Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para entrenar distancias entre 5 y 10K

Zapatillas para entrenar distancias entre 5 y 10K

Buenas tardes,

Estoy saliendo actualmente 2 veces por semana, un día salgo a correr unos 5K y el otro unos 10K, hace dos semanas me hice daño en el sóleo porque según me ha dicho el fisio, lo tengo muy "rígido", me ha mandado ejercicios, estiramientos y calentamientos para hacer. Pero además quiero cambiar mis zapatillas, ya que las que tengo son de calidad baja. Después de leer diferentes entradas, me gustaría saber que me recomendáis para ritmos sobre 4'30" el KM aproximadamente (1,80 - 68kg). Me he probado en tienda las Triumph Iso 2 (drop 8) y las Wave Rider 19 (drop 12), para el sóleo probablemente sea mejor las Wave Rider 19 para no cargarlo. Pero probadas sin ir a correr, me sentía muy raro con un drop tan alto de las Mizuno y más cómodo con el drop bajo de las Triumph Iso 2.
    No sé si servirá de algo, pero quiero añadir que serían para entrenar especialmente por asfalto, con alguna salida por caminos, ya que estoy entrenando para hacer un triatlón cuando me vea capaz de acabarlo.

PD; no sé si soy supinador, pronador o neutro.
    PD2; alguien me puede recomendar alguna tienda o tiendas de la província de Barcelona-Tarragona?

Muchas gracias!

Mientras "flexibilizas" esa rigidez,... iría antes a drop alto o medio que a drop bajo.

Si no quieres ir al extremo alto (rider),... podrías mirar unas pegasus, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mientras "flexibilizas" esa rigidez,... iría antes a drop alto o medio que a drop bajo.

Si no quieres ir al extremo alto (rider),... podrías mirar unas pegasus, por ejemplo.
    El problema de las Mizuno es que siento como si mis sóleos y mis gemelos fueran a trabajar poco, y por tanto, nunca acabe de trabajarlos suficiente. Las Pegasus las había descartado porque las últimas que tuve llegaron con un defecto de fábrica (aunque me devolvieron el dinero), pero visto lo visto, quizá son la mejor opción.

Si uno es rígido de por sí,... tampoco es que sea bueno forzar,... si no es necesario.

Y con esto quiero decir que puedes ir tan rápido con unas rider como con unas ride.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hoy he podido probarme las tres, Wave Rider, Pegasus y Triumph, y para liarme aún más, las únicas con las que me he sentido realmente cómodo han sido las Saucony... Creo que iré a analizarme la pisada (qué tal el test de El Corte Inglés?) para acabar de decidirme. Ya que con las Pegasus, las Wave Rider (incluso las Vomero que me ha recomendado la persona que me ha atendido), sentía molestias en alguna parte de la zapatilla derecha...