Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Qué zapatillas utilizamos?

Qué zapatillas utilizamos?

Buenas tardes a todos.
    Creo que sería interesante (ya se hizo hace tiempo) que cada uno escribiese acerca de las zapas que utiliza, sus sensaciones y el resultado que le han dado.
    Comenzamos, pues, y estas son las que utilizo ahora:

-Mizuno Creation. Tacto duro, buen ajuste y amortiguación a toda prueba. Tracción mejorable, mucho mejor en asfalto que en tierra (si hay barro se acumula en el hueco entre el wave y la suela del talón). En hierba artificial, te puedes llevar medio kilo de granulado de caucho en cada zapa, y es complicado quitarla. Al ser pronador, me producen molestias en el tobillo debido a la sujección reforzada de esa zona.
    -Brooks Trance 7. Tacto más blando, sin llegar al nivel de Nike. Perfectas, gran ajuste, aunque el sistema de ojales/cordones es mejorable, sensación de ligereza a pesar de su peso, las utilizo hasta para series largas. Muy buena transición talón-metatarsos y muy recomendable para pronadores medios de peso medio-alto.
    -New Balance 902. Ligeras pero estables. Con mi peso, sólo pare series, a partir de los 5-6 kms., se cargan mucho los gemelos y salvo para gente muy rápida, no creo que se pueda competir con ellas más allá de un 10000. La amortiguación es buena para unas mixtas y su duración, para el peso que tienen, no está mal, apenas veo pliegues en el EVA.

Saludos.

Buena iniciativa, Zeltia, me sumo a ella.

Saucony Jazz 12. Son para corredores neutros y no muy pesados. Recojen el pie muy bien, lo sientes protegido en todo momento. La sensación es que son una zatillas ligeras para ser unas zapatillas para rodar (317 gr). La suela va bien en asfalto y bien en tierra, tienen unos pequeños triangulos que te permiten traccionar bien. Yo las uso casi a diario sobre cesped y ningun problema con ellas. Creo que para corredores de más de 70 kg les iría mejor el modelo inmediatamente superior (ProGrid Ride), ya que esta carece de amortiguación en el metatarso y si se utilizan principalmente sobre asfalto se notaría esa falta de amortiguación en la parte delantera del pie. Si pesas entre 60 y 70 kg, eres de pisada neutra y ruedas por tierra o cesped, totalmente recomendables.

Saucony type A2. Voladoras totales. 196 gr y muy buena amortiguación para ese peso. Tienen unos minitaquitos en la suela que les dan muy buena tracción. Saucony dice que es un modelo diseñado para triatletas, dado que tienen una canalización en la suela para drenar el agua, pero esto yo no lo pillo muy bien, ya que cuando te calzas las zapatillas en un triatlón es despues de montar en bici, no despues de la natación...
    Tienen una especie de trebilla en el talón y otro en la lengueta que te facilitan mucho la vida a la hora de ponertelas y una goma sujetando la lengueta a la suela que da una gran sujección al pie. No son recomendables cuando el hay charcos o barro. Yo me las puse este fin de semana para un cross con barro (si, ya me vale...) y el barro se coló por la canalizaciones que supuestamente eran para drenar. Pero salvo en estos casos extremos, una zapatilla supercomoda y ligera.
    Úlima edición por isidronew fecha: 24-12-2008 a las 01:48

No tengo fotos ni mucho tiempo, pero allá va:
    Desde hace un par de meses las Saucony Triumph 5 en rojo.
    Divinas de la muerte, sobre todo para ir por la noche a los pubs porque la peña flipa con los reflectantes cuando bailo.
    Algunas veces me las pongo por la mañana para salir a correr y me van muy bien tanto en los rodajes como en las series. Tienen mucha sensación de suelo y a la vez una muy buena amortiguación.
    Además, sólo necesito unas zapas porque me sirven tanto para entrenar como para competir.
    82 kg. y pisada neutra, quizá algo supinador, pero casi nada. Los ritmos, pues las series de 1.000 las puedo hacer a 3'45 y los rodajes largos a 4'45.
    Hasta ahora usaba unas Wave Creation y por lo que leo de los entendidos, junto a Zeltia y bator debo ser de los pocos que las han llevado a gusto y consideran que son buenas zapas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No tengo fotos ni mucho tiempo, pero allá va:
    Desde hace un par de meses las Saucony Triumph 5 en rojo.
    Divinas de la muerte, sobre todo para ir por la noche a los pubs porque la peña flipa con los reflectantes cuando bailo.
    Algunas veces me las pongo por la mañana para salir a correr y me van muy bien tanto en los rodajes como en las series. Tienen mucha sensación de suelo y a la vez una muy buena amortiguación.
    Además, sólo necesito unas zapas porque me sirven tanto para entrenar como para competir.
    82 kg. y pisada neutra, quizá algo supinador, pero casi nada. Los ritmos, pues las series de 1.000 las puedo hacer a 3'45 y los rodajes largos a 4'45.
    Hasta ahora usaba unas Wave Creation y por lo que leo de los entendidos, junto a Zeltia y bator debo ser de los pocos que las han llevado a gusto y consideran que son buenas zapas.

