Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatilla voladora para alguien de 90 Kg !?

Zapatilla voladora para alguien de 90 Kg !?

Buenas compañeros,

No sé si es una pregunta sin respuesta, porque llevo mucho tiempo leyendo y rebuscando sin encontrar nada. Por eso finalmente pregunto aquí, espero no sea algo ya preguntado.

Lo primero es decir que soy un simple aficionado, un tipo que lo que se quiere es preparar unas oposiciones en las que tengo que correr el kilometro en 3 minutos, o quizás 1'5 km en 4:30.

Por tanto lo que necesito son unas voladoras. Pero mido 1'91 y 92 kg, de cuerpo atlético. Entonces se supone necesito algo con bastante amortiguación (por la falta de técnica y mi peso), es correcto?

Pues de todo eso sale la pregunta clave ¿Voladoras para gente de mi peso (rondando los 90 kg)?

Cuando veo articulos de las mejoras voladoras, luego en las fichas siempre son para gente de constitución ligera. Y si veo zapatillas de gente de constitución fuerte, pues pone que no son para bajar de 4:30/km o 4minutos a lo máximo.

¿Entonces que debo buscar?¿Alguna solución?

También depende del uso que vayas a dar a esas zapas.

No es lo mismo que las quieras para todo que solo para entrenar calidad.

Si las quieres para todo,... obviamente puedes olvidarte de las voladoras/mixtas.

La otra opción significa comprar dos pares de zapatillas: entreno y voladoras/mixtas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No las quiero para todo, las quiero para eso, para entrenar un kilometro, dos kilometros.

No creo que ningún día le vaya a meter más de 5 km a las zapatillas.

Pero incluso en el caso de que tuviera que comprar dos (que no lo creo), que voladoras me vienen bien sin tener buena técnica y pesando poco más de 90 kg ?

puedes usar las voladoras que quieras, 1400, adios, hitogami....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan,

perfecto, entonces se pueden cualquier voladora independientemente de que sea para gente de "constitucion ligera". Esa era la duda básica, que no quiero destrozarme las piernas o los pies por llevar unas más ligeras de la cuenta para mi peso.

En todo caso,... mejor una voladora no radical,... como las que te indica jonatan,... que unas radicales.

No descartaría unas 1500.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las piernas te las vas a destrozar entrenando, porque imagino que vas para bombero y tras 14 años viendo y entrenando a gente para esto, salvo que tengas base de atletismo anterior, son las series y el entrenamiento el que te va a fastidiar las piernas.

la cosa es que tampoco competiria con zapas más relajadas de las que te digo, en tu caso quizá la opcion más relajada sea la rush 2 de new balance. lo ideal son 2 pares de zapas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues gracias. a ver como termina la historia !

De base de atletismo nada, intentaré aprovechar la zancada larga para sacar más ventaja y poco más.

Gracias de nuevo, ya me quedo con la conclusión de que unas voladoras me hacen falta sin que sean radicales, y que por unos km a la semana no me pasarán factura.