Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Qué zapatillas escoger si estás en el límite?

¿Qué zapatillas escoger si estás en el límite?

Buenas!

Las zapatillas están diseñadas para una franja de pesos. Pero, si uno está en el límite entre unas zapatillas para corredores más ligeros y otras para corredores más pesados ¿Cuáles elegir? ¿Qué efecto tendría coger la apta para ligeros o la apropiada para pesados?

Gracias de antemano.
    Saludos,
    Juan Carlos

No solo de peso vive el hombre... Jejeje

Yo peso 80kg y me pasa lo que a ti. Me veo zapatillas para ritmos hasta 5'/km por ejemplo... Y siempre me enfadaba medio en broma preguntando si los gordos no podemos ir a 4'/km.

La clave no es solo el peso. Es más yo tengo una adidas adiós que uso hasta 10k... Porque para ir a 4'/km da igual que peses más o menos, ahí ya da un poco igual. Por otro lado cuando empecé en esto pesaba 93,5kg y me hice con unas ride que tuve que dejar de usar. Ya no solo por el peso, si no porque iba por encima de 5'20"/km.

Lo dicho... Si estas en el medio por peso, el ritmo, y la distancia, es lo que te va a marcar hacia que lado ir.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    No solo de peso vive el hombre... Jejeje

Yo peso 80kg y me pasa lo que a ti. Me veo zapatillas para ritmos hasta 5'/km por ejemplo... Y siempre me enfadaba medio en broma preguntando si los gordos no podemos ir a 4'/km.

La clave no es solo el peso. Es más yo tengo una adidas adiós que uso hasta 10k... Porque para ir a 4'/km da igual que peses más o menos, ahí ya da un poco igual. Por otro lado cuando empecé en esto pesaba 93,5kg y me hice con unas ride que tuve que dejar de usar. Ya no solo por el peso, si no porque iba por encima de 5'20"/km.

Lo dicho... Si estas en el medio por peso, el ritmo, y la distancia, es lo que te va a marcar hacia que lado ir.
    Muchísimas gracias por tu respuesta. Pero me pierdo en lo que dices, no lo entiendo, lo siento. No tengo experiencia y no sé realmente en qué se diferencian las zapatillas para pesos más ligeros o mas de pesos más pesados ¿Qué zapatillas escoger si estás en el límite?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
    Saludos,
    Juan Carlos

no estas en ningun limite.

cuanto pesas, cuanto corres, a que ritmos, porque terrenos, que has usado....etc y te diremos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no estas en ningun limite.

cuanto pesas, cuanto corres, a que ritmos, porque terrenos, que has usado....etc y te diremos
    En realidad ahora no necesito zapatillas, aunque cuando las necesite acudiré a vosotros!!! ¿Qué zapatillas escoger si estás en el límite?

Era solo una duda para informarme y aprender. Mi duda es, ¿qué características de las zapatillas hacen que estén destinadas a un peso más ligero o más pesado? ¿Se puede ignorar este criterio o pasa algo si un corredor pesado, por poner un ejemplo, usa unas zapatillas destinadas a corredores más ligeros?

Saludos.
    Saludos,
    Juan Carlos

los limites son flexibles, y son solo una referencia...antes se decia hasta 75kgs,,,, pero solo era orientativo, si hay alguien de 85kgs que rueda a 4.20 el km pues le iran mejor esas zapas.

las zapas para más peso son más voluminosas, lentas, pesadas, estables...etc porque generalmente es lo que la gente mas pesada necesita....pero no siempre es asi
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    los limites son flexibles, y son solo una referencia...antes se decia hasta 75kgs,,,, pero solo era orientativo, si hay alguien de 85kgs que rueda a 4.20 el km pues le iran mejor esas zapas.

las zapas para más peso son más voluminosas, lentas, pesadas, estables...etc porque generalmente es lo que la gente mas pesada necesita....pero no siempre es asi
    Muchas gracias, ahora lo entiendo!!! Gracias!

Saludos.
    Saludos,
    Juan Carlos