Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Que tal las Inov8 Race Ultra 290 para estas características

Que tal las Inov8 Race Ultra 290 para estas características

Hola a todos

Actualmente tengo unas Mizuno Kazan 2 que uso para las salidas por el monte y me están dando algunos sustos con las rocas grandes, y si ya están mojadas son como una pista de patinaje.

Estoy viendo las Inov 8 RU 290, y aunque mis tiradas no pasan de los 25km me gustan por lo que leo de que agarran muy bien en roca mojada.

Normalmente en mis tiradas suelo hacer un poco de pista y cada vez mas camino con piedras sueltas y subidas y bajadas técnicas en las que hay rocas, y estando en Galicia, las rocas están mojadas.

En cuanto a mis característica: 1,70 y 68 kilos, neutro, y mis ritmos en asfalto son lentillos, sobre 4:45 los 10K (a mi lo que me gusta es el monte)

Si las Inov no son adecuadas que me recomendais?

Gracias y un saludo

Yo te puedo hablar de la hermana pequeña las race ultra 270 que es la que tengo, en cuanto al dibujo de la suela es exactamente el mismo, desconozco si la 290 lleva algún componente extra en la suela.
    Tiene 2 zonas, la central con más grip, y el contorno y talón más duradera y menos agarre.

En mi corta experiencia con ellas, en seco funcionan bastante bien, en mojado resbalan bastante y más si es en roca mojada, (taco poco prominente y muy junto), no sería ni de lejos mi primera opción, en realidad pocas funcionan realmente, de las que he tenido en roca mojada me quedo con las adidas riot 6 de calle.

De inov8 tienes, varios modelos especificos para barro y terrenos húmedos con tacos más prominentes que te irán mucho mejor.

saludos

Pues menuda desilusión, que las he encontrado por 60 euros.

Yo me estaba guiando por la review de Inov-8 Race Ultra 290 - TRAILRUNNINGReview.com que le dan muy buena puntuación en roca mojada.

Pues buscaré alguna otra alternativa. Las Saucony Peregrine, por ejemplo?

Yo tengo las RU290, aunque todavía no las he podido probar bien en roca mojada. Lo poco que he probado, flaquean como casi todas. No son las peores, pero tampoco podría decir que son maravillosas en ese aspecto. Las riot 6 también las he tenido y la suela Continental tiene un buen agarre en casi todo tipo de terrenos, pero en roca mojada baja bastante el rendimiento. No diría que sean mucho mejores que las RU290. La Riot, es una gran zapa para todo, sin duda. Las mías se fueron a la basura directamente al acabar una ultra. Las reventé por el lateral. La suela todavía tenía algo de dibujo. Murieron con dignidad tras más de 700km de uso plenamente satisfactorio.

De Saucony tuve unas xodus, que eran una gran zapa para casi todo, pero en mojado la suela vibram que llevaban era bastante mala. Peor que las riot o las inov8. Ahora creo que montan un compuesto de diferente, no sé que tal ira. Las nueva mizuno montan suelas Michelín y tengo curiosidad por saber que tal funcionan.

Mi experiencia es que en roca mojada no hay zapa que agarre. Teniendo como punto de comparación el agarre en seco, en mojado establecería 4 tipos de agarre: nulo, muy malo, malo y medio-regular.

La mejor que he probado para roca mojada es la sportiva ultra-raptor. Yo diría está un punto por encima del resto y las calificaría como agarre: "medio-regular"

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tengo claro que cualquiera va a ir mucho peor sobre roca mojada, pero no creo que ninguna sea peor que las que tengo, las Kazan es roca mojada es como si fuesen lisas, el agarre es nulo (muy buena clasificación para el agarre en mojado)

Pero ya puestos a comprar quería comprar la menos mala, y siempre sabiendo que en roca mojada tengo que ir con cuidado, pero es que ahora voy acoj...nado.

De la sportiva también me han hablado bastante bien de las bushido.

Voy a dar otra vuelta por las tiendas online a ver de esto lo que encuentro a precio razonable.

En Galicia y roca mojada yo no miro otra cosa que La Sportiva. Tanto ultra raptor o bushido.
    Me he librado de muchas caídas con ellas. Y estos días de heladas por Galicia sin problemas tampoco en las salidas mañaneras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

Cita Originalmente escrito por Jcea Ver Mensaje
    Tengo claro que cualquiera va a ir mucho peor sobre roca mojada, pero no creo que ninguna sea peor que las que tengo, las Kazan es roca mojada es como si fuesen lisas, el agarre es nulo (muy buena clasificación para el agarre en mojado)

Pero ya puestos a comprar quería comprar la menos mala, y siempre sabiendo que en roca mojada tengo que ir con cuidado, pero es que ahora voy acoj...nado.

De la sportiva también me han hablado bastante bien de las bushido.

Voy a dar otra vuelta por las tiendas online a ver de esto lo que encuentro a precio razonable.

La sportiva cuesta encontrar una buena oferta y que baje de los 100 euros ninguna zapatilla, si es que buscas alguna oferta, pero puede ser una buena opción en agarre en roca.

Estaba mirando modelos de inov8 y para terrenos húmedos, barro hay varia candidatas que van perfectas, pero en roca mojada específica no veo ninguna que destaque. Ya te digo que es complicado, las habrá mejor o peor, pero ninguna la definitva eso tenlo claro

Y si no de paso mirate una para hacer cañones y espeologia jeje

A ver alguien te pueden ayudar mejor

suerte
    Úlima edición por sotllo fecha: 31-01-2017 a las 20:07

Tampoco estoy buscando algo exclusivo para roca mojada. Lo que pretendo es sustituir las Kazan por otras que me permitan correr algo de pista, bastante subidas y bajadas tecnicas con barro y piedra suelta y algo de roca mojada.

Comento sobre todo lo de roca mojada porque en los otros terrenos todas se defienden mas o menos, y porque los sustos que me he llevado son siempre en roca mojada, donde las Kazan van especialmente mal. Pero vamos, que a lo mejor lo que corro por roca mojada es un 10% del total, pero ya que quiero cambiar por lo menos ir un poco mas tranquilo, sabiendo que en roca ninguna va bien.

En Galicia sabes que en cualquier época del año hay roca mojada, hojarasca, barro etc.
    Yo no me juego mis tobillos o una caída por ahorrar 20€ en unas zapatillas. Y La Sportiva nunca me ha fallado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss