Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Mixtas pronador

Mixtas pronador

Hola me presento: Corredor habitual desde hace 4 años (1500 km anuales), 5 maratones, 15 medias maratones, en fin cierta experiencia. Pronador.
    Ritmos: 4.05 en 10K, 4:20 media maratón, 4:40 maratón.
    He utilizado hasta ahora Sequence Boost y sin problemas.
    Mi objetivo este año sería bajar de 40´ en 10K y de 1:30 en media maratón. Mi pregunta es que mixta comprar para series y competir: NB 1500, Adidas Boston a pesar de no ser pronadoras (me perjudicarían), o cualquier otra opción. Gracias de antemano.

Con parecidos ritmos a los tuyos pero sin saber tu peso ni estatura, me atrevo a recomendarte lo que yo he usado: ASICS DS20 (jubiladas, a mi pesar, antes de tiempo por rotura prematura de la tela del contrafuerte del talón), ASICS Noosa 10 (de amortiguación firme, duras, pero con una excelente respuesta y que son las que he usado para sub40 en 10K o sub1h30 en MM) y Adidas Tempo Boost (poco o nada puedo decir de éstas porque solo las he probado en pista unos cientos de metros... pero pintan muy bien)

De las que mencionas, las NB 1500v1 o v2 serían (por los comentarios "de los que saben") mis elegidas.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Muchas gracias por la respuesta. De Asics no he probado nada. Las tendré en cuenta. Mi altura es 178 cm y mi peso 74 kg. Edad 46 años.

Las ya dichas,... adizero tempo, 1500v1-v2, ds trainer, prism, catalyst,... incluso racer st.

Si vas bien con el boost,... iría a las tempo o a las 1500.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por las respuestas. Las tempo no las tenía controladas, serian como las boston para pronadores no?. Me probaré las dos para ver sensaciones y a decidir. Un lujo contar con un foro como éste.

Si,... las Tempo son las herman@s pronador@s de las Boston.

Además,... son algo más permisivas de horma,... y de ritmos.

Muchas gracias de nuevo. Pues casi decidido, ire a por las Tempo. Respecto a la talla, si en Sequence 9 uso 42,66 en Tempo cojo la misma o me voy a 43,33. Gracias de antemano.

Lo normal será ir al 9,5 usa / 43 1/3 eu ,... salvo que en las sequence tengas mucha holgura.

Lo dicho muchas gracias. Probaré en tienda y a decidir.

a 4.40 un maratón una 1500 se me hace algo corta, puede hacerlo bien, si....pero no es una apuesta segura....yo combinaria dos pares de zapas, entreno y competi, por ejemplo guide 9 y 1500 con eso cubres todo....

la ds trainer vale para todo pero no es excelente en nada, quizá en media a esos ritmos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias de nuevo. La idea es esa, combinar dos pares como Sequence o alguna pronadora que corrija sobre todo en el puente para entrenar rodajes y una mixta para series y competir hasta medio maratón. No me planteo correr una maratón con mixtas.

Yo soy usuario de Sequence también y mi mixta preferida es la NB vazee prism. Me probé en su momento las tempo 7 y no me convencieron, es verdad que no corrí con ellas pero noté falta de soporte y su upper no me gustó nada. Andando con ellas ya pronaba, no sé si la tempo 8 habrá cambiado, la que sí que cambia dando más soporte en el mediopié es la tempo 9 que va salir, que lleva la doble densidad en el mediopié en lugar del antepié.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    ... Andando con ellas ya pronaba, no sé si la tempo 8 habrá cambiado, la que sí que cambia dando más soporte en el mediopié es la tempo 9 que va salir, que lleva la doble densidad en el mediopié en lugar del antepié. ...
    Depende de donde se prone,... pero estoy contigo que lo de poner la corrección tan adelantada es un poco cagada.

Pues nada, gracias otra vez. A mi también me parecía por las fotos que la Tempo corregía demasiado delante. Aún no he podido probarlas en tienda. Por lo que decís habrá que probar varios modelos (1500, Tempo, Prism, etc) y decidir. Lo dicho un lujo de foro.

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    ... la que sí que cambia dando más soporte en el mediopié es la tempo 9 que va salir, que lleva la doble densidad en el mediopié en lugar del antepié. ...
    No tengo yo tan cl@r@ esa modificación.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No tengo yo tan cl@r@ esa modificación.
    En las fotos se ve la triple densidad del boost en el mediopié, ya no usa stable frame. El soporte lo han atrasado un poquito. Pero claro hasta no calzarlas no veremos que soporte dan...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

El stableframe (EVA) antes llegaba prácticamente hasta la primera de las tres bandas.

Ahora el EVA (sea o no stableframe) se adelanta un poco e incluyen esa doble densidad.

En las sequence el stableframe lo ponían a la altura del arco, en lugar de esa doble densidad.

Pese a ser una mixta y no ir mal el apoyo adelantado, el stableframe en antepie no ha debido de convencer a muchos usuarios, tampoco deben ver como buena solución lo del stableframe en el arco,... y han "vuelto" a esa especie de doble densidad en la zona del arco (energized stability), adelantando la EVA,... ahora falta ver si funciona en los usuarios.

PD: La tempo tenía bastantes adeptos hasta la cuarta versión,... los cambios posteriores hicieron que sus usuarios decayesen en picado. Ahora tiene una gran rival en la NB 1500 y costará buscar su sitio.