Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Elegir zapas entre Glide 8 y Energy

Elegir zapas entre Glide 8 y Energy

Buenas, hace poco he adquirido unas Boston 6 para series y competir y de fábula.
    Ahora he de cambiar las Glide 8 con 1100 km y dudo en repetir las Glide o ir a las Energy.
    Peso 65 kg, pisada neutra y de metas, entreno entre 70 y 100 km a la semana, 60% trail y 40% asfalto. Mis ritmos los he mejorado de hace una año y ahora van de 3:40 en series y 10k/5k y 4:30-5:00 el resto de entrenos, en trail mas lentos
    He tenido las Glide 6-7 y 8 y bien pero no se si ahora con mi peso y habiendo mejorado los ritmos me irían mejor las Energy para las tiradas largas desde 15 a 25 km. y los días de rodaje.
    Salud y kms.

Por ahí hay un video reciente de Castillejo en el que indica que él utiliza las glide para todos sus rodajes desde 4 a 3:30, así que si él no les ve pegas con su peso y ritmos..

yo no tomaria de referencia en casi nada a un profesional
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cualquiera de las dos puede valer,... pero las glide probablemente te resulten más versátiles.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tenemos mismo peso, ritmos y modelo de zapatillas. Única diferencia es que yo no hago trail, casi todo asfalto y algo de caminos.
    También coincido en que las Boston 6 van de lujo. Ahora bien, tengo las energy 2 y, incluso para tiradas largas, me gustan más que las glide que noto demasiado blandas y "pesadas".
    Aún así son dos pedazo de modelo de zapatillas. Si las glide te han funcionado pues es un aliciente aunque siempre nos gusta probar y en este caso creo que las energy no te defraudarán.

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Tenemos mismo peso, ritmos y modelo de zapatillas. Única diferencia es que yo no hago trail, casi todo asfalto y algo de caminos.
    También coincido en que las Boston 6 van de lujo. Ahora bien, tengo las energy 2 y, incluso para tiradas largas, me gustan más que las glide que noto demasiado blandas y "pesadas".
    Aún así son dos pedazo de modelo de zapatillas. Si las glide te han funcionado pues es un aliciente aunque siempre nos gusta probar y en este caso creo que las energy no te defraudarán.
    Que coincidencia!
    Estaba casi decidido por las Glide pero leyendo por el foro y rewievs de zapas me he planteado hacer un cambio por las energy, como tu dices, por cambiar. No sé, miraré precios y depende del momento que lo mire me decidiré por una u otra.
    Gracias.

Buenas,

Otro por aqui con Adios/Energy y Glide. Cualquiera de las dos te va a dar buenos resultados, yo llevo las Energy cuando quiero hacer un rodaje largo más alegre en seco y las Glide para rodar largo y suave y cuando llueve.

No se donde vives, pero en el norte llueve bastante y la suela es importante. En este sentido la Glide gana por goleada con su suela continental que agarra perfectamente en mojado. La Energy tiene un agarre muy MALO en mojado...no se a que esperan para sacar la Energy con suela continental!!

Si la suela te da igual, prueba Energy! Te iran bien.

Si el agarre es imporante....Glide. Creo que han sacado la 9.

Saludos,
    Ibon

Totalmente de acuerdo en el tema de la suela. En mojado energy pierde frente a glide

la nueva energy trae continental, durará mas y agarrará mejor en mojado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la nueva energy trae continental, durará mas y agarrará mejor en mojado
    muy buena noticia!! no sabras si mejoran en estabilidad? La energy 2 peca un poco de inestable y no se si lo solucionaron en la 3.

Gracias

Para mi las Glide 8 son unas zapatillas mucho más versátiles, además, las energy en mojado dejan mucho que desear, pues pierden bastante tracción.