Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Zapatilla para bajar de 40' en 10Km 80Kg Pisada Neutra

juanjondo,... mis disculpas si por lo de "y dale con la burra al trigo" has entendido que te pretendía ofender,... ni mucho menos,... es una expresión tradicional habitualmente utilizada y con ello pretendía insinuar que lo único que he dicho es que determinadas zapatillas "ayudan" (si estás preparado para usarlas, claro),... no que hagan por ti la carrera.

Voy a dar mi opinión sobre la polémica y dejo por zanjado el asunto:

- Para rebajar tus marcas evidentemente lo principal y básico es entrenar (y si es bien, pues mejor). En cualquier deporte la base de la mejora es el entrenamiento, pero el uso de determinadas zapatillas, botas, raquetas, bicicletas, bañadores, etc.... ayudan o colaboran, junto con otros muchos factores (alimentación, hidratación, descanso, fisio,...), a conseguir esas mejoras.

- Evidentemente se puede bajar de 40' en 10k o de 1'30 en media o de 3h en maratón, por decir unos rangos de tiempo, con cualquier zapatilla,... pero unas zapatillas son más adecuadas para atacar esos objetivos que otras para unas determinadas características (ritmos, pesos, biomecánicas,...).

- Si estás capacitado para ello (por peso, técnica, biomecánica, resistencia muscular y tendinosa, mentalidad, preferencias,...) y los ritmos son acordes a los del rendimiento idóneo de la zapatilla,... normalmente se saca mayor rendimiento corriendo un 10k con unas voladoras o unas mixtas en lugar de unas zapatillas de entreno.

- La ganancia de tiempo utilizando unas u otras zapas (entreno, entreno ligero, mixta, voladora o voladora radical) en un 5k o 10k puede ser mínima (aunque a algunos les puede servir para rebasar barreras psicológicas o determinados tiempos),... en una media puede ser ya aceptable (ese par de minutos por los que mencionas que me lo haga mirar, pero que pueden ganarse),... y en un maratón puede ser considerable (incluso para corredores populares de nivel medio). Y ya no es solo de que ganes más o menos tiempo, sino de que vayas más cómodo (yo si tengo que competir con unas nimbus me sentiría parcialmente lastrado y correría incómodo, aunque en distancias cortas a marca resultante fuese más o menos la misma).

Dicho todo esto y volviendo a la pregunta,... en saucony la opción kinvara no es mala,... que por cierto, y repito, no es voladora de la marca (fastwitch o tipe A) ni siquiera mixta (breakthru),... sino de entreno ligero con tendencia natural (suficientemente amortiguada y con drop 4mm),... pero algo más ágil que las ride. La breakthru serían otra opción a valorar bastante, puesto que no son estrechas y además de su uso para el 10k,... para series irán bien.

PD: Efectivamente en esto, como en todo, existe marketing,... pero parte de lo que se "vende" es cierto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    juanjondo,... mis disculpas si por lo de "y dale con la burra al trigo" has entendido que te pretendía ofender,... ni mucho menos,... es una expresión tradicional habitualmente utilizada y con ello pretendía insinuar que lo único que he dicho es que determinadas zapatillas "ayudan" (si estás preparado para usarlas, claro),... no que hagan por ti la carrera.

Voy a dar mi opinión sobre la polémica y dejo por zanjado el asunto:

- Para rebajar tus marcas evidentemente lo principal y básico es entrenar (y si es bien, pues mejor). En cualquier deporte la base de la mejora es el entrenamiento, pero el uso de determinadas zapatillas, botas, raquetas, bicicletas, bañadores, etc.... ayudan o colaboran, junto con otros muchos factores (alimentación, hidratación, descanso, fisio,...), a conseguir esas mejoras.

- Evidentemente se puede bajar de 40' en 10k o de 1'30 en media o de 3h en maratón, por decir unos rangos de tiempo, con cualquier zapatilla,... pero unas zapatillas son más adecuadas para atacar esos objetivos que otras para unas determinadas características (ritmos, pesos, biomecánicas,...).

- Si estás capacitado para ello (por peso, técnica, biomecánica, resistencia muscular y tendinosa, mentalidad, preferencias,...) y los ritmos son acordes a los del rendimiento idóneo de la zapatilla,... normalmente se saca mayor rendimiento corriendo un 10k con unas voladoras o unas mixtas en lugar de unas zapatillas de entreno.

- La ganancia de tiempo utilizando unas u otras zapas (entreno, entreno ligero, mixta, voladora o voladora radical) en un 5k o 10k puede ser mínima (aunque a algunos les puede servir para rebasar barreras psicológicas o determinados tiempos),... en una media puede ser ya aceptable (ese par de minutos por los que mencionas que me lo haga mirar, pero que pueden ganarse),... y en un maratón puede ser considerable (incluso para corredores populares de nivel medio). Y ya no es solo de que ganes más o menos tiempo, sino de que vayas más cómodo (yo si tengo que competir con unas nimbus me sentiría parcialmente lastrado y correría incómodo, aunque en distancias cortas a marca resultante fuese más o menos la misma).

