Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda a novato para comprar zapatillas

Ayuda a novato para comprar zapatillas

Hola, estoy intentando iniciarme en esto del running despues de muchos años aburrido con las pesas en el gimnasio y queria pediros consejo a la hora de comprar unas zapatillas, he empezado con mis antiguas nike lunarglide 5 a correr unos 20 minutos en cinta a 8 km/h, peso 76 kg, mido 1,76, soy de pie fino, creo que mi pisada es neutra pero de eso no estoy seguro, no he tenido ninguna molestia en las 5 o 6 veces que he corrido de momento, aunque me imagino que en 20 minutos tampoco hay tiempo para molestias jeje
    En cuanto al terreno quiero pasar pronto a correr en la calle por terrenos de gravilla o tierra aunque tambien alternare asfalto.
    Mi objetivo prioritario son salidas de no mas de una hora a ritmo suave aunque tambien quiero hacer series de intervalos dentro de poco para mejorar mi fondo.
    Me gustan mucho las lunarglide 6 pero sobre todo quiero elegir lo mejor para mi salud, gracias a todo el que pueda echarme una mano y un saludo!

Para esos ritmos, 8km/h en cinta que es casi caminar rápido, te va a valer cualquier cosa, no hace falta exigirle mucho.
    Si nos ponemos más exquisitos y mirando a más largo plazo, sin complicarse mucho la vida te recomendaría por ejemplo:
    Asics Cumulus
    Asics Gel Pulse (más baratillas y muy buenas también,como te comenté tampoco hace falta irse a un zapatillón).
    (Yo es que soy muy pro-asics, llevo toda la vida con ellas).
    En NewBalance las boracay.

Adidas Glide (zapa muy muy buena y ahora las glide8 las puedes conseguir por menos de 80€ si miras bien en internet).

Podríamos seguir mirando más marcas tipo saucony, brooks... pero no es plan de liarte la cabeza, que en este mundillo es muy fácil complicarse la vida con 200 modelos diferentes (a todos nos ha pasado).

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Para esos ritmos, 8km/h en cinta que es casi caminar rápido, te va a valer cualquier cosa, no hace falta exigirle mucho.
    Si nos ponemos más exquisitos y mirando a más largo plazo, sin complicarse mucho la vida te recomendaría por ejemplo:
    Asics Cumulus
    Asics Gel Pulse (más baratillas y muy buenas también,como te comenté tampoco hace falta irse a un zapatillón).
    (Yo es que soy muy pro-asics, llevo toda la vida con ellas).
    En NewBalance las boracay.

Adidas Glide (zapa muy muy buena y ahora las glide8 las puedes conseguir por menos de 80€ si miras bien en internet).

Podríamos seguir mirando más marcas tipo saucony, brooks... pero no es plan de liarte la cabeza, que en este mundillo es muy fácil complicarse la vida con 200 modelos diferentes (a todos nos ha pasado).
    Muchas gracias, me han gustado muchisimo las glide 8, queria preguntarte si las nike lunarglide 6 se ajustan a mis caracteristicas porque es un modelo que me gusta aunque despues de ver las glide es mas que nada por curiosidad, el tema de la talla he leido que te tiene que sobrar un dedo desde el dedo mas largo a la puntera, eso es media talla? un saludo!

Si te gusta nike sigue con las lunarglide.

Para caminos de tierra y demás no descartaría vomero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si te gusta nike sigue con las lunarglide.

Para caminos de tierra y demás no descartaría vomero.
    Gracias! estoy considerando seriamente comprar las mizuno wave rider 19, me las he probado hoy en decathlon (las 20) y me han gustado bastante y eso que iba con la idea de las adidas glide 8.
    Supongo que no habra diferencia de tallas entre un modelo y otro porque las 19 tendria que comprarlas por internet, sl2.

No, no hay diferencia significativa en el tallaje de las 19 a las 20.

Ahora,... glide y rider son algo distintas.

Pamatati podrías comentarle dichas diferencias? Yo entre esas dos me parecen más completas las Glide.

Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de dos zapatillones eh.

Rider mas anchas, sobre todo de antepie. Se mueven mejor en caminos que las glide. Amortiguación no tan blanda como glide. Drop más alto.

Las glide son más blandas de amortiguación, con mayor reccorrido, que puede demandar más trabajo al aquiles y a la fascia. Es más asfaltera. Agarra muy bien en este terreno. Aunque no es estrecha, no tiene la amplitud de horma que rider.

A ver, habiendo sido usuario de varios pares de ambas sagas, doy mi opinión!!
    Ambas son zapas bien amortiguadas y capaces de tragar buenas kilometradas. Neutras, estables y de horma tirando a ancha. Sin entrar en mucho detalle ni datos técnicos:
    Rider, amortiguación firme, con menos recorrido. Respondona para ser rodadora, y con un talón (drop bastante elevado) a prueba de talonadores y tablaos flamencos. Tradicionalmente usada por gente con problemas de cadena posterior (Aquiles,soleo,gemelos). Suela muy duradera (compuesto x10) con buen agarre. Buen comportamiento en pistas y fuera de asfalto. El upper necesita de unos cuantos kms para hacerse a el, luego genial.
    Glide, zapa muy cómoda desde el primer km, muy amortiguada con bastante recorrido. Buena transicion pero algo mas perezosa a ritmos vivos (pero vamos, yo las elegí encantado para correr las maratones de Barcelona 3h00' y vitoria 2h57'). Suela continental, agarre espectacular en seco y mojado. Cuidado los que sufran del Aquiles y demás, el gran recorrido y respuesta del boost no es la mejor opción.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ayuda a novato para comprar zapatillasAyuda a novato para comprar zapatillasAyuda a novato para comprar zapatillas.
    Eres un crack, gracias por hablar siempre con tanta propiedad, para los que llevamos ya unos años en esto y ya hemos poseído bastantes zapatillas siempre aprendemos de ti.

Gracias a todos por vuestras respuestas, muy buena gente en este foro por lo que veo de verdad, voy a probar las rider sobre todo por la amplitud de la zapatilla porque las glide me parecen un poquito estrechas.

Catdi8 yo te recomendaría mejor las Glide, las Mizuno son algo más rápidas, y estás empezando. Aunque las Mizuno también serían buena opción eh, estamos en un rango estrecho.

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Catdi8 yo te recomendaría mejor las Glide, las Mizuno son algo más rápidas, y estás empezando. Aunque las Mizuno también serían buena opción eh, estamos en un rango estrecho.
    Es que me estoy preparando para la guardia civil y voy a seguir un plan de entrenamiento que incluye series además de que una de las pruebas físicas son 50 m. por eso pienso que las Mizuno puedan ser buena opción también.

Genial, buenísima decisión entonces.