Zapatillas para entrenar distancias entre 5 y 10K
Buenas tardes,
Estoy saliendo actualmente 2 veces por semana, un día salgo a correr unos 5K y el otro unos 10K, hace dos semanas me hice daño en el sóleo porque según me ha dicho el fisio, lo tengo muy "rígido", me ha mandado ejercicios, estiramientos y calentamientos para hacer. Pero además quiero cambiar mis zapatillas, ya que las que tengo son de calidad baja. Después de leer diferentes entradas, me gustaría saber que me recomendáis para ritmos sobre 4'30" el KM aproximadamente (1,80 - 68kg). Me he probado en tienda las Triumph Iso 2 (drop 8) y las Wave Rider 19 (drop 12), para el sóleo probablemente sea mejor las Wave Rider 19 para no cargarlo. Pero probadas sin ir a correr, me sentía muy raro con un drop tan alto de las Mizuno y más cómodo con el drop bajo de las Triumph Iso 2.
No sé si servirá de algo, pero quiero añadir que serían para entrenar especialmente por asfalto, con alguna salida por caminos, ya que estoy entrenando para hacer un triatlón cuando me vea capaz de acabarlo.
PD; no sé si soy supinador, pronador o neutro.
PD2; alguien me puede recomendar alguna tienda o tiendas de la província de Barcelona-Tarragona?
Muchas gracias!