Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

FOTOS: Desgaste Zante v2 suela

FOTOS: Desgaste Zante v2 suela

FOTOS: Desgaste Zante v2 suela-img_20170208_232922-jpgFOTOS: Desgaste Zante v2 suela-img_20170208_232954-jpgFOTOS: Desgaste Zante v2 suela-img_20170208_233334-jpgFOTOS: Desgaste Zante v2 suela-img_20170208_232954-jpg

Hola, no se si la resto de usuarios de las zante les pasa, pero con 250 km veo que tiene gran desgaste en suela, sobretodo en la parte interior del talón, donde en el borde la ya no queda prácticamente suela(no se si se aprecia bien en fotos)

Que opináis? al resto le pasa?

Las Fresh Foam Zante son unas zapatillas mixtas, no unas de entrenamiento así que, con 250K están (prácticamente) en la mitad de su vida útil.
    Si le sumas que la suela tiene un rendimiento tremendamente bueno en todas las superficies, es normal que el desgaste pueda ser más acusado que en otras con compuestos más duros que agarran peor.
    Si encima se le suma el hecho de que probablemente se le metan kilómetros a ritmos rápidos, mayor es el desgaste.
    Y, además, por su geometría, es normal que determinadas partes sufran más de lo normal.

A mí no me parece un desgaste excesivo.
    Lo del desgaste en la cara externa del talón es normal y típico, el de la parte externa del antepié me sorprende aunque no es raro por lo nerviosas que son y sí me llama la atención que no hay apenas desgaste en la zona central de la puntera, sitio típico en el que se suelen gastar las Fresh Foam Zante y Fresh Foam Boracay por su puntera curvada (no sé a qué ritmos las has rodado pero cuando les metes caña de la buena, normalmente hacen agujerillo en la puntera, justo al final).

Como te decía, a mí no me parece nade descabellado ese desgaste y, de hecho, si los 250K han sido realmente exigentes y en asfalto, alguna zona estaría aún más desgastada.
    Es más, revisaría la técnica a ver por qué desgastas tanto de la cara interna del talón y de la externa del antepié.

Muchas gracias por la respuesta.

Las he utilizado a ritmos d 4:30 hacía abajo, ritmos por debajo d 4' competicion (entre 3:55 i 3:45) y series a 3:30 o más.

Lo del borde interior del talon es con las primeras que me pasa, el resto desgasto el borde exterior del talón y borde exterior y centro del antepie...así que no se por que....son mis primeras con drop 6 mm...no se si tendrá algo que ver.

Esperaba a ver si llego a los 700km, pero no se si llegaré.

Gracias por la ayuda.

Edito: ya que está el hilo!!!! para cuando mueran unas 1500, otras zante o adios o hitogami???? Cual es la más duradera y óptima para mis ritmos??? gracias
    Úlima edición por tronator fecha: 09-02-2017 a las 23:23

Yo tengo las mías también con 250 km aprox, mis ritmos son casi iguales, plantillas, peso 78 kg, 50% del tiempo por caminos y 50% del tiempo por asfalto y, aunque no se ven bien del todo las fotos, diría que tengo muchísimo menos desgaste que en las tuyas.
    De hecho tengo me sorprendía tener tan poco desgaste, y tengo la sensación que todavía le faltan muchos kilómetros.
    muy muy contento con las zapas y pensando en comprar la v3 (eso sí con media talla más porque con plantillas voy un poco justo en los dedos)

Pues no se...es la primera zapatilla que la desgasto así y así de rápido, por lo demás muy bien con ellas..peso 66 kG

No se si repetir o tirar por 1500, adios, hitogami, boston...

Boston.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)