Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Recomendación zapatillas neutras pero estables (para larga distancia)

Recomendación zapatillas neutras pero estables (para larga distancia)

Buenas.
    Pues eso. Necesitaba opciones de zapatillas. Llevo plantillas, con lo que uso neutras. Pero en todos lo maratones o entreno largo noto, en las segundas mitades, como los apoyos son peores y acabo afectando a la cintilla (mi caballo de batalla).
    Por lo tanto estoy hablando de un soporte por el paso de km o neutras muy estables. Pensando en mejorar ese punto (lo de fortalecer también lo estoy cumpliendo ...)
    Mi último maratón fue con NB Rush 2 y... mejor que al anterior con unas Glide 7, que la 2° mitad fue un suplicio.
    En tiradas largas estoy usando las Rush 2 y NB 890 v5 principalmente. Si no son muy largas Zante v2 y para calidad también.
    Peso 70 k. 1,83 apoyo bastante de antepie. 1:34:00 en MM mi última referencia.
    Ahhhh poco amigo del tacto mizunero... (es que las plantillas siempre te endurecen el tacto de esos maravillosos footbeds de las marcas...😥)
    Bueno pues gracias por oir recomendaciones.
    Saludos.

Para tu peso y esos ritmos quizás rush y 890 no sean de lo mejor.

En maratón estarás en torno a las 3h20',... o podrías estarlo.

Las ride 9 podrían ser una buena opción.

¿Has usado alguna cúmulus?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola. Lo primero gracias por responder.
    Bien, Ride nunca la he probado, ni en tienda. No sé qué tal con el everun.
    Tampoco he tenido Cumulus. Ya sé que es prejuicio estúpido pero nunca la he considerado, también pensando en que sería demasiado "tanque".
    Si es cierto que Cumulus he probado en tienda la versión actual o anterior (no estoy seguro) y me pareció bastante cómoda. Claro que caminando es una cosa... Y luego moverlas en 42k..
    Tengo buen recuerdo del tacto de las Glide (quién no), pero está claro que la estabilidad... Me penalizó. Y eso me echa para atrás.

Gracias por irme abriendo el abanico... No había pensado en esas por ejemplo.

Unas launch son otra opción

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estaba a punto de responderte a gritos MIZUNO RIDER O SAYONARA!!! por que creo que encaja muy bien en eso de la estabilidad en neutras por la funcionalidad del Wave, pero justo después he leido que no eres amigo del tacto mizunero, y me has fastidiado... je aún así creo que es algo a lo que uno se acostumbra y te acaba gustando, pero para gustos colores, así que en ese caso las cúmulus son muy buena opción, dejando de lado que no son las mas ligeras de la categoría, aunque al final 30 gr de diferencia, de verdad nos son tan importantes?...

Pues eso, mi voto para Mizuno.

Saucony Ride. Probaría a calzarme unas Mizuno wave ultima tb

(Off the topic: Mis primeras zapatillas fueron unas Mizuno... cuando aún jugaba a basket y correr era algo "accesorio". Y no tenía problema. Luego vas probando otras cosas y te aburguesas 🤔)

Bien. Está claro que si quiero cierta estabilidad va a tener q ser a costa de gramos. Aunque me da cierto reparo porque no soy un portento de fuerza en tren inferior y me siento incómodo con tanquetas en los pies. Y si... es cierto... trabajo la fuerza cada año... y 50 gr... es como llevar un paquete de pañuelos. Será psicológico... 😯.

Las Launch... tuve la v2. Recuerdo positivo. Tampoco excelso. Llegaron muy quemadas a mi 1 maratón. Hubieran sido candidatas.
    Las uno a las posibles.
    Ride 9 ya veo q empiezan a tener adeptos. Tengo pocas referencias de usuarios. Hay que probar.
    Wave Ultima... probadas en tienda. Es.... tacto mizuno... la sensación es una amortiguación q no cede ni un mm con mi peso. Pero ojo... lo mismo me pasaba por ejemplo con unas Ghost.

Ey, gracias por seguir abriéndome el abanico.

Si quieres tacto algo blando, suficiente amortiguación y cierta estabilidad tampoco descartes las pegasus.

Buenas. He tenido algo de tiempo y he ido a probar algún modelo de los que se nombraron.
    Bueno... Cumulus lo esperado. Amortiguada sin ser exageradamente blanda. Quizás algo pesada para lo que busco. Ride 9... No había más talla del 45... Así que ni pude meter el pie 😔. Pegasus 33... Bien las noté cómodas un poco más "amables" que las Cumulus y más ligeras.
    Pero... Ya que estaba allí tenían las Vomero 11 y las probé. Ya sé que estoy muy por debajo del peso recomendado y nunca las había probado, pero me parecieron muy cómodas, de tacto blando en antepié también, más que Pegasus. Mi duda es... ¿Son las Vomero menos estables?
    La verdad es que Nike lleva fuera de mi rotación muuuuchos años. Prejuicios otra vez...😓.

