores severos. No se si los expertos las han probado

Zapatillas Hombre Saucony Redeemer Negro/Azul | Running Warehouse Europe
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

¿Has valorado la posibilidad de hacerte plantillas personalizadas? Eso te abriría un enorme abanico de posibilidades en cuanto a marcas y modelos.

Saludos.
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali

Gracias a todos, si las plantillas es una opcio que valore mucho y he estado mirando precios pero en este momento lo que he encontrado aqui en Madrid se me escapa de las manos entonces me tocara esperar un poco mas... En cuanto a la Ravenna la probare por ritmos y peso puesto que en pronacion severa no encuentro nada que se adapte a peso y ritmos asi que probare algo moderado ayer hablando con un colega que tambien corre me dijo que si no la encontraba agusto probase unas plantillas de pronador junto a ellas pero no sera si sera excesivo.. muchas gracias de nuevo y perdonar las molestias.

Y a todo esto,... lo de "pronación severa" es resultado de algún estudio serio,... o es de cosecha propia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Resultado de dos estudios uno en asics y el otro en el Corte inglés este último bastante cutre pero bueno al menosalió igual que el de asics.