Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para hiperlaxo

Zapatillas para hiperlaxo

Hola familia. Después de unas semanas en España con sesiones de fisio y podología, os cuento por encima lo que me han detectado para que me recomendéis zapatillas.

Llevo un año sin correr por dolores en pata de ganso derecha y unos días antes del fisio me vino una inflamación muy dolorosa en el tibial izquierdo, lo que ellos llaman "el rosario". Al parecer todo viene o puede venir de problemas de rotación de rodillas hacia el interior, desviación del eje de la cadera, y algunos problemas más. La fisio más bien me dijo que lo mío era un tratamiento de corrección de postura que un tratamiento de lesión ya que ella no veía la pata de ganso inflamada. El podólogo me hizo unas plantillas ya que apoyo más el pie izquierdo, tengo un sobreapoyo sobre los metatarsos, además de ser hiperlaxo.....casi nada.

El caso es que antes de todo esto, pensando que con unas sesiones de un fisio se me iban a ir mis problemas, pensé en comprar unas zapatillas nuevas y las elegidas eran las Nimbus 18. Ahora, con todo lo que me dijeron, no sé por cual decantarme. El podólogo no me dijo si era supinador o probador, el único problema era que la salida la hacía con el segundo dedo y no con el gordo, como debería ser. El me dijo que las zapatillas siempre neutras, pero cuales? Las plantillas ya tienen un drop aunque no sé de cuánto, y no sé si eso debe influir a la hora de coger unas u otras. Otra cosa que me preocupa es la estabilidad, por aquello de ser hiperlaxo, no sé que zapatillas pueden darme una buena sujeción, aunque entiendo que esto debo de conseguirlo con ejercicios de fuerza.

Así por encima las que mire fueron las Asia Nimbus 18 y ahora las Mizuno Wave Rider 20. Alguna recomendación?
    Mido 1,80; peso 70kg y como digo ahora llevo sin correr un año, pero antes de la lesión hacia 25 km semanales, la idea era preparar una media maratón y maratón más adelante.

Gracias y perdón por el tocho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo me iria a una zapa de poco recorrido y estable.....triumph 3, ride 9, ghost 9....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo me iria a una zapa de poco recorrido y estable.....triumph 3, ride 9, ghost 9....
    Gracias.

Alguna recomendación más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rider y Ultima tb te valen

Gracias. Y de las asics nimbus que me decís? Porque me recomendáis esas y no otras? Hablo desde el desconocimiento, no se si es por el mejor apoyo, estabilidad, el drop etc

Por lo que ya te dijo jonatan,... zapas con poco recorrido de amortiguación,... y más bien tirando a firmes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por lo que ya te dijo jonatan,... zapas con poco recorrido de amortiguación,... y más bien tirando a firmes.
    Poco recorrido te refieres a baja amortiguacion?, disculpa que insista pero al tener poca amortiguacion no perjudica a las articulaciones que es precisamente de lo que sufro?, o lo dices porque la plantilla ya hace esa labor y sería perjudicial tenerlo doble?

Las Rider son las Mizuno Wave, cierto?

No precisamente poca,... sino que esta no sea blanda,... que no ceda mucho,... que tenga, pero firme,... no sé si me explico.

Si esas son las rider.

No precisamente poca,... sino que esta no sea blanda,... que no ceda mucho,... que tenga, pero firme,... no sé si me explico.

Si esas son las rider.
    Perfectamente explicado. Miraré entonces las rider 20

Gracias a todos.

Miraría ride 9 o ghost 9.

La rider está en todo lo opuesto a nimbus,... quizás te parezca demasiado firme.

Miraría ride 9 o ghost 9.

La rider está en todo lo opuesto a nimbus,... quizás te parezca demasiado firme.
    Joder como controlais de calzado. No tuve nimbus así que no puedo opinar ni ver diferencia, de hecho mi nivel no creo que de para que note entre todas las que comentáis. Solo quiero algo que sea bueno para los mio. Decía de nimbus o rider por lo que leía en Internet que son las más comunes entre pisada neutra. Pero los demás detalles me suenan a chino todavía jajajaja. Miraré esas que dices aunque según leí, para personas son laxitud de ligamentos cuanta más firmeza mejor.

No creo que tengas problemas con Mizuno. La Ultima es de tacto menos seco k Rider. Ghost y ride tb son buenas opciones