Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Determinar tipo de pisada y zapatilla principiante.

Hola, es la primera vez que me decido a preguntar en el foro. Me explico, llevo un año que no practicaba deporte. Antes hacía mtb y para ello me hice un estudio biomecánico y de pisada, tengo unas zapas mala malísima y quiero cambiarlas.
    El estudio me dieron un archivo con el gráfico de mi pisada pero no se interprétarlo y si habría que ver algún vídeo corriendo para saber exactamente si prono, que creo que si.
    En cuanto a elección de zapatillas solo me he probado la Asics kayano y me han parecido cómodas pero notaba un apoyo extraño en la zona del arco próxima al talón.
    En fin, os dejo el gráfico de mi pisada, es de hace unos años ya. A ver qué opináis.
    Si me he dejado alguna información necesario decídmelo, solo pretendo retomar la actividad física, ah! Peso 80kgs y 1,75.
    Determinar tipo de pisada y zapatilla principiante.-img_0944-jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por javivi1 fecha: 30-11-2016 a las 12:15

Kayano o transcend no creo que te vayan mal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti, estoy mirando la transcend pero igual para salir 3 veces en semana me iría bien otro modelo menos alta gama, digamos.
    Alguien sabría con la imagen que he colgado en el post que pisada tengo o debo intentar lo de grabarme corriendo unos metros y enviarlo por si alguien me puede echar un cable?
    Gracias-

Es estudio de pisada te lo hicieron estatico?? si es en estatico no sirve. Si tienes una grabacion seguro que da mas pistas o una foto de la suela d unas zapas que uses para correr y ya tengan desgaste

Yo se muchisimo menos (y no es ironia) pero ante la duda me iría a unas neutras. (probaría por ejemplo unas Saucony triumph ISO, tengo tu peso y altura y me encantan)

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Es estudio de pisada te lo hicieron estatico?? si es en estatico no sirve. Si tienes una grabacion seguro que da mas pistas o una foto de la suela d unas zapas que uses para correr y ya tengan desgaste

Yo se muchisimo menos (y no es ironia) pero ante la duda me iría a unas neutras. (probaría por ejemplo unas Saucony triumph ISO, tengo tu peso y altura y me encantan)

¿que presupuesto manejas???
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

GT 2000 también podrían valer.

Joma Carrera,... si quieres algo más barato.

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje

- - - Updated - - -

¿que presupuesto manejas???
    Hola, efectivamente el estudio fue estático.¿ serviría una grabación casera?. Si es verdad que tengo un arco plantar bajo, y noto como el tobillo en estático se van hacia dentro, de pequeño lleve las típicas plantillas de resina.
    Tengo una NB 780 y la verdad al principio las usaba para caminar y nuevas parecían cómodas pero tras varias intentonas de reengancharse a correr dolores en talones y plantas del pie.Asi que quiero empezar bien y ver si realmente soy pronador y qué grado en cada pie.
    De presupuesto, pues no mucho más de 100€, había pensado buscar algo como Asics gt 1000,2000 o 3000, de brooks pues no se, de saucony me suena la guide y de mizuno ni idea.

Hola, he visto que en RW enviar un video corriendo en cinta a una sección y deben analizar el tipo de pisada tienes. ¿Os parece fiable?

Si vives en algún sitio donde no tengas esa posibilidad,... pues será mejor que nada.

Además,... puedes colgar el video aquí y ver si "coincidimos" los unos con los otros.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si vives en algún sitio donde no tengas esa posibilidad,... pues será mejor que nada.

Además,... puedes colgar el video aquí y ver si "coincidimos" los unos con los otros.
    Pues mientras encuentro algún sitio( soy Almería provincia) voy a ver si busco una cinta de andar y lo pongo por aquí a ver.

Ok,... a ver si encuentras algo.

He intentado subir el vídeo pero aún no tengo permisos

Creo que ahora si..

Cita Originalmente escrito por javivi1 Ver Mensaje

Creo que ahora si.... espero que sirva para que me deis una opinión provisional a ver.
    Voy a poner otro grabado a cámara lenta pero ese igual no se ve tan claro porque se ve demasiado oscuro.

No pronas mucho más de lo normal.

Valdrían unas neutras estables.

Con ese arco,... ghost.

Y quizás cúmulus.

- - - Updated - - -

¿Que talla usas?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 07-12-2016 a las 18:58 Razón: neutras,... no mixtas.

Hola pamatati, la verdad las rodillas juntando los tobillos pues como si me hubiera dejado el caballo..jeje
    fuera bromas, me probé en asics el 44 y me quedaba bien, podía meter el dedo por detrás.
    Fíjate que siempre pensé que pronaba mucho, pero hasta que no te ves tu mismo parece que no es tanto., soy de arco bajo y la verdad me noto cómodo con el calzado que marca un poco el arco.
    Voy a ver si cuelgo también la huella de mi pies ver, aunque mas arriba puse una imagen pero no sé sí sirve para determinar algo mas.
    Lo de mixtas, a que se refiere?
    Bueno,a ver que sacamos en claro entre todos,jejeje.
    Y gracias

Quise decir "neutras estables",... no "mixtas estables",... ya está corregido.

En las huellas de arriba no pareces de pies planos,... más bien lo contrario.

Además,... si como dices,... las piernas te quedan así (( )),... razón de más.

Busca unas ghost. Si quieres en tienda y no tienes a mano,... unas cumulus.

Ahh! Vale, voy a ver si encuentro esos modelos para probármelos en tienda física, lo que he visto que con mi peso (82 kg) y para usarlas para entrenamiento a ritmo trote cochinero igual la ghost sería corta de amortiguación y en Asics debería mirar la nimbus también. Para mí, que suelo tener problemas de talón ¿ debería darle importancia a una buena amortiguación aparte de la estabilidad?

Úlima edición por javivi1 fecha: 08-12-2016 a las 00:18

Si no haces mucho kilometraje, ghost podría valer.

Cúmulus y las mizuno última,... son suficiente.

Si tienes presupuesto,... nimbus o glycerin.

Hace años,en mi tiempos buenos no llegue a mas de 7-8 kms así que mi idea es conseguir tiradas de 10k máximo a ver si lo consigo.
    Gracias, voy a ir ojeando esos cuatro modelos y no mirar mas que sino uno se vuelve loco,jejeje con tanta oferta que hay.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima