Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas para mi primer maraton

Zapatillas para mi primer maraton

Buenos dias.

Estoy entrenando para mi primera maraton que si no pasa nada la haré a finales de enero del año que viene. Ya escribí por este foro lo que me ocurrrió en la media maraton que hice en Valencia con mis Ride 9 (me quemaban las plantas de los pies y me salieron ampollas). A pesar de que me las sigo poniendo, me siguen haciendo ampollas pequeñas en rodajes de 10 km, por lo que éstas que iban a ser mi zapatillas para ello, las tengo que dejar aparcadas de momento y pensar en otras. Tengo otras opciones, entre ellas las glide boost 7 que tengo pero éstas tienen casi 500 km y aunque la suela está bien, la malla de abajo del upper por la zona del dedo gordo se ha rajado un poco, y creo que sumarle más de 200 kms más un maraton es mucho para ellas. Tengo unas Nimbus 17 que fueron las primeras que me compré. Supercomodas, amortiguadas, las llevo bien, lo que no se si serán recomendables por lo pesadotas que las noto, y más para tirarme 4 horas, aunque estas se ajustan a los ritmos para la maraton, los marcó para hacer 3:45-4:00 horas (a ritmo 5:30-5:40 km), quiero ser prudente para la maraton. Otra opcion es la Pegasus 32, pero no se si le puede faltar algo de amortiguacion a esos ritmos durante tantos kms. Otra opcion es ver otra zapatilla para comprarme como la Vomero 11 o Mizuno Ultima 8 o quizas las glide boost en version 8 que las he visto bien de precio. Quiero una zapatilla para echarle muchos kms en tiradas largas a ritmos medios-bajos de entreno y utilizarlas para la maraton. Espero que me aconsejeis sobre el tema, ya que muchos de vosotros habeis hecho ya maratones, y si es más recomendable una zapatilla más pesadota pero comoda o quizás tener algo de amortiguacion pero algo más ligero.
    Gracias.

¿Qué pesas?,... si pesas más de 75kg no tienes que descartar las nimbus para nada.

A priori glide es buena opción si no pesas en exceso,.. a su favor tienen que ya las has usado, las conoces, no te han dado problemas,... y no será difícil la adaptación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si, peso 72kg-73kg y mido 1,78. La verdad es que las Glide me gusta bastante, no he tenido problemas con el boost. He hecho tiradas largas de 20 km y sin problemas. Las noto más ligeras que las nimbus, aunque menos amortiguadas. Las glide las veo de mucha variedad de ritmos, lentos y más rápidos, las nimbus las veo para ritmos más lentos, pero más cómodas. Ahí está mi duda. La Pegasus 32 que tengo la ves como una opcion o una como Vomero 11 sería una mejor opción?
    Úlima edición por Sergiosko fecha: 22-11-2016 a las 23:57