Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Nueva recomendación zapatillas talón de aquiles!?

Nueva recomendación zapatillas talón de aquiles!?

Hola! Hace unos días le pedí al foro ayuda para elegir zapatillas. Investigué los modelos recomendados y conseguí probarme alguno ( mizuno) y la verdad es que no me resultaban nada cómodas. Me probé algunos modelos Adidas boost, y me iban como un guante y me parecían comodísimas, es por esto que os pido consejo de nuevo, esta vez para algún modelo de esta marca.

Os recuerdo mis características: Mido 1.70 y peso 55-56 kg. Corro 4-5 veces por semana. El 75% del tiempo sobre pistas de tierra y el resto por asfalto. De 8 a 10 km por sesión. Participo a veces en carreras populares. Soy usuaria de plantillas correctivas, y el dato clave, tengo tendencia a la tendinosis aquilea y escasa potencia y desarrollo del tríceps sural ( problema que intento corregir )

Hay algún modelo de la familia boost que encaje con mis necesidades?
    Mil gracias de antemano!

Si, el boost es cómodo,... pero es posible que te demande del aquiles más de lo que puedes ofrecer.

Miraría modelos alternativos si no te ha gustado el tacto seco de las mizuno,... cúmulus o ghost.

Si aún así sigues empeñada en usar algo con boost,... miraría alguna glide anterior a la 9.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por la respuesta! Para nada estoy ' empeñada ' en las boost, pero me parecieron comodísimas en comparación, aunque obviamente lo que prima sobre todo lo demás es mi tendón de aquiles, claro está! Serías tan amable de explicarme un poco por encima el por qué el boost no es recomendable?
    Parece que estoy del todo confundida, porque me había montado la película de que a más blandito el tacto, más amortiguacion para el tendón, y menos sufriría este..
    Gracias por sacarme de mi error!
    Miraré estos modelos que me has dicho y si no volveré a probarme esas Mizuno!

Ojo, que no tendrían porque tener que ir necesariamente mal.

La pega es que el boost, al ser blando y ceder,... va a hacer que el aquiles tenga que "trabajar" más,... porque se tendrá que estirar un poco más de lo normal para seguir apoyando el talón.

Algo blandito, si quieres confortabilidad, pero con algo menos de recorrido (que ceda menos) puede que te vaya algo mejor,... precisamente porque dará menos "trabajo" extra a tu debilitado aquiles.

No sé si me he expresado bien.

Te has explicado perfectamente. Entiendo entonces que para el Aquiles es más importante darle menos trabajo ( con una zapatilla con menos recorrido ) que la ' dureza ' del impacto contra el suelo. E inagino que el hecho de que las Mizuno las sienta mucho menos confortables no implica que no estén amortiguando, si no que el tacto de la zapatilla en sí es más duro?

Si,... las mizuno están amortiguando,... pero son algo más firmes que cualquier adidas con boost.

De todas maneras, ya te digo que busques algo intermedio,... tampoco es cuestión de ir incómoda.

Tampoco es excesivamente bueno que el drop sea muy bajo,... también demanda "curro" al aquiles.

Hola de nuevo! La verdad es que he encontrado las Rider por menos de 50 euros ( punto a favor, ya que mi cuesta de Enero yo creo que incluirá Febrero, jaja ) y que creo que el tacto es un poco cuestión de acostumbrarse. Lo que más me importa es mi tendón, y leyendo y comparando, con toda la info que me has dado, las distintas opciones, creo que tiraré por ahí.
    A ver si no se me adelanta nadie, que queda un par sólo, y hasta que cobre, na de na!
    Gracias por todo!

Yo sufro tendinitis aquilea y use rider 18 y fatal, ahora con glide bastante mejor..... Pero eso yo, tu puede que si o puede que no.

Vaya davidz, y podrías decirme qué sensaciones tenías con ellas que no tienes con las glide? Y cuánto mides y pesas?

Mido 186 peso 74kg. Pues en comparacion son mucho menos confortables y amortiguadas las rider. Ademas me hacian un extraño al andar, en la fase de despegue se me iva el pie hacia afuera(supinaba), y ese moviento raro al tendon sufria. Me probe la rider 19 y me pasaba aun mas. Con la glide me conseguia llevar mas recto. No digo que sea mala zapa la rider solo que a mi no me va bien. Con las glide voy de maravilla, me encanta correr con ellas y me parece muy versatiles, incluso alguna serie o cambio a 3,50 las notaba con respuesta. Y para mis rodajes desde 4 a 5 min/km las noto genial.

Aquí estoy de nuevo! Ya he tomado una decisión. Al final he elegido unas Ultima6 que me han costado tan sólo 35 euros! Creo haber tenido mucha suerte y espero que me vayan fenomenal. Ya contaré qué tal cuando las estrene, que será en un par de semanas, porque serán mi regalo de cumpleaños
    Muchísimas gracias por la inestimable ayuda!

Buen precio,... a ver si ahora te van bien.