Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Realmente son neutras las NB Boracay V2? [FOTOS]

¿Realmente son neutras las NB Boracay V2? [FOTOS]

Buenas tardes.

ya he gastado un par de Boracay v1 y ahora estoy con unas Boracay V2, la verdad que medio contento por eso repito, soy plantillero y por eso busco zapas con "poco" drop (4) ya que luego la plantilla siempre mete un cm o dos mas de drop.

Drop 4, es lo que me recomendó el podólogo, y que fueran zapas neutras, ya que luego la corrección la harian las plantillas.

Con las plantillas las Boracay V1 me las comí por los laterales exteriores, mis plantillas (como casi las de todo el mundo) tienen una pieza por la parte interior de los talones, para "sacar" el pie o enderezar el posible hundimiento del arco. (que me perdonen los entendidos)

Se lo comenté al podólogo y me dijo que es que mis Boracay V1, no eran planas, planas, que en la parte interior (donde los exagonos están para afuera) tienen mas altura que en la parte exterior (donde los exagonos se meten para adentro). Es decir la zapatilla también tiene su pequeña "corrección" y hace la misma función que la plantilla, sacarte el interior del pie.

Como veréis en las fotos las Boracay V2 les pasa lo mismo, en la parte interior tienen mas material que en la exterior, te "sacan" el pie, esto unido a la corrección de mi plantilla, podría hacer que llevara demasiada corrección y el pié demasiado sacado. si os fijais en las costuras se ve que no son perpendiculares al suelo.

Es curioso pq cuando compré las Boracay v2, miré esto y me parecieron bastante planas, igual soy yo con el uso que las voy hundiendo por los exteriores. las que veis en la foto tienen unos 300 kms.

Igual no tiene nada que ver, pero hace unas semanas me hice un esguince, no se como pero pisé con el lateral exterior del pié izquierdo, y ahora ando rallado por pensar si la culpa fue este doble sacamiento que llevo, ¿Qué opinais? ¿Qué zapatillas son planas planas y me pueden ir bien con mis plantillas? máximo drop 4 y que tengan bastante amortiguación ya que peso 90 kilazos.

muchas gracias.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Hola,
    Me llamo Albert Casas y soy podologo (clinikpodlogia.com). Para mi el problema es que la boracay es una zapatilla que da poca estabilidad, es decir, tiene un upper que no sujeta nada. Tiene un contrafuerte muy blandito y además si la cojes y la torsionas veras que cede muy rapido. A todo esto si le sumas tus 90kg no creo que sea tu mejor zapatilla para ti. Por mucho que lleves la plantilla y por muy bien que este hecha (que no lo dudo) el emboltorio donde va en la misma dirección. Con la plantilla queremos controlar/minimizar los movimientos laterales y en cambio la zapatilla no te da nada de esa estabilidad.

En esta linea zapatillas como la adidas superglide te encajarian mejor, ya que si te fijas en la suela en la parte central tiene unos refuerzos que te daran mucha mas estabilidad, sin ser zapatillas pronadoras ni nada por el estilo. De saucony también hay la zealot y la breakthre en la misma linea.

Espero que te sirva mi info.

Albert Casas

Yo veo demasiado peso para esas zapas (habría que ver también tus ritmos), y como dice el compañero, no creo que su upper sujete bien a alguien que no tenga una buena técnica (más con ese drop).

José,

Esa diferencia de altura a la que te refieres no es para dar corrección a la pisada,... simplemente es el "chaflan" que utilizan las marcas en algunos de sus modelos para que puedas entrar de una manera más natural y fluida.

De hecho esa misma solución aplica adidas en las supernova glide que aconseja Albert que, por cierto,... personalmente tampoco me parecen el sumun en estabilidad, por su amortiguación blanda y con recorrido.

¿Realmente son neutras las NB Boracay V2? [FOTOS]-chaflan-supernova-glide-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Creo que a lo que se refiere es que tiene la impresión de que el chasis está inclinado hacia afuera. En la 2ª foto es donde más se aprecia, parece que hay más mediasuela por el interior que por el exterior y que se inclina todo hacia afuera. No creo que eso ni sea un fallo de fabricación ni que influya en los problemas que tiene, sino más bien su peso y su falta de técnica.

