Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mixtas pronadoras

Mixtas pronadoras

Buenas,

Soy un corredor plantillero pronador, por tener el arco bastante cavo. Actualmente como mixtas tengo unas Nike Lunartempo, pero sinceramente me van fatal, pues las plantillas no se acaban de adaptar a su anchura (la plantilla queda como en el aire). He visto que poniéndole mi plantilla a zapatillas algo rápidas, ya en la tienda, la mayoría resultan estrechas.

Como apunte, si utilizo las Lunartempo sin plantillas más de 4km acabo con dolor de tobillos en la zona interna (disculpad mis pocos conocimientos de anatomía), ya que no tienen estabilidad para mi. Necesito soporte que me de esa estabilidad.

Aprovechando que en enero vendrán las rebajas quería coger ideas, y por supuesto consejo de si hago bien en pasar de las plantillas un día a la semana y en las carreras.

De lo que he visto por ahí, y viendo que NB me va bien había pensado en las NB vazee Prism, pero el mundo de las pronadoras es muy desconocido para mi y nunca les he prestado atención.

Peso: 66kg
    Mido: 1,78
    Ritmo: 4:45 entrenos de largos, 4:30 tiradas de 6-8km
    Zapatillas que he tenido:
    - nike dualfusion: con ellas empecé, las usaba sin plantillas y la verdad ninguna queja ni problemas de estabilidad
    - wave rider 18: muy rapidas para entrenar, pero me molestaba el upper y los cordones, nunca me resultaron cómodas.
    - adidas supernova glide 8: un poco anchotas y blandas, aún con plantillas pronaba un poco por el material, pero quede contentísimo y tenían reacción.
    - cumulus 18: las use solo 80km, juraría que eran mi talla pero muy estrechas para mis dedos. Llevo 3 meses con una uña negra
    - NB 880v6: cumplen más que de sobra para los entrenamientos, estoy satisfecho porque no dan problemas pero son para trotar.

Un saludo y muchas gracias.
    Úlima edición por iagopp fecha: 21-12-2016 a las 22:22

Cita Originalmente escrito por iagopp Ver Mensaje
    ... - cumulus 18: me duraron 80km, ...

Launch, zante o sayonara pueden ser opciones si las vas a usar con las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con casi el mismo peso y estatura, para ritmos no mucho más rápidos de 4:30, te recomiendo las Guide 9 (la versión 10 no la he probado). Aguantan los kilómetros que quieras ofreciendo una estabilidad correcta y una muy buena amortiguación.

Si los ritmos van a ser más rápidos, entrando ya en los 4'/km, yo he usado DS Trainer 20 y Noosa 10. Ambas con similares sensaciones ... mantengo las Noosa 10 (las DS me dieron problemas de acabados de la zapatilla) y contento.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Yo te recomiendo las que tú comentas, las prism.

Con las prism no te vas a encontrar una zapatilla tan ligera como la lunartempo, pero tiene mucha amortiguación y una respuesta brutal.

Peso 5 kilos más que tú y me estoy pensando seriamente llevarlas a mi próxima maratón para intentar atacar el sub 3h. He corrido una media con ellas a 4'07" el km y he acabado perfecto de musculatura.

Tengo también las noosa tri 10 y sin duda me quedaría con las prism. Las noosa son bastante más duras y su upper no es tan cómodo como el de las prism.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067