Dicho todo esto y volviendo a la pregunta,... en saucony la opción kinvara no es mala,... que por cierto, y repito, no es voladora de la marca (fastwitch o tipe A) ni siquiera mixta (breakthru),... sino de entreno ligero con tendencia natural (suficientemente amortiguada y con drop 4mm),... pero algo más ágil que las ride. La breakthru serían otra opción a valorar bastante, puesto que no son estrechas y además de su uso para el 10k,... para series irán bien.

PD: Efectivamente en esto, como en todo, existe marketing,... pero parte de lo que se "vende" es cierto.
    Toooooda la razón y estoy de acuerdo contg en el 99%

Que ganes tiempo entre una maratón o una media u otra puede ser por varios factores por ejemplo mi primera maratón fue en abril del 2015 3h13 y en noviembre hice 3h clavadas esa ganancia de tiempo fue por mejora de entrenamiento, bajada de peso, mejores condiciones climatológicas etc....pero a lo que yo me refiero es que en la primera maratón que hice con nimbus en 3h13 si la hubiera echo con otras zapas algo menos pesadas puede que hubiera mejorado algo pero 1minuto más o menos y en una maratón. Lógicamente algo ganas pero no te va hacer bajar 1 o 2 minutos en un 10k así de buenas a primeras. Ayudar algo ayudará, pero unos segundos de nada ganas más tiempo con otros factores todo suma claro y por ejemplo unas zapas voladoras o menos pesadas o amortiguadas también te pueden hacer perder tiempo porque no sea tu estilo, te produzcan más daño en rodillas etc....

Lógicamente no digo que compitas con unas nimbus. He puesto el caso extremo yo he echo todo tipo de distancias con las nimbus y de lujo y he batido esos récord con nimbus puestas y sin ellas y solo que más me ha ayudado a bajar ritmos a sido un entrenamiento bien planteado

A lo mejor lo que está mal planteada es la pregunta inicial, y no debería ser.... "que zapatillas para bajar de 40' en 10k" si no...."que zapatillas me aconsejáis para correr un 10k y hacer series con el mejor rendimiento?"

Esa es mi opinión.

Con respecto a las zapatillas también estoy de acuerdo con tu consejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace unos días, leí a un compañero del foro recomendar unas Saucony Kinvara 7 a 60€.
    ¿Alguien recuerda la página y código de descuento?

Muchas gracias
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

https://www.runningwarehouse.eu/Zapa...SKN7M1-ES.html

El código es RUN20,... si quieres que el envío salga gratis tendrás que coger algo más de unos 15 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El código es RUN20,... si quieres que el envío salga gratis tendrás que coger algo más de unos 15 euros.
    Buena página y el cocido siempre está. Difícil que se encuentre más barato. Yo siempre compro ahí con ese código

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo peso también 80kg y también uso las ride... Y también estoy con los 10k... De momento bajar de 42'... Y en su momento también busque algo más ligero y sabéis que... Por talla no encontraron nada excepto unas adidas adiós... Las uso para toda competición hasta 10k y 0 problemas.

Mi mejor 10k es 42'09" .... Si usar voladoras me hace ganar 12" en el 10k para mi ya es justificación de sobra.

En cuando al hilo yo iría a por la breaktruth

Muchas gracias,
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

Cita Originalmente escrito por Fran23 Ver Mensaje
    Pues si que ha traido polémica la pregunta.

Mi marca en MM es de 1h:29min:15seg durante esa MM corrí un 10mil a 40:38. Considero que tengo una técnica decente.
    En cuanto a bajar de peso, tota la razón del mundo, estoy en la lucha continua (esta mañana he pesado 77,6kg) pero lo habitual es 80kg
    Respecto a que lo importante son los entrenos POR SUPUESTO, yo jamás he hecho una sola serie y ahora me había planteado hacer algunas con la idea de intentar romper la barrera de los 40 min (me hace una pequeña ilusión)
    Y lo de tener unas zapas adicionales, es por puro capitalismo deportivo, cada cual gasta su dinero en lo que considera, solo busco algo de asesoramiento por aquí.
    Entonces, volviendo a la pregunta. Dentro de la marca Saucony ¿ Qué modelo me recomendáis ?

Recopilo datos:

Ritmo de competición: 4:00 min/km
    Ritmo de series 3:40 min/km
    Km semanal de las zapatillas ( sobre 10km)
    Pisada neutra
    Técnica de carrera decente.
    Pie ligeramente ancho ( las saucony triumph iso 2 me quedan estrechas)
    Peso: 80 Kg
    Zapatillas actuales: RIDE 9
    Las Kinvara serían una opción muy buena para lo que quieres, pero lo del pie ligeramente ancho no lo acabo de ver. Te recomiendo que las pruebes en una tienda. Yo tengo las Kinvara 6, y con un pie estrecho, se nota bastante el sistema de sujección. Es un upper bastante ajustado y puede ser molesto, yo en mi caso sólo lo noté al inicio.

A 4'/km o más rápido da igual lo que lleves, cuanto más ligero mejor.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2