Yo por ejemplo uso las nb vace pace 2 y uso plantillas, me parece buena zapatilla.
    Estaría bien que hubiera una lista de zapatillas neutras ideales para plantilleros según objetivo,peso y rítmos.

A mi lo del drop no acabo de verlo la verdad no se bien si se nota o no

lo primero muchas gracias a todos por las opiniones.

No se muy bien en que deducis que tengo mala tecnica, personalmente creo que es bastante buena, vengo del minimalismo y ahi fue donde interioricé perfectamente el aterrizaje de mediopié, cosa que mantengo bastante.

mis ritmos de maraton son de unos 5 mins el km, por si os ayuda,

yo la verdad a las Boracay las veo que sujetan bastante en lo que a upper se refiere, y mas en la versión 2, si bien, al tener la suela tan gorda es cierto que las hace un poco inestables, llevo tanta suela debido a un problema de Freiberg que me diagnosticaron en el segundo meta del pié derecho, por eso busco zapas con "chicha" bajo los metas, pero de bajo drop.

Juraria que cuando compré las zapatillas no estaban tan deformadas, y que como las plantillas me fuerzan a que pise con los exteriores del talon estoy aplatando mas la zapatilla por los exteriores como se aprecia en la segunda foto.

De las zapas que me proponeis no me encajan por el tema del drop, la unica seria la Zealot, drop 4, pero la verdad es que despues de haber gastado 3 pares de Kinvara (antes de mi etapa de plantillero) el upper de Saucony me echa mucho para atras no se si el de las Zealot será igual de fratgil

La verdad es que con las Boracay estoy contento, mi duda es pensar su han cedido por los exteriores y que con lo que me saca el pie la plantilla junto los exteriores aplastados de la zapa mi riesgo a volverme a hacer un esguince sea alto.

Como dice kmlot, seria bueno tener una relación de zapas idealies para plantillas por ser neutras y aportar firmeza para el conrrecto funcionamiento de la plantilla.
    Úlima edición por joselmoreno fecha: 21-02-2017 a las 10:42

@ElAtletaPanceta

Yo uso las v2 y usé las v1 y, no he tenido ese mismo desgaste, en mi caso ha sido por delante.
    A mí sí me han parecido estables, sobretodo las v1, pero quizá por tener marcado el arco y yo tener pie cavo me encajaban mejor. En cualquier caso, cambio mucho de zapatillas de entreno a entreno y estas me parecen las más estables, dentro de las de entrenamiento, de las que suelo usar.

Hola a todos!!!!

Me encantan estos debates!!!!

Estamos de acuerdo que las supernova glide no son las mas estables del mundo pero por las condiciones que presenta (90kg) y que quiere un drop bajo a mi me parece buena opción pero no tiene que serlo para todo el mundo.

Mi recomendacion sería que tuvieras una zapatilla más estable con más protección para las tiradas o entrenos más largos (+de 10km) y otras más voladoras o minimalistas para los dias de series, técnica y los dias de carrera. Muchas veces una zapatilla para todo es dificil y si queremos que nos duren muchos km aún mas.

Luego esta lo que a mi me parece estable a otro en función del pie que tenga la parecera superestable. Hacer recomendaciones para todo el mundo es super complicado.

Una pregunta joselmoreno: ¿el freiberg tiene algo que ver con el tema del minimalismo? Esto ya es curiosidad e!!

Albert Casas
    clinikpodologia.com

Pero las supernova Glide tienen drop 11 mas la elevación que me aporta la plantilla, me pongo en algo altísimo, para mi gusto.

Si, la verdad es que debería buscarme dos zapas para no acostumbrarme demasiado a unas, pero si ya me cuesta encontrar unas donde funcionen bien las plantillas, como para encontrar dos modelos.
    Ademas encontrar unas voladoras o minimalistas donde meter las plantillas me parece harto difícil, ojala pudiera.

¿Lo del Freiberg? pues no se si es por el minimalismo, tampoco te creas que he sido el tio mas minimalista del mundo, apenas he corrido con sandalias, y muy poco con fivefingers, lo que mas he usado ha sido unas merrell flux glove que pronto vi que para media maratón eran poca chicha, o tenia paciencia en la tansición o metia mas protección por lo que fui metiendo protección, merrell bare Access (geniales zapatillas) que cuando subí a maratón también me parecieron poca cosa y subi mas a saucony virrata (drop 0) y finalmente acabe usando Kinvara para maratónes (dos o tres pares), esto es de lo que mas he usado, en dos o tres maratones.

muy minimalista tampoco he sido y en todo este periplo no he tenido molestias de Freiberg, todo detonó hace como un año haciendo series con unas kinvara bastante usadas, asi que no se si ha sido por este periplo o por que llevo 16 años corriendo.

@ElAtletaPanceta

Zealot 1 o 2, cualquier Altra de entreno, gorun strada....

y lo que muestras en las fotos no es más que el biselado de talón para que la entrada del pie se más fluida
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan, ya me imagino que la doble coloración de la suela, es un un biselado poco menos que estético, pero si te fijas en la costura del talon de la segunda foto veras que no son perpendiculares al suelo, si no que hacen como una pequeña V, igual me estoy rallando demasiado con lo del esguince.

Me apunto lo de las Zealot si bien no son fáciles de encontrar baratas, ¿crees que el upper será tan frágil como el de las kinvara?

las Altra me tientan mucho y mas viniendo de donde vengo y con lo que me gustan las hormas anchas y anatómicas, pero drop 0 para maratón, ...., me va a costar, si bien la plantilla me aporta un poco de drop.

@ElAtletaPanceta

Si tienes suerte con la talla ahora mismo las tienes por 79 en RW

Zapatillas Hombre Saucony Zealot ISO 2 Azul/Lima/Plateado | Running Warehouse Europe
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

El chaflán (como te dije) o biselado (como dijo jonatan) no es una solución estética,... sino funcional.

Otra cuestión es que con tu peso, si entras supinando y fuerte,... también se haya deformado del uso.

¿Realmente son neutras las NB Boracay V2? [FOTOS]-bocaray-2-comparar-jpg

Aquí tienes para comparar con las tuyas,... el chaflan o biselado se observa perfectamente en la foto.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 21-02-2017 a las 20:27

mira esa foto es muy buena, como están nuevas, se ve que los laterales de la suela son ingual de altos y la costura esta perpendicular al suelo, mientras que en las mias están ligeramente inclinadas hacia afuera seguramente pq la plantilla me fuerza a pisar con los laterales de los pies.

Si mi ralladura es pensar que al estar "un poco mas finas" en los laterales, junto con la plantilla que también saca el pie para fuera me vuelva a hacer otro esguince.

En cualquier caso si veo unas zealot asequibles igual las pruebo.

@ElAtletaPanceta

hay chasis ligeramente inclinados, otros simplemente se inclinan hacia atras aprovechando el biselado y porque tienen un reparto de pesos con más peso atras (pasaba en las structure por ejemplo)....otras veces con el uso la zona menos densa (la exterior) al comprimirse mucho más hace que el chasis ceda hacia ese lado un poco.....pero vamos, lo que tu ves, es nada, absolutamente nada y algo muy común
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

José,... no pretenderás que con 90kg no se deformen las zapatillas por el exterior a poco que entres supinando.

Las deformo hasta yo,... con casi 30kg menos.

que si, que son ralladuras que me dan, es que no entiendo lo del esguince, iba por asfalto completamente liso y plano, y de repente el pie, zaka, pisa con el exterior, que ademas como las Boracay tienen bastante altura es un lateral bastante alto, toma! esguince, 20 dias sin correr, y además en plena preparación de maraton.

es por buscar alguna causa, pero es una cosa que me pasaba sobre todo de adolesente, ir por la calle andando tan tranquilo, y zaka, pisada con el exterior, claro que de pequeño, con 65 kilos no era esguince, tampoco me pasaba demasiado, quizas, una vez al mes.

ya me he quedado con el gusanillo de las Zealot, pero joder, por menos de 130€ no las encuentro, mientras qeu las boracay 2 las tienes en amazon por 65€, un regalo.

@ElAtletaPanceta