Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Voladoras para 1000m oposición

Voladoras para 1000m oposición

Buenas tardes a todos!

Esta semana empece a meterme en pista para el 1000m de la oposición, y bueno...

Peso 84kg, mido 1.90 y soy pronador, el primer 1000 que hice, fue una marca de 3.05 que creo que puedo mejorar... No lo veo ninguna maravilla.

Me gustaría meterme a mis primeras voladoras para series cortas, y para después la prueba definitiva del 1000.

Cuales me recomendaríais buscar para mis características con una buena calidad precio? No tengo ni idea de zapatillas.

Muchas gracias!

Empieza leyendo el artículo,... y luego ya veremos.

https://www.foroatletismo.com/zapati...-metros-pista/

¿Qué usas ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora le echare un buen ojo!

Uso unas NB Fresh Foam 1080 y unas Nike Free 5.0 ( Estas ultimas reventadas y que solo uso para gimnasio y cargas... ).

Saludetes!
    Úlima edición por Rubendimon fecha: 12-03-2017 a las 22:11

1500 podría ser una opción si te va bien con NB,... y nunca has usado mixtas/voladoras.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    1500 podría ser una opción si te va bien con NB,... y nunca has usado mixtas/voladoras.
    La verdad es que me gustaría saber como de arriesgado es meterme a unas de clavos para series cortas y algun que otro mil, así como en Ávila..

Debería estudiarmelo antes de pensarlo.

no es ninguna locura hacer ese tipo de entrenamientos con clavos, pero en las opos normalmente no pueden usarse y además son muy exigentes a nivel muscular, así que yo me pillaría una voladora de esas superradicales: Ekiden, Hanzo, Takumi... que al final es el tipo de zapas que mejor te van a ir para pruebas de menos de 2km.
    Si te apetece probar clavos para entrenar tampoco creo que pase nada, pero yo no invertiría mucha pasta en ello, porque al final el uso que le vas a dar va a ser bastante puntual y en el mejor de los casos la mejora en tu preparación que puedas tener por usar clavos en lugar de voladoras va a ser extremadamente pequeña.

El problema con los clavos no es que la mejora sea extremadamente pequeña,... eso puede darte una plaza.

La cuestión es si por tiempo merece la pena adaptarse a los clavos,... o si esto nos puede traer problemas.

Bueno yo al menos no tengo claro que ventaja supone entrenar con clavos si no vas a competir con ellos, desde luego si tuviese claro que esas ventajas son tangibles no dejaría de probarlos por temor a no adaptarme (clavo corto y vía). Pero vamos mi experiencia es que incluso entrenando para la pista metes un porcentaje muy reducido del volumen total con clavos. Quizás puedas conseguir una zancada algo más firme, un pelin más de eficiencia yendo rápido y puede que algo más de potencia. pero sigo pensando que el motivo principal de entrenar con clavos es adaptarse a los clavos para poder competir con ellos, sino vas a hacer la prueba con ellos yo no me complicaría la vida en los entrenamientos.

Evidentemente si no voy a poder opositar con clavos,... yo no iría a clavos,... salvo que sea por capricho.

si no te dejan clavos no entrenes con ellos. y me iria a una zapa radical tipo hanzo, 1400 para cerca de 3 el km.....pero claro tendria una mixta para entrenar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT