Atletismo
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zapas para hiper pronador

  1. #1
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    Dec 2008
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    18

    zapas para hiper pronador

    Buenas, una consultilla

    Pues según el podólogo soy hiper pronador finalmente arco normal, 176 cm 66 kg 15-20 km semanales aunque espero ir subiendo. He tenido problemas de bursitis, dolor en gemelos, muslos y espinillas, debido a la hiper pronacion. 50% aceras 50% tierra.

    Opinais que es mejor coger unas zapas con control de pronacion (cuales?) o me hago mejor unas plantillas? Yo creo que probare primero con zapatillas a ver que tal, pero me gustaria saber vuestra opinión.

    Gracias y feliz navidad a todos

  2. #2
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    20.413
    plantillas para mi gusto.

    las foundation, las omni ultimate son modelos para pronadores muy fuertes, luego tienes las de control de movimiento especificas para hiperpronadores, echale un ojo a la seccion zapatillas de la web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    18
    ok gracias, pues igual pruebo con plantillas mejor.
    Alguien mas que tenga experiencia con las 2 cosas?

  4. #4
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    120
    Plantillas más zapatillas con control de estabilidad. Tú podólogo debe indicarte que tipo de zapatilla te irá mejor con tus futuras plantillas.
    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

  5. #5
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    Apr 2008
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    Lardero
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    40
    Yo uso plantillas para corregir la pronacion, con unas nike vomero 3 y me van muy bien.

  6. #6
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    Dec 2008
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    18
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Una pregunta, tenia entendido que las plantillas se ponian con zapatillas neutras, plantillas mas zapatillas con control de estabilidad no sera mucha correción?
    No se si me explico, si la zapatilla lleva por ejemplo el talon un poco elevado por la parte interior y le sumas lo que te va a elevar la plantilla tambien por esa parte, igual resulta demasiado. Que opinais?

  7. #7
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    Sep 2008
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    costa del sol
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    Cita Originalmente escrito por csrfrz Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    Una pregunta, tenia entendido que las plantillas se ponian con zapatillas neutras, plantillas mas zapatillas con control de estabilidad no sera mucha correción?
    No se si me explico, si la zapatilla lleva por ejemplo el talon un poco elevado por la parte interior y le sumas lo que te va a elevar la plantilla tambien por esa parte, igual resulta demasiado. Que opinais?
    Yo tambien tengo la misma duda que el compi, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
    Saludos y felices reyes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    15
    Hola a todos, os cuento mi experiencia: cuando yo empeze a correr me hize un estudio de la pisada y era, y sigo siendo, pronador, la podóloga en este caso me aconsejo que me hiciera las plantillas para corregir dicha pronación y a parte, utilizar unas zapatillas con corrección de la pronación ( mi caso concreto, es que soy bastante pronador, y sin plantillas deformo muy pronto las zapatillas), en concreto estas zapatillas erán las saucony Hurricane, me fue bastante bien. Como estaba empezando a correr, tampoco necesita unas zapatillas muy ligeras, y estas me duraron bastante, si no te mucho, la mejora en la técnica de carrera que se vio reflejado en los tiempos que hacia en las competiciones. Ya con el tiempo y a medida que el cuerpo me pedía ir más rapido, empeze a entrenar series y cambios de ritmo con unas plantillas echa por la podóloga más duras y con unas zapatillas ligeras y neutras (saucony tipa a). Estas zapatillas se vencen más rápido pero van muy bien y de hecho las sigo utilizando, para competir y series. Para entrenar tengo unas neutras, pero con una horma más dura que no se deforman tan facilmente (saucony triumph 6).

    Consejo:
    Entrenamiento = Plantillas + zapatillas con control
    Competición = Plantillas

    Espero os haya ayudado.

    salud-os
    La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    costa del sol
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    Cita Originalmente escrito por sisqhi Ver Mensaje
    Hola a todos, os cuento mi experiencia: cuando yo empeze a correr me hize un estudio de la pisada y era, y sigo siendo, pronador, la podóloga en este caso me aconsejo que me hiciera las plantillas para corregir dicha pronación y a parte, utilizar unas zapatillas con corrección de la pronación ( mi caso concreto, es que soy bastante pronador, y sin plantillas deformo muy pronto las zapatillas), en concreto estas zapatillas erán las saucony Hurricane, me fue bastante bien. Como estaba empezando a correr, tampoco necesita unas zapatillas muy ligeras, y estas me duraron bastante, si no te mucho, la mejora en la técnica de carrera que se vio reflejado en los tiempos que hacia en las competiciones. Ya con el tiempo y a medida que el cuerpo me pedía ir más rapido, empeze a entrenar series y cambios de ritmo con unas plantillas echa por la podóloga más duras y con unas zapatillas ligeras y neutras (saucony tipa a). Estas zapatillas se vencen más rápido pero van muy bien y de hecho las sigo utilizando, para competir y series. Para entrenar tengo unas neutras, pero con una horma más dura que no se deforman tan facilmente (saucony triumph 6).

    Consejo:
    Entrenamiento = Plantillas + zapatillas con control
    Competición = Plantillas

    Espero os haya ayudado.

    salud-os
    ok sisqhi, gracias por el aporte.
    Saludos.

  10. #10
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    120
    Lo que expone sisqhi es a lo que me refería. Voy a poner un ejemplo con calzado de la marca Saucony. Para un corredor pronador medio o severo con plantillas de 75 kgs. mi recomendación sería utilizar las plantillas con las Saucony ProGrid Guide (zapatillas estables + plantillas). Unas plantillas con control de pronación como las Saucony Stabil CS más plantillas lo veo excesivo.
    Saucony ProGrid Guide:

    Saucony Stabil CS:

    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

  11. #11
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    20.413
    ya teneis la stabil nueva?? es una pasada de zapatilla

  12. #12
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    Está apuntito de llegar, para finales de este mes o principios de febrero.
    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

  13. #13
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    Buenaaasss.
    Ya tengo mis plantillas (han tardado un pelin) y al final el podólogo me ha aconsejado que pille unas zapas neutras por que la plantilla me corrige muy bien, y segun dice, un exceso de correción en mi caso y debido a mis especiales caracteristicas de poca flexibilidad de tobillo haría que no lo aguantase.
    Los modelos que he elegido son saucony jazz 12 o saucony proguide ride.
    A ver que tal me quedan, por que en las zapas que tengo ahora casi se me sale el talon cuando me pongo la plantilla y me queda muy ajustada, supongo que tendre que coger un numero mas de lo normal.
    Son una buena eleccion esos modelos?
    Gracias a todos por vuestros consejos, ya dire que tal me fue.
    Salu2

  14. #14
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    por tu peso si son buenas zapas,.

  15. #15
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    2
    como este foro esta tan interesante, quisiera exponer mi caso, yo soy una mujer de 30 años, mido 1.60 y peso 57kilos, entreno todos los dias, pero las caracteristicas de mi entrenamiento son fuertes. Ademas quisera poder empezar a correr, pero me da miedo, porque cuando troto me duelen mucho mis pies, destancdo que yo soy bastante pronadora, aunque flexible. Adicional les cuento que uso plantillas, recomendadas por mi doctor.
    por favor necesito que me recomienden unas zapatillas

  16. #16
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    20.413
    a que te refieres con entrenamientos fuertes?
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

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