Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

opinion saucony jazz 12

opinion saucony jazz 12

Hola a todos,

Os explico mi situación: mi novia me ha regalado por Navidad un "vale por unas zapatillas". . Así que ayer fuimos armados de paciencia a probarme zapatillas y las elegidas han sido unas Saucony Jazz 12. Todavía no las he estrenado y quería vuestra opinión antes de que sea tarde.

- Mido 1,80 y peso 75 kg.
    - Ruedo en ritmos de 5 min/km en entrenamientos.
    - Suelo correr entre 40-50 km semanales.
    - Tengo pisada neutra.

Vengo de unas pegasus07 con resultados satisfactorios, aunque son un poco blandas para mí.

Gracias de antemano!

Cita Originalmente escrito por Japanblue Ver Mensaje
    Hola a todos,

Os explico mi situación: mi novia me ha regalado por Navidad un "vale por unas zapatillas". . Así que ayer fuimos armados de paciencia a probarme zapatillas y las elegidas han sido unas Saucony Jazz 12. Todavía no las he estrenado y quería vuestra opinión antes de que sea tarde.

- Mido 1,80 y peso 75 kg.
    - Ruedo en ritmos de 5 min/km en entrenamientos.
    - Suelo correr entre 40-50 km semanales.
    - Tengo pisada neutra.

Vengo de unas pegasus07 con resultados satisfactorios, aunque son un poco blandas para mí.

Gracias de antemano!
    Hola,

Tengo una Jazz 12 y la verdad es que estoy contento con ellas.
    Peso 64 kg, pisada neutra, ruedo a 4'45"/km y suelo hacer unos 65 km semanales.
    Te lo apunto por si te sirve de referencia.
    A mi me van genial, son supercomodas y recojen muy bien el pie. Antes tenía unas Mizuno Precision y la verdad es que hay un mundo de diferencia entre ambas. Son unas zapatillas para rodar. Yo lo hago casi siempre por cesped y estoy muy contento con el resultado que me estan dando.
    En este link, de este mismo foro, he puesto alguna cosa mas sobre ellas.
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tilizamos.html

Muchas gracias Isidronew,

yo saldré mañana a rodar 10 kilómetros para ver qué sensaciones me transmite. He andado un poco con ellas y pintan bien. Lo que me da un poco de yu-yu es que estoy en el límite de peso recomendable para las zapatillas y siempre ruedo en asfalto, me da un poco de miedo el tema de la amortiguación

Tienen la sufieciente amortiguación dado tu volumen de entrenamiento y tu ritmo. Disfruta de tu nuevas zapatillas.
    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

Ya las he estrenado!!! Mi primera toma de contacto con ellas ha sido en unas series en la pista de tartán (3 series de 1 km a 4,30 y 3 series de 2 km a 9,45)

Os comento mis impresiones:

Comparadas con las pegasus, las jazz son ligerísimas, me sentía como si corriese descalzo. Además me recogen muy bien mis pies, me van perfectas, ya me entendeis, es una sensación cojonuda, como si las zapatillas y los pies se fusionasen.

En lo que a la amortiguación respecta, está claro que el tartán no es la mejor superficie para sacar conclusiones. Sólo os puedo decir que la amortiguación era correcta, mucho mejor de la que yo me esperaba por el peso de la zapatillas. La suela es más dura que la de las pegasus, cosa que agradezco porque no me terminaba de acostumbrar a la sensación de ir flotando, las pegasus eran demasiado blanditas para mi gusto.

Mañana salgo a rodar por un camino mixto (asfalto/tierra) y ampliaré mis impresiones.