Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hora de adquirir unas mixtas? Y si es así, cuales?

Hora de adquirir unas mixtas? Y si es así, cuales?

Hola a todos,

Llevo corriendo desde abril, 950 km el año pasado (450 de los cuales en los últimos 3 meses)

En este tiempo he pasado de 97 kg a 84 (y seguramente baje algo más de aquí a abril). En estos meses mis compañera de entrenamiento han sido unas NB 1080 v6 con 650km aprox, unas Under Armour Gemini 2 con 260 aprox y unas Adidas ultra boost q están guardadas porque las compre en un chollo por 60€ y tienen 28km. Con todas voy bien, las 1080 las uso para los días suaves y las Gemini 2 cuando voy a ir más dinámico. Con ambas me siento muy cómodo. Mis tiempos son de 50.50 en 10k (como parte de una tirada d 16) y mis salidas de 11 a 21 generalmente.

Después de todo este preámbulo, mi pregunta es si va siendo hora de adquirir unas zapas mixtas para empezar a hacer alGo más de calidad (ahora hago 3 días suaves y uno fuerte, siempre carrera continua, total sobre de 40 a 50km me gustaría hacer algo de cambios de ritmo ) y cuáles me recomendáis. Zante, Launch, Lunar tempo o Lunarepic, cualquier otra? O lo mismo soy un flipadete y lo que tengo es q seguir con zapas de entreno y punto...

Ahh, por último, el objetivo de todo el año ha sido la MM asics de Madrid en abril, primero era acabarla, cosa q ya se q puedo, luego en menos de 2 horas, cosa q en principio tb y ahora es hacerla en 1.50h, entreno asfalto y pista forestal, digamos 70/30,por si ayuda.

Gracias por vuestro tiempo y los consejos.

Saludos.
    Úlima edición por JMPeregrina fecha: 02-01-2017 a las 01:48

Yo todavia no veo mixtas.

Si acaso algo de entreno ligero,... energy, dynaflyte,... incluso launch.

Gracias Pamati. Las Launch eran unas de las q tenía en el radar.

Una pregunta. Cuál es más o menos el punto para pesar a usar esas zapas mixtas más ligeras? Menos peso, menos tiempo?

Olvide decir que piso casi de mediopie.

Gracias de nuevo y saludos.

El peso es un factor si las quieres para todo,... lo importante es el ritmo.

Yo considero que ritmo 4'15-4'30 es una referencia para empezar a usar mixtas.

Si las series las trabajas por debajo de esos ritmos,... podrías sacarlas ya rendimiento.

Evidentemente se les saca más rendimiento si compites en arcos de 3'45-4'15, según distancia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Genial explicación, muchísimas gracias por la respuesta tan completa y rápida.

En principio como mucho serían para los días de calidad o rápidos y si me sintiera cómodo alguna carrera y la media que es mi gran objetivo. Para el resto de entremos seguiría con las q Tengo hasta acabarlas, luego las UB y luego ya veamos, me llaman unas clifton...
    Series no hago, creo que aún tengo mucho margen solo con carrera continua. Si acaso empezaría con farleks que creo si estarían en ese rango de 4.15-4.30, al menos los últimos.

El deporte 10 de las Launch podría ser un problema estando usando zapas de entrenamiento con 8?

No,... en este caso son únicamente dos milímetros,... que además seguramente se compense por ir más rápido y algo más de antepie en el caso de la calidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Genial, buscaré un buen precio y ya comentar resultados. Las Dynaflyte tb me llaman, pero tienen un precio desorbitado...

Gracias!