Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nike Vomero 9 , dolor en el arco

Nike Vomero 9 , dolor en el arco

Buenas , estoy usando un segundo par de Nike Vomero 9 que pille a precio ultra rebajado , ya había usado este modelo hace 1 año con éxito i satisfacción durante muchos KMS hasta que llegué a la Maratón de BCN , con las zapas algo justas y terminé con dolor importante debajo del arco del pie derecho.

Lo achaqué a que eran ya viejas ya que no me había pasado nunca y que no estoy acostumbrado a correr por asfalto ( corro siempre trail) , ahora con estas nuevas Vomero 9 ya me pasa desde el primer dia , cuando llevo 40-50 minutos de carrera empieza a doler el arco del pie derecho , la parte inferior , es soportable pero molesta .

Que puede ser ? puede ser que prono del derecho o me falta soporte en el arco ? Siempre he usado zapas neutras por monte y senderos y nunca había notado nada.

Quedándome en casa NIKE ( me resultan muy comodas en todos los sentidos) ees preferible probar STRUCTURE o ODISSEY ??

Gracias

Quizás no sea de la zapa,... a ver si lo arrastras desde entonces.

Quizás structure u odissey no hagan sino empeorar la situación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias paramati , pero que podría hacer ??
    lo extraño es que me calzo las Terra Kiger con drop 4 mm y hago salidas por senderos y pistas de mas de 2 horas sin problema ninguno . Seguramente con estas voy mucho mas de mediopié y alomejor influye .

No lo sé , pero ahora siempre en la pierna derecha me sale un dolor en la cara interna de la rodilla que no se si viene todo de lo mismo , alomejor no piso bien o se me hunde el arco con las Vomero creándome estos problemas .

Si además de la zona del arco, tienes dolores en rodilla,... pues algo va mal, sin duda.

Si esos dolores no se producen con otras zapas en los mismos terrenos,... cambiaría las zapas.

Quizás debas mirar algo con cierto soporte en arco (si lo tienes alto), pero que no corrija la pronación.

Zealot o pure cadence no parecen malas opciones si son para entrenar en asfalto,... arco marcado y drop 4.

Gracias crack , peus dejaremos las Vomero para pasear el perro o para ir al bar ... jejeje
    de verdad creo que cambio ya mismo de zapatillas , me gusta la opción que propones de las Brooks Pure Cadence , ya fui un fiel usuario de las primeras Pure Flow , intentaré probarlas a ver que tal me sientan .

Parece increíble , con 77 kg y ritmos tranquilos , y voy de lujo con unas Nike Terra Kiger 3 durante salidas de 2 horas , y en cambio 40 minutos con unas Vomero 9 me destrozan el puente y rodilla derecha .

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    .... Parece increíble , con 77 kg y ritmos tranquilos , y voy de lujo con unas Nike Terra Kiger 3 durante salidas de 2 horas , y en cambio 40 minutos con unas Vomero 9 me destrozan el puente y rodilla derecha .
    Eso suponiendo que el origen sean las zapas,... y no hayas meditado bien si pudieran existir otros.