Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Zapatilla para bajar de 40' en 10Km 80Kg Pisada Neutra

Zapatilla para bajar de 40' en 10Km 80Kg Pisada Neutra

Buenos días,

Estoy buscando unas zapatillas para bajar de 40 min en los 10 km.
    Mi marca en el MM es de 1hora 29min, peso 80kg y pisada neutra.
    Me gustaría que la zapatilla fuese saucony, actualmente tengo la ride 9, creo que es muy amortiguada para ir a ritmos por debajo de 4.
    La zapatilla la usaría para entrenos de series y la competición, ¿sería buena opción para mi la kinvara 7?
    ¿algún dato más?
    Gracias por anticipado
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

Cita Originalmente escrito por Fran23 Ver Mensaje
    Buenos días,

Estoy buscando unas zapatillas para bajar de 40 min en los 10 km.
    Mi marca en el MM es de 1hora 29min, peso 80kg y pisada neutra.
    Me gustaría que la zapatilla fuese saucony, actualmente tengo la ride 9, creo que es muy amortiguada para ir a ritmos por debajo de 4.
    La zapatilla la usaría para entrenos de series y la competición, ¿sería buena opción para mi la kinvara 7?
    ¿algún dato más?
    Gracias por anticipado
    Creo que las zapas es lo de menos....y más a nuestros niveles. Tú tienes un peso elevado (como el mío) y piensa los que sufre tus rodillas, pies, caderas, etc....en cada zancada de 80kg es una pasada, necesitas una zapatilla amortiguada. Yo he bajado de los 10k con unas asics nimbus que son "pesadas" y amortiguadas a tope empecé con 45 luego 42 después 38 más adelante 37 y hasta bajar a 35' el 10k y te aseguro que no era el 10k de las aficiones que es cuesta abajo jajaja...lo importante es constancia, entrenar y que esos entrenamientos sean de calidad que no por entrenar más se consiguen mejores resultados.

Ejemplo: un amigo mío llevaba años intentando pasar la barrera de los 40' y yo le decía entrena bien y no tanto, haz entrenos de calidad y así unos 2/3 años que no bajaba por poco hasta que un día me hizo caso le estuve entrenando 2 o 3 meses (el ya tenía buena base, no tenía que empezar de 0) y bajo de los 40 y ahora 10k que hace 10k que baja de 40'

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!,

¿Que tal la Saucony Jazz?.
    Saludos.

Kinvara o Breakthru.

Las dos podrian servirte, aunque quizas a la kinvara necesites un periodo de adaptacion, al ser de menor drop y mas tirando a natural running
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Si,... te valen las kinvara para lo que buscas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjondo Ver Mensaje
    Creo que las zapas es lo de menos....
    Efectivamente las zapas no van a hacer que bajes de 40',... pero ayudan.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si,... te valen las kinvara para lo que buscas.

- - - Updated - - -

Efectivamente las zapas no van a hacer que bajes de 40',... pero ayudan.
    Ayudan más los entrenos de calidad

Ayudan más los entrenos de calidad ...
    Vale,... pero yo no he dicho que ayuden más ni menos que los entrenos de calidad,... todo suma.

Pero vamos,... evidentemente con entrenos de calidad bien planificados y zapatillas adecuadas se saca mejor rendimiento que con meras salidas sin planificar,... y zapatillas inapropiadas.

Vale,... pero yo no he dicho que ayuden más ni menos que los entrenos de calidad,... todo suma.

Pero vamos,... evidentemente con entrenos de calidad bien planificados y zapatillas adecuadas se saca mejor rendimiento que con meras salidas sin planificar,... y zapatillas inapropiadas.
    Pero no estoy diciendo que use unas zapatillas inapropiadas porque a lo mejor unas zapatillas inapropiadas son mismamente lo que está buscando....unas voladoras para un tío de 80kg pueden ser muy lesivas si no tiene buena técnica de carrera. Yo con buena planificación he bajado de 40' con unas zapatillas voladoras y con zapatillas de en teoría ritmos "lentos" como son las asics nimbus y con las mismas nimbus 2h53 en maratón. En cambio por ponerte unas voladoras solamente no vas a bajar de 40'.

Vamos resumiendo con SOLO entrenamiento bueno puedes bajar. Con SOLO las zapas, a no ser que hagas 40'05" (que no creo que sea el caso) no creo que lo bajes, necesitarías a demás un buen entreno.

Cuando hablaba de inapropiadas era una expresión genérica,... no me refería a su caso concreto.

En todo caso, las kinvara no son unas zapatillas voladoras,... ni tampoco menciona su técnica.

Simplemente pregunta si la kinvara 7 serían adecuadas para competir y series a sus ritmos.

Y creo que la respuesta, para un 10k, es sí,... máxime viendo los perfiles de los posibles usuarios:

"Corredores neutros de hasta 85 kg que busquen una zapatilla mixta con drop bajo para competir hasta maratón o realizar entrenos de calidad o series a ritmos entre 3.45 min/km y 4.35 min/km."

Otra cuestión es que se estuviese planteando lo mismo para maratón y tuviese mala técnica,... que no era el caso.

Y, cerrando el