Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mizuno Wave Enigma 5 y análisis de pisada PODOACTIVA

Mizuno Wave Enigma 5 y análisis de pisada PODOACTIVA

Buenas tardes.
    Soy un corredor aficionado que en estos momentos corro 3 veces a la semana un máximo de 40 minutos por salida. Dado que pretendo correr más que esto, en septiembre me compré unas Mizuno Wave Enigma 5. Decir que mido 184cm y peso 95kg. Desde primeros de año noto molestias en el pie derecho cuando termino de correr, hasta el punto de que últimamente estoy un par de días cojo cada vez que corro. He ido varias veces al fisio y me ha dicho que tengo sobrecargas en el tibial anterior y en toda la cadena posterior. Me indicó que todo me venía por un mal apoyo del pie, y que necesitaba unas plantillas. Me puse en contacto con PODOACTIVA y hoy me han hecho un análisis de la pisada.

Tengo los pies cavos, los pesos los tengo más o menos compensados y soy ligeramente supinador descalzo y en reposo. Corriendo descalzo mantengo más o menos esta tendencia, pero la sorpresa ha llegado cuando he corrido con las Mizuno. Me convierto en un gran pronador, de forma que en el vídeo que te graban se me tuercen los tobillos hacia dentro que da yuyu verlo. CONCLUSIÓN: Que tire las Mizuno y busque otro modelo. En función de cómo resulte, ya se verá la necesidad o no de hacer plantillas.

¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Qué zapatilla me recomendais?
    EL asunto me preocupa, ya que las Mizuno ya se suponen que son Neutras y para corredores pesados, que es lo que necesito. Me han propuesto SAUCONY TRIUMPH ISO y las Brook Glycerin.

Gracias!!

Si descalzo eres neutro/supinador,... es raro que calzado prones tan excesivamente.

Si vas bien con mizuno quizás deberías probar en tienda las sensaciones de paradox.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya, por eso he escrito. La podóloga tb se ha quedado bastante sorprendida.

- - - Updated - - -

Y de las Mizuno la verdad es que con esta experiencia, no estoy nada satisfecho

Lo entiendo,... pero no es cuestión de la zapa,... es cuestión de tu pie.

Miraría unas kayano o unas transcend,... con algo de corrección.

Desde luego no iría a triumph ni glycerin sin plantillas.

Entiendo que lo que pretende la podóloga es probar con otras zapas de pisada neutra, y luego corregir con una plantilla. Quiero ir a una tienda especializada tipo Bikila y probar varios modelos

- - - Updated - - -

Gracias P@m@t@ti. Por lo que he leído, es mejor una zapatilla neutra y compensar con plantillas a medida, que utilizar una zapatilla con corrección "universal".
    ¿No le pasa a nadie algo parecido a lo mío?

Si lo que quiere la podóloga es una neutra para colocar después plantillas,... y no quieres mizuno,... miraría nimbus o glycerin, principalmente.

Yo te decía las otras para probar algo con cierta corrección,... y no pasar a plantillas si no era necesario.

Bueno, como te decía iré a Bikila, así que me dejaré asesorar allí también. Mañana voy otra vez al fisio con el informe del estudio de la pisada. A ver qué dice él. Muchas gracias por indicarme alternativas.

De vuelta del fisio. Dice que el estudio de pusada confirma su di gnóstico. Pisar mal me provoca sobrecargas en los extensores del pie y todo se convierte en un círculo vicioso. Dice que mire unas zapatillas neutras nuevas, pero está convencido de que necesito plantillas

Buenas noches. Hoy me he pasado por BIKILA y finalmente me he decidio por una Saucony Echelon 5. ¿Qué os parece la elección?

Echelon son neutras estables,... bastante aptas para plantillas.

Eso me han comentado los de la tienda. Que si voy a usar plantillas, estas van a venirme bién