Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consejo zapatillas para opositor

Consejo zapatillas para opositor

Muy buenas foro, llevo un tiempo leyendoos (tanto el foro como los grandísimos artículos de la página principal) y usando algún que otro plan de entrenamiento de por aquí pero no me había registrado hasta ahora, os cuento un poco mi situación:

Tengo 28 años y estoy preparando una oposición en la que tengo unas pruebas físicas: medio fondo 1.000m en menos de 4'10'' y velocidad 50m en menos de 8,30''.

Físicamente estoy bien, mido 1,76cm y peso 73kg, llevaba unos últimos añitos más sedentarios pero siempre he hecho algo de deporte, ahora mismo llevo corriendo desde septiembre 2016 aproximadamente y todo correcto, sin molestias y corriendo un poco de todo cogiendo fondo y preparando fisicamente las pruebas.

El tema es que quiero cambiar de zapatillas, las mias se me quedan "pequeñas" y quiero algo más serio y de calidad, no me importa el gasto de dinero solo quiero algo de calidad que cumpla mis objetivos, pero leyendo artículos aqui y buscando información por allá tengo un cacao monumental.

En un principio sólo busco un par de zapatillas, no barajo más de un par porque creo que no corro tanta distancia ni tiempo como para necesitar un par más cómodo o amortiguado de entrenamiento y otro más enfocado a las pruebas y a series/fartlek. Mi entrenamiento actual básicamente consiste en rodajes de unos 30 o 40 minutos máximo (normalmente 30') con velocidades alrededor de los 5'/km (más o menos, hay días más rápidos y dias más lentos) y por otra parte dias de series o fartleks corriendo lógicamente a ritmos más rápidos de 4'30'' - 4'.

El mercado de zapatillas es enorme, en un principio barajé unas mizuno rider o unas ultima, pero ya no se si se me van a quedar "cortas" para las series o si son para rodajes más largos, el tema de la comodidad y amortiguación no creo que sea importante porque como digo no suelo entrenar más de unos 30' y más que nada entreno series y fartlek. En algún sitio leí que recomendaban las mizuno sayonara 4 para opositores que entrenan de esta forma y poder usarlas en las pruebas en pista, también he estado mirando y he encontrado buenos precios en zapatillas new balance vazee rush v2 pero el drop tan bajo me hace dudar en las nb, no se que tal me acostumbraría a ello.

Si no me quedase otra, me plantearía dos pares, unos más amortiguados para rodar y otros para correr en serio, pero ya digo que en un principio creo que con uno me bastaría, a ver que me podeis recomendar por aquí. Para la prueba de velocidad en principio probaré con las zapas que compre ya que no cuenta para nota, simplemente necesito superar esa marca, si veo que no llego entonces barajaré unas de clavos, pero ese es otro tema, de momento olvidarlo.

Un saludo a todos y gracias, vaya presentación os dejo, llena de dudas

EDITO: Se me olvidó comentar que las zapas que busco son con pisada neutra, un saludo!

Si tienes claro que no vas a aumentar kilometraje ni vas a entrenar un día si y el otro también,... sayonara, ds trainer NC, launch o algo similar.

Si no lo tienes claro,... rider, energy,... no está de sobra que des un repaso al artículo de morath si no lo has hecho con anterioridad a la consulta.

https://www.foroatletismo.com/zapati...-metros-pista/
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si tienes claro que no vas a aumentar kilometraje ni vas a entrenar un día si y el otro también,... sayonara, ds trainer NC, launch o algo similar.

Si no lo tienes claro,... rider, energy,... no está de sobra que des un repaso al artículo de morath si no lo has hecho con anterioridad a la consulta.
    Muchísimas gracias! Me ha aclarado muchas dudas, no conocía el artículo, y mira que había buscado y leido decenas y decenas de artículos sobre zapas pero ese no lo conocía!

Grandísimo trabajo el que haceis día tras día para intentar ayudar a los que estamos un poco perdidos con tanto modelo de zapatillas!

Le tengo echado el ojo a las NB Vazee Rush V2, me las probé el otro dia en decathlon y me enamoraron, y por internet se pueden conseguir a precios muy competitivos, incluso en la página de New Balance están rebajadas.

Un saludo y gracias de nuevo

Ok,... suerte con las zapas,... y con la oposición.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)