No, no son menos estables,... sino todo lo contrario.

Con tu peso puedes moverlas perfectamente.

Yo uso unas vomero 9 en algunos rodajes.

Y… ya abusando de este hilo… aunque relacionado con él.

Teniendo en cuenta mi apoyo (Más de metatarsos. No digo que mi técnica sea de manual. Sólo que impacto ahí. Hasta que los km empiezan a hacer mella, claro)
    ¿Sería contraproducente pensar en zapatillas de drop 6 o 4 antes que drops más altos para maratón? (Como dato… he hecho un cálculo en mi ciclo para el próximo maratón llevo un 50% km en 6mm, casi un 30% en 8mm. Y bueno, no más molestias/problemas que otros años).
    ¿O os iríais a drops más altos?
    Quiero decir, que parece (si me equivoco por favor, corregidme), que esos drops están reservados a tener una técnica muy concreta y eficiente o ciertos ritmos, sobre todo en larga distancia.
    (Sé que depende de otros muchos factores particulares de cada uno… pero por recabar opiniones e ideas, que siempre me parece interesante)

Mizuno Wave Rider sin dudarlo!! son unas auténtica maravilla

No es abusar del hilo,... es tuyo.

Otra cosa es que otro usuario distinto "anidara" en él.

Respecto al drop,... pues si estás acostumbrado a drop bajo,... entiendo que no tienes porque irte a un drop más alto. Si acaso, si dudas,... quédate en el más alto de los que habitualmente uses.

La técnica va a ser menos eficiente con el incremento de la fatiga,... pero entiendo que no por ello vamos a ir mejor con un drop mayor. Si que suele ser conveniente una mayor estabilidad.

"Anidara..." 😀.
    Gracias. Me aclara muchas dudas.
    Es que... durante años podólogos me recomendaron no irme a drops bajos porque según mis características/lesiones tendría más problemas.

Hoy en día creo (sólo creo) que eso no es totalmente cierto o que no debería ser tan radical esa afirmación (no soy un experto, simplemente prueba/error) Vamos, que si tengo las cadenas posteriores algo más cargadas no es algo exagerado. (Y como leí en otro hilo las plantillas personalizadas te dan algo de drop. Y a veces me olvido)

Pero sigues teniendo miedo a enfrentarte a largas distancias con drops más bajos ("que se te van a cargar los sóleos!!!" Que si blah blah... Etc... etc... )
    Bueno al final es prueba y adaptación.. y FORTALECIMIENTO...

Bien... sigo probando opciones y ya comentaré.

Unas plantillas personalizadas no tienen necesariamente porque aumentar más el drop inicial.

Pueden tener solo soporte en la zona del arco y ser de altura homogénea en antepie y retropie.

Si. Perdona, es cierto. Estaba pensando en mi caso. Mal generalizado.

Cita Originalmente escrito por punchinel Ver Mensaje
    Si. Perdona, es cierto. Estaba pensando en mi caso. Mal generalizado.
    No hay nada que perdonar,... simplemente es una pequeña matización.

Finalmente me hice con unas Vomero 11, aprovechando la salida del siguiente modelo.
    (Tambièn he comprado unas Boracay v2 pero ya fue porque estaban muy bien de precio y siempre he querido probar)
    El caso, como se comentó más arriba con lo de los drops, es que iré al drop más alto para el maratón.
    He empezado a meter las Vomero 11 en los rodajes. De momento bien. Quizás un pelín calurosas. Me lo esperaba, porque tuve unas Elite en su día con un upper parecido.
    Esperemos que en Coruña42 no esté un día muy caluroso... 😓 si no...

Sólo quería dar a las gracias a todos los que participaron en el hilo.
    Como resumen. Finalmente usé la Vomero11 en Coruña42 como había dicho.
    A pesar que el último mes fue un poco complicado por problemas físicos el resultado fue bastante bueno.
    Rebajé marca unos 10min.
    Aunque el día fue bastante caluroso y eso podía ser un problema, sólo tuve una mínima ampolla entre 2 dedos (supongo que los Hoko también hicieron su trabajo)
    Mis molestias habituales de cintilla no hicieron aparición hasta el 38k... así que... muy bien (supongo que el fortalecimiento en el invierno tendría que ver. O eso me gusta pensar...) Al menos parece que las zapatillas no afectaron o ayudaron.
    Después del maratón he estado tocado del tendón del vasto interno.
    Pero sólo eso.
    Hay que darle una vuelta de tuerca más al fortalecimiento.

Bueno. Lo dicho.
    Gracias a todos por la ayuda y consejos.