Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapas? 80 Kg, neutro, 6'*Km, 4*8Km a la semana en asfalto

Zapas? 80 Kg, neutro, 6'*Km, 4*8Km a la semana en asfalto

Hola, me presento y pido vuestra ayuda para elegir la zapatilla de este año. Hago solo entrenamientos 4 días a la semana de 8 Km, en un recorrido urbano. Peso unos 80 Km, mido 1.67 y pienso que mi pisada es neutra, voy a un ritmo mas bien lento de unos 6 minutos por Km. Ahora corro con unas Nike Pegasus 32, que tienen ya sobre los 1200Km. y con las que me he sentido muy bien. Las pillé de oferta y como hay que renovar y no ando muy sobrao de pasta busco algo lo mas barato posible y lógicamente que no me provoque lesión.
    Otras veces he corrido con las típicas zapas del Dethalon de 50€ aprx. La diferencia con las últimas es una menor comodidad, más duras y sobre todo que la suela se gastaba bien pronto. Ahora he visto las Kalenji Kiprun SD que a mi me parecen bien, pero no sé si esa marca tendrá buena reputación por aquí.

Saludos.
    Úlima edición por convolucionado fecha: 24-01-2017 a las 05:48

las SD no son tu mejor opcion.

ahora hay muchas zapas baratas mucho mejores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ahora hay muchas zapas baratas mucho mejores
    Gracias por tu respuesta, ¿algún ejemplo?
    He visto algo interesante en webs como Running Wharehouse, pero vivo en Canarias y el tema aduanero es un problema, no sé en el caso concreto de dicha web.

Joma Supercross, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por vuestra ayuda, ya he pedido unas Supercross en Amazon aprovechando una buena rebaja (45€). No son de un color que me guste mucho, pero manda el precio. He leído varios análisis sobre ellas muy positivos y creo que se van a adaptar muy bien a mis características y lo que pretendo. Espero haber acertado con la talla (42.5) sobre la 43 de las Nike Pegasus de ahora, aunque de zapato normal suelo calzar un 42, mi pie tiene un máximo de 27cm.

La duda que tengo ahora es si voy a notar mucha diferencia con las Pegasus, si la diferencia de precio marcará mucha diferencia de calidad.

Si usas un 43 en nike,... ¿Por qué pides un 42,5?

El número que he utilizado siempre es el 42, creo recordar que con todas la zapas. Las Nike las compré en unas rebajas y era ese número o nada, me las probé y no me dieron la impresión de holgura, con el uso me han ido bien. He visto comentarios respecto a las Nike como que es normal coger un número más del usual, lo que cuadra con esta aparente contradicción. Otros comentarios sobre las Joma si hablaban de coger numero usual.
    Con la experiencia que tengo de diversas zapatillas creo que mi número es el 42.5 porque quizás algunas de esas zapas antiguas me quedaban algo justa, incluso he tenido alguna uña negra y se me rompían por la puntera. Y la 43 me solían quedar grandes, pero es que 42.5 es un numero que yo por lo menos no veía hasta hace poco.
    Van a ser las primeras zapas que compro online y ya sabemos que lo ideal es probárselas antes. Si no me van bien las descambiaré, pero francamente creo que no va a ser así.

¡Vaya rollo me he marcao con lo del numero de mi pie!

Saludos.

Cita Originalmente escrito por convolucionado Ver Mensaje
    ... ¡Vaya rollo me he marcao con lo del numero de mi pie! ...
    +1. Si lo tienes claro, será el 42,5.

Si!
    Sencillamente he calzado siempre entre 42-43. Al no poder probar previamente me quedo en medio, 42.5

Ya me llegaron y todo bien. De talla me quedan perfectas. Esta tarde las estrenaré, por lo pronto no las siento en el pie muy distintas a las Pegasus. Gracias a todos por vuestra recomendación.

Una pregunta, cuando se deben retirar las zapatillas?. En varios sitios leí que deben retirarse en torno a los 500 Km, y Runtastic anda dando la lata todo el rato con eso.

Para unas zapas de entreno medianamente decentes,... 500 km es poco kilometraje.

800 km es un kilometraje aceptable. Se podría apurar más,... pero si pesases menos.