Con su permiso...

Gracias, compa, siempre tan atento.

www.runtriton.es

yo uso unos 50 pares actualmente, asi que no pondre fotos...

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    50 x 2 = Un cienpies!

De buen rollo, oiga!

Las de un novato:

_ Saucony Progrid Ride, son para corredores con pisada neutra y menos de 75 kg, pesan 329 gramos. Las llevo usando unos ocho días haciendo con ellas unos 5 km cada dia que salgo a rodar y estoy bastante contento con ellas, destacaría la comodidad que aportan, su amortiguación y buen ajuste. Una foto de mis peques:

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Abusón.

www.runtriton.es

El día 24 recibí unas Nike Structure 11 compradas en Runningwarehouse. Buen ajuste, cómodas y tacto blandito, aunque no tanto como esperaba. Empeine más bien abierto, lo que deja algo más de juego al tobillo al doblar hacia arriba. En una tirada de 14 kms., las piernas terminaron intactas, aunque los gemelos no tanto, las sensaciones han sido buenas en general, no se notan pesadas y se puede ir razonablemente rápido con ellas. También son fáciles de domar, el pie se hace a ellas desde el primer día.

Saludos.

Hola, aprobecho para presentarme:

Tengo 24 y hace un añito que me aficioné por eltem del running. Estas son mis características:

- Mido 1,80 y peso 75 kg.
    - Ruedo en ritmos de 5 min/km en entrenamientos.
    - Suelo correr entre 40-50 km semanales, casi todos por asfalto.(carril bici)
    - Tengo pisada neutra.

mis "monturas"

- nike pegasus 07: son las zapatillas "que me desvirgaron" jajaja. En un principio no me han dado ningún problema, tal vez vayan un poco blandas para mi gusto aunque me gusta su amortiguación. Traccionan perfectamente en suelo mojado y caminos de tierra, cosa que se agradece mucho en el norte.

- saucony jazz 12: me las acaban de regalar y sustituirán a las pegasus. Por ahora no os puedo decir nada ya que no las he estrenado todavía. En un principio pintan bien... ya os diré...

Por ciert, qué opináis de estas zapatillas para un corredor de mis características??

Yo utilizo las MIZUNO WAVE FORTIS y tras 6 meses q las tendre mas o menos van bien,,,,kiza en la parte delantera parece que se han hundido un pokito pero todavia funcionan bien.

SALUDOS

actualmente:
    nike air pegasus 2008.aunque muchos no estaran de acuerdo, una maravilla de zapatillas y no son asics ni mizuno, son nike y van como un guante, amortiguan una barbaridad y resisten lo que no esta escrito, repetire con pegasus, si no cambian merecen estar en mi armario...
    asics gel nimbus 10, a la espera de realizarle kms me tienen una pinta barbara
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Si corro si!, y no soy un cobarde.

New Balance 756 Para mi gusto una pasada despues de mas de 1500 km amortiguacion en buen estado,pesan unos 330 grs y son para neutros corredores de peso medio
    A salido la nueva version las new balance 757 que parecen identicas a las 756

http://www.bikila.com/Templates/DBOR...500&height=500

A ver si sale la foto de jini...
    Sííííííííííí. Galácticas. Dignas de Robinho.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    actualmente:
    nike air pegasus 2008.aunque muchos no estaran de acuerdo, una maravilla de zapatillas y no son asics ni mizuno, son nike y van como un guante, amortiguan una barbaridad y resisten lo que no esta escrito, repetire con pegasus, si no cambian merecen estar en mi armario...

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    actualmente:

Úlima edición por isidronew fecha: 10-01-2009 a las 19:19

Saucony Kilkenny xc2 spike

Zapatillas de clavos para correr cross. Llevan 6 clavos y están repartidos de manera diferente al de unas zapatillas de pista. La suela lleva unos tacos que, por su distribución y forma, te permiten traccionar con la parte delantera y frenar con la trasera. Media suela de eva y taquitos de goma repartidos por toda la suela y algo por los laterale. Es una zapatilla ligera, sobre 190 gr, pero no excesivamente comoda, no es la zapatilla que te pondrias para ver Ben Hur delante de la tele. Echo de menos un poco más de sujección en el talón. Creo que pueden ir incluso bien para correr en pista distancias largas o para hacer series.

Úlima edición por isidronew fecha: 10-01-2009 a las 19:26

no es que frenen los taquitos del talon, simplemente evitan que se deslice la zapatilla al aterrizar, dando seguridad y estabilidad..... y los taquitos delanteros pues para traccionar.

su disposicion de clavos tampoco es diferente de las de pista, muchas llevan esa disposicion.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima