Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Duda zapatillas para entrenar y otras para competición rápida tipo adidas Boost

Duda zapatillas para entrenar y otras para competición rápida tipo adidas Boost

Buenas.

Pensando en renovar las zapatillas y viendo los análisis (excelentes) del foro, me ha surgido una duda.

Primero mis datos:
    + 72-74 kilos e intentando bajar hasta los 69-70.
    + 1,71 metros
    + Pisada neutra
    + Corro sobre todo 10k (49'-50') y últimamente unos cuantos MM (2 horas)
    + Mis entrenamientos van entre 10-12 y 20 km, 2-3 veces por semana, a ritmo 50'-55' y 55'-60' para 20km e intentando bajar. Y luego las habituales series.

La verdad es que siempre he corrido con un solo par de zapatillas (tanto para entrenar como para las carreras) y cuando se gastaban, a por otro y siempre de la gama adidas supernova glide.

Pero esta vez quiero darme un homenaje y comprare dos pares.

Sí tengo claro las de larga distancia, pues es la serie que sigo desde siempre, las adidas supernova glide 9. Aunque también está la Ultra Boost.

Pero la mayor duda viene con el otro par, para series y para carreras sobre todo de los 10k, he pensado en dos; mixtas porque no sé si me merecería la pena unas voladoras: Energy Boost 3 y Adizero Boston 6.

Por lo que habéis indicado en el análisis de la energy, es mixta tirando a entrenamiento; ¿¿no sería casi redundante con la glide??

Así, ¿¿me merece la pena unas Adizero Boston 6, la Energy Boost 3, espero a la Energy Boost 4 que tendrá mejor suela.... o me lanzo a por unas voladores Adizero Adios Boost 3, aunque no les vaya a sacar todo su jugo??

Muchas gracias y un saludo

Glide + Boston parece la mejor combinación para ti.

Las adiós no te resultarán rentables,... ni cómodas.

PD: No se entienden bien los ritmos,... sobre todo en 20km "Mis entrenamientos van entre 10-12 y 20 km, 2-3 veces por semana, a ritmo 50'-55' y 55'-60' para 20km e intentando bajar".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas.

Muchas gracias por la respuesta. Pues me iré a por las boston.
    A ver si con ellas y un poco más de entrenamiento vuelvo a acercarme a los 45' en los 10k (es decir mis mejores tiempos, que hace mucho que no pillo).

Sobre los ritmos, intentaba ser conciso para no escribir mucho, y no conseguí ni uno ni otro :-(.

Siempre pienso los tiempos sobre base de 10km; así, el ritmo para las tiradas largas lo he intentando expresar en esa base, es decir, iría ritmo de 55-60 minutos para hacer 10km (poco menos de 2 horas para los 20km).

Lo que sí me ha resultado curioso es que las adios no me resultarían cómodas, desde mi ignorancia en estos temas, no entiendo por qué????? es decir, es posible que unas zapatillas rápidas no sean cómodas a velocidades más lentas????

Como he dicho, muchas gracias y un saludo

freedom iso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las zapatillas para ir rápido (voladoras y algunas mixtas) suelen ser más angostas de horma y tener menos amortiguación que aquellas concebidas para ir más despacio (entreno). Eso, pasados algunos kilómetros,... se traduce en incomodidad si los ritmos no son alegres.

¿Qué hay gente que pese a ello irá cómodo con mixtas?,... pues si,... pero no será lo habitual.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aja.

En fin, ya tengo echado el ojo a la glide y sólo me falta ir a por las boston.

Contaré mis sensaciones con estas últimas, pues será la primera vez que corra con unas mixtas.

muchas gracias.

Las zapatillas voladoras son para gente muy técnica y distancias cortas. Estas zapatillas tienen menos amortiguación para hacerlas más ligeras y el drop es muy bajito por ello para que corras casi de metatarso

Con tu peso y el peso que quieres bajar yo te recomendaría, las Wave Rider de Mizuno para la competición y los entrenos previos a ella.

Tambien es muy buena combinación la Glide-Boston como te han recomendado antes. Yo utilizo las Rider de Mizuno y son muy reactivas. Las próximas que voy a coger son las Ghost 9 de Brooks, que tienen buenísima pinta.

Saludos

Lo que sí, para tu peso descartaría esa idea de las Ultra Boost.

la verdad es que esta web es magnífica, se aprende mucho.

Muchas gracias a todos por las respuestas y por las diferentes opciones.

En principio voy a por el par supernova - boston (me temo que soy fan acérrimo de adidas y nunca he tenido problemas con ellas).

Lo importante será mejorar en cantidad y calidad los entrenamientos y también esta web ayuda.... el tiempo también ayudará que se acerca la primavera. Primer objetivo con ellas: la media de coslada, ya en abril.

Un saludo

Te aconsejo glide boots
    Ulta boots = postrero 😩