Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Necesito consejo de zapatillas para pie cavo

Necesito consejo de zapatillas para pie cavo

Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro después de llevar mucho tiempo leyendo e intentando aprender de vuestras experiencias.

Empecé a correr hace unos siete años, en la actualidad intento salir tres veces a la semana y completo unos 30-32 km. semanales alternando asfalto y campo, (4:45 a 5 min. km).Durante los cinco primeros años no tuve ninguna lesión importante, pero en los dos últimos he pasado por la dichosa cintilla iliotibial, problemas en el peroneo, una rotura meniscal, sobrecargas en soleo, gemelo y una tendinitis en el aquiles. (todo ello en la pierna izquierda), peso 80 kg y mido 1,83. 45 años.
    Hace poco me hicieron un estudio de la pisada en podoactiva, y este es el resultado del análisis dinámico.

Comportamiento de pie cavo varo.
    El paso inicia con un choque de talón en varo .
    Existe un apoyo de la zona metatarsal prematuro.
    El apoyo en la zona externa está aumentado.
    El CoP se desplaza por radios internos definiendo así una pronación del mediopié.
    La última fase del paso se produce una pronación brusca

Últimamente he usado Nimbus 16,17 y 18, ADISTAR BOOST, SAUCONY XODUS y FUJI-PRO cuando salgo del asfalto. Estoy valorando probar con Ravenna por lo que he leido sobre el soporte que ofrece al arco.

Perdón por el tochazo, y os agradecería que me aconsejarais sobre que modelo de zapatilla me podría ir bien con mi desastre de pies y mis características-

Gracias de antemano.
    Úlima edición por Gut72 fecha: 07-12-2016 a las 16:00 Razón: RITMO

Valoraría transcend.

No descartaría tampoco las kayano.

Ravenna o incluso ghost pueden ser alternativas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría transcend.

No descartaría tampoco las kayano.

Ravenna o incluso ghost pueden ser alternativas.

Muchísimas gracias por el consejo y la ayuda, p@m@t@ti, la verdad es que transcend y Ghost si las había llegado a valorar, y me apetecía buscar ese punto de apoyo en el arco que creo que ofrecen la tres brooks para comprobar que tal me va ese arco medio alto con algo menos de amortiguación.

¿Como andan de horma las brooks?, la verdad es nunca he usado esta marca, y uso 8,5 US en Adidas, Saucony, Nike y Asics.

Gracias de nuevo.

Si las de las demás marcas te quedan más bien justas en el antepie y no quieres arriesgar pide 9 us,... aunque dicen que ahora las Brooks tallan como el resto,... a mi me siguen pareciendo algo justas.

Si tienes suficiente holgura,... tallaje habitual.

Vo a probar con Ravenna o transcend, y descartar Ghost al ser neutra.......Adistar me fue bien pero coincidió con los problemas de aquiles y con eso no quiero decir que fueran las causantes de la tendinitis pero no estoy convencido con el boost. La únicas con control de pronación que he utilizado han sido las XT Wings 3 para el campo y las tuve que dejar de usar con 100 km por unas ampollas en la zona del metatarso debajo del dedo gordo de los dos pies.
    Gracias de nuevo, voy a buscar esos dos modelos de Brooks y dependiendo de las sensaciones en tienda decido.

Ok,.. suerte.

El boost no le ha ido bien a determinados corredores,... si no lo tienes claro,... no te arriesgues.

Yo tengo el pie cavo y las adistar me han ido de lujo (pero del de verdad!!!) las ultra, casualidad con o no me cargan el soleo y tengo molestias en planta/talón). Ahora voy a hacer estudio de pisada... y me dirán si plantillas o no!
    Con las glycerin... mejor no hablar!!! Me cargaban los gemelos/soleos en solo media hora!!!
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Buenas tardes de nuevo, al final siguiendo el consejo de P@m@t@ti, voy a probar con Transcend 3, aprovechando que están muy bien de precio, por la salida a la venta de la 4. Con mi peso me van a dar mas juego que Ravenna y espero que mis sóleos y gemelos opinen lo mismo.
    Un saludo y gracias.

Ok,... suerte.