Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Cuánto beneficio da tener dos pares de zapatillas?

¿Cuánto beneficio da tener dos pares de zapatillas?

Buenas,

Con vistas a la media de Madrid del día 23 de abril decidí comprarme unas Boracay V3 antes de que mis Triumph se agotaran del todo o llegaran muy justas a la carrera.

Peso unos 78-79 kg, por lo que estoy un poco en el límite de peso. De momento estoy encantado con las Boracay, las combino con las Triumph dejando éstas para tiradas largas y las NB para las series o salidas más rápidas.

El caso es que en su día pude comprobar cómo el peso disminuye significativamente la duración de una zapatilla. Cuando volví a correr pesaba unos 92 kg y las Triumph que tuve entonces las dejés secas sin llegar a los 800 km. Las de ahora, por el contrario, no las noto síntomas de fatiga a pesar de ir cerca de los 850 km y las intentaré alargar a 1000.

Dicho esto, y a pesar de que sigo bajando peso, me da miedo que a las Boracay les suceda algo parecido y las queme antes de tiempo.

Por tanto, tras el tocho voy a hacer mi pregunta. ¿Merece la pena que me compre otras Triumph para las salidas más largas y combinarlas?

Echando cuentas hago unos 40 km semanales, 160 mensuales, lo que dejaría a las Boracay en una vida útil de 5 meses (800km). Sin embargo, si las dejase para series y tiradas más rápidas 12-18 km la semana y entre 20-25 km las Triumph, tardaría bastante en comprarme de nuevo unas zapatillas.

¿Teniendo dos pares para cosas más específicas alargaría significativamente la vida de las zapatillas? ¿Podría ampliar unas Boracay de 800 a 900 km y a unas Triumph hacerle poco más de 1000?

Estoy un poco perdido.

Muchas gracias a todos y perdonad por el monólogo.

Hola Patotastico, la primera pregunta que me haría es acerca de la respuesta que te están dando ambas zapatillas, sientes que las dos se te adaptan igual de bien? Si durarán lo mismo seguirías prefiriendo las Triumph para tiradas largas? Si es así perfecto porque el tener varias zapatillas en tu rotación hace que estimules diferentes zonas musculares y no caigas en una sobrecarga por repetición. Es lo mismo que el no correr siempre por una superficie de las mismas características y planeidad.
    Un saludo

Gracias por la respuesta,

Esa era otra de mis dudas que se me había olvidado comentar. ¿Hay una mejora notable en salud?

La verdad es que con las Triumph estoy encantado y aunque durante su uso adelgazara 3 o 4 kg y me pusiera en torno a los 75 tampoco creo que hubiese ningún problema en seguirlas utilizando, ¿no?

Yo no le veo problema al seguir usando ese modelo de zapatillas con 75 kg.
    Un saludo

¡Gracias!

Suponía que no habría problema pero aún estoy un poco pez en esto.

¿Alguna experiencia de "alargarle" la vida a las zapatillas teniendo dos pares para combinar?

¡Saludos!

Tener dos o más pares favorece la durabilidad de las zapas,...

Si alguien corre todos los días y lo hace con las mismas zapas,... no permite que los componentes de las zapatillas se "recuperen" bien, por lo que se agotarán antes y durarán menos.

Si alguien corre todos los días y lo hace con las mismas zapas,... el día después de correr lloviendo puede que tenga las zapas mojadas y no podrá usarlas o utilizará medios inadecuados para secarlas.

Si alguien corre todos los días y lo hace con las mismas zapas,... no estimulará de la misma manera a su cuerpo que si lo hace con distintas y cuando tenga que cambiar de zapas su adaptación será lenta.

Si alguien corre todos los días y lo hace con las mismas zapas,... si varía sus entrenos no sacará todo su propio potencial en todos los tipos de entreno o no sacará un adecuado rendimiento a las zapas.

Etc, etc, etc,...

Con esto quiero decir que además de aumentar la durabilidad, el disponer de zapas diferentes para distintos tipos de entreno (generalmente rodajes por una parte y calidad por otra),... puede que mejore la adaptabilidad de tus pies a distintos estímulos,... y tu propio rendimiento deportivo.

PD: Las triumph las puedes mover más que perfectamente con 75kg.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, p@m@t@ti

Has sido muy descriptivo, incluso me has aportado situaciones muy simples como la lluvia y que no se me habían pasado por la cabeza.

Sin duda voy a alternarlas, el dinero hay que gastárselo igualmente unos meses antes o después y al menos sacarle un rendimiento mayor.

En cuanto a la Triumph casi seguro que será lo que escoja. En zapas para entrenos de calidad me llama más la atención probar cosas nuevas pero para rodar durante muchos km iré a lo seguro.

Muchas gracias a los dos!