Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tendón aquíles dañado 2 semanas antes del maratón

Tendón aquíles dañado 2 semanas antes del maratón

Buenas. Soy José tengo 3.06 en maratón valencia del 2006 y estoy preparando Castellón. A 2 semanas vista se me ha inflamado el tendón y no puedo correr. Creo que han sido las zapatillas. Uso Adidas adiós 3 desde una semana antes de Valencia pero las he estado usando para entrenar y son de competición. La semana pasada empecé con las molestias y ha ido a más. Estoy preparando plan de entrenamiento de sub 2.45 y he llegado bastante bien. De forma. Peso 72 kg y mido 1 78. Cargo ligeramente en el lado derecho. De ahí que todos los problemas vengan en esa pierna. Necesito saber que zapas utilizáis para entrenar. Series, rodajes y competición. Y si creéis que se me va a ir el dolor en breve para no echar a perder el maratón ritmo previsto para no sufrir. 4.10

Lo de la duración del dolor es difícil de decir si durará mucho o poco,... supongo que dependerá bastante de lo dañado que lo tengas.

Entrenar con tu peso durante estos tres meses con unas adiós para todo es una burrada,... amén de que en función del kilometraje puede que estén ya más que muertas muertas.

Si quieres seguir con boost (pese a que puedan tener algo que ver con la lesión),... energy si son para todo. Glide (rodajes) y Boston (calidad) hubiese sido una buena pareja desde el principio del específico.

Dynaflyte, launch,... son alternativas al boost.

PD: No entiendo seguir un plan de 2h45,... para salir a 3h55,... si todavía fuese a 2h50'.

Miraré lo de las zapas. Aunque las adiós, que yo sepa, son voladoras para maratón. Aunque no para entrenamientos. No se donde leí que las adiós 2 tenían el récord del mundo. Lo de entrenar por encima de la marca prevista. 2.55 es por no sufrir el día de la carrera. Me fue muy bien entrenar el sub 3.00 queriendo bajar de 3.15 y me salió 3.06.. He querido hacer lo mismo en Castellón.
    Tengo dos adiós 3 que voy alternando. La idea es comprar unas mixtas para no sobrecargar y usarlas para rodajes. Las series las haría con las adiós 3 y la competición también. He leído que para rodajes hay varias mixtas que podrían ser interesantes. Y la que recomiendas "energy boost 2.0" estaba entre ellas. También hablaban de:
    Joma r4000 49.95 +4,9 DEPORR
    Mizuno catalyst
    New balance value pace v2
    New balance 1500v2
    Nike lunar tempo 2
    Aquí en Valencia hoy he ESTADO EN el corte inglés y están con el 50 % en un montón de zapas. Pero de la lista que he dado solo tenían las tempo y ya no le quedaban. Pero por si os interesa hay gel Nimbu 17, 18... Y otras marcas . Por 50 y pocos euros pero ya van quedando menos tallas.
    De momento hoy no he podido correr. He ido al fisio y me estoy poniendo hielo. No creo que para el. Último largo de este domingo pueda correr.!ya veremos!.

Si,... las adiós son voladoras que pueden usarse en competición para maratón.

Pero no son lo que se dice la mejor opción para usar para todo.

Si buscas mixtas en esa línea,... sin duda, Boston 6.

Mixta alternativa para dejar el boost,... 1500v2.

Las mixtas pueden sobrecargarte también.

En todo caso insisto que quizás partes de un planteamiento muy agresivo al usar solo voladoras/mixtas,... no es extraño que te lesiones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por joquirui@gmail.com Ver Mensaje
    Buenas. Soy José tengo 3.06 en maratón valencia del 2006 ...
    ¿Hablas realmente de 2006,... o 2016?,... es muy diferente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perdón 2016. El año. Pasado hice ojos negros. En abril. Zaragoza en septiembre y Valencia en noviembre y este año Castellón febrero(??? ) y ojos negros en abril. La siguiente será valencia noviembre.
    Pues si no me recomiendas mixtas Para rodajes, que otras alternativas tengo para entrenar por debajo de 4.30. Y con mi peso de 72 kg y pisada neutra.?

Ya te puse,... energy, dynaflyte, launch,... al principio es posible que te notes torpe,.. pero a la larga, sobre todo si vas a seguir haciendo carreras de esas distancias con tan poco tiempo de recuperación,... posiblemente sea lo mejor, sobre todo para los rodajes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la ayuda.