Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mizuno Wave Enigma 5 y análisis de pisada PODOACTIVA

Mizuno Wave Enigma 5 y análisis de pisada PODOACTIVA

Buenas tardes.
    Soy un corredor aficionado que en estos momentos corro 3 veces a la semana un máximo de 40 minutos por salida. Dado que pretendo correr más que esto, en septiembre me compré unas Mizuno Wave Enigma 5. Decir que mido 184cm y peso 95kg. Desde primeros de año noto molestias en el pie derecho cuando termino de correr, hasta el punto de que últimamente estoy un par de días cojo cada vez que corro. He ido varias veces al fisio y me ha dicho que tengo sobrecargas en el tibial anterior y en toda la cadena posterior. Me indicó que todo me venía por un mal apoyo del pie, y que necesitaba unas plantillas. Me puse en contacto con PODOACTIVA y hoy me han hecho un análisis de la pisada.

Tengo los pies cavos, los pesos los tengo más o menos compensados y soy ligeramente supinador descalzo y en reposo. Corriendo descalzo mantengo más o menos esta tendencia, pero la sorpresa ha llegado cuando he corrido con las Mizuno. Me convierto en un gran pronador, de forma que en el vídeo que te graban se me tuercen los tobillos hacia dentro que da yuyu verlo. CONCLUSIÓN: Que tire las Mizuno y busque otro modelo. En función de cómo resulte, ya se verá la necesidad o no de hacer plantillas.

¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Qué zapatilla me recomendais?
    EL asunto me preocupa, ya que las Mizuno ya se suponen que son Neutras y para corredores pesados, que es lo que necesito. Me han propuesto SAUCONY TRIUMPH ISO y las Brook Glycerin.

Gracias!!

Si descalzo eres neutro/supinador,... es raro que calzado prones tan excesivamente.

Si vas bien con mizuno quizás deberías probar en tienda las sensaciones de paradox.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya, por eso he escrito. La podóloga tb se ha quedado bastante sorprendida.

- - - Updated - - -