Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda zapatillas MM Madrid 02/04

Ayuda zapatillas MM Madrid 02/04

Buenas!

Os cuento un poco para ver qué pensáis vosotros porque tengo la MM de Madrid, en poco más de 15 días y tengo una duda con las zapatillas con las que correr. Os pongo en antecedentes, peso 62 kg y pretendo correr la media en 1:35 más o menos, a ver si las piernas aguantan.

Normalmente estoy entrenando con unas Voremo (con 490 kms) para tiradas largas con las que no termino de sentirme cómodo a ritmos un poco más vivos, y tengo unas Pegasus (con 670kms) para los días de series y ritmos altos y por último tengo unas FlyKnit a estrenar.

Vosotros qué haríais? Tirar con las Pegasus probando una tirada larga a ver qué tal van, con las Vomero o empezar a usas las nuevas para ir con ellas a la MM?

Muchas gracias por la ayuda!

Pablo

Hola,

Empieza a utilizar las flyknit y pruébate a ver que tal te va con ellas, si las notas mejor que las Pegasus adelante, sino no te la juegues y utiliza las que mejor te sienten que en este caso serían las Pegasus

Las flyknit podrían valerte,... pero a estas alturas del "partido",... aseguraría con las pegasus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las flyknit podrían valerte,... pero a estas alturas del "partido",... aseguraría con las pegasus.

Cita Originalmente escrito por m5sportcom Ver Mensaje
    Hola,

Empieza a utilizar las flyknit y pruébate a ver que tal te va con ellas, si las notas mejor que las Pegasus adelante, sino no te la juegues y utiliza las que mejor te sienten que en este caso serían las Pegasus
    Eso tenía pensado hacer, probar un par de días las Flyknit y si no me encontraba cómodo tirar con las Pegasus, el problema que le veo a las Pegasus es que cuando he hecho tiradas un poco más largas unos 12-14 kms noto más cargadas las rodillas que con las Vomero, pero con las Vomero hay algo, que no se describir, que no me terminan de gustar para hacer 21km (las otras dos MM las hice con unas Vomero, pero con otro modelo anterior).

Pufff no sé, a ver si el domingo hago una tirada larga de 14-16 kms con las Pegasus y a ver qué tal me encuentro...

Muchas gracias por los consejos, os iré contando.

Es una decisión muy muy personal, depende de tu pie, pisada, ritmo, peso...muchas sensaciones que sólo tú puedes valorar.

Prueba las Flyknit (por cierto qué modelo es? porque hay muchas nike flyknit) que entiendo que son las más rápidas de las que tienes a ver que sensaciones te aportan y con esa información valora.

En mi caso en carrera prefiero pecar de agresivo con las zapas, prefiero notarme ligero y rápido aunque llegue a los últimos km "escaso" de amortiguación. He corrido 2 MM y 2 BSS con unas Adizero Adios Boost y la mar de bien, cuando ni por peso (72-75kg) ni por ritmo (4,25-4,35) soy ni de coña el usuario tipo (he de decir que tengo una pisada bastante neutra y técnica decente, seguramente eso ayude mucho).

Saludos!

Pues después de rodar este fin de semana con las Pegasus creo que me voy a decantar por ellas, vamos a ver si mis piernas aguantan la media a 4:30, yo creo que sí.

Al final rodé un poco con las Vomero pero a ritmo de MM me noto pesado con ellas, es cierto que en rodaje lento a 5:15-5:30 voy muy bien, pero cuando voy más rápido me siento torpe con ellas.

Por cierto, alguien que haya tenido Nike sabe cuando hay que empezar a pensar en cambiar de zapas? Es que yo cambie unas vomero y unas pegasus con 800-900 kms, pero porque me cargue la suela y la talonera porque al principio talonaba mucho. En las pegasus me comí la suela y en las vomero partí la talonera...

Pero ahora con la nuevas pegasus llevo 710 kms y de momento me aguanta la suela y la talonera. Alguno me puede confirmar cuando las cambió?

Gracias

Los km de cambio son muy relativos,... dependen de muchos factores.

En todo caso, a los 800km cogería las nuevas y empezaría a alternar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los km de cambio son muy relativos,... dependen de muchos factores.

En todo caso, a los 800km cogería las nuevas y empezaría a alternar.
    Muchas gracias, entonces empezaré dentro de poco a sacar las nuevas zapatillas que tengo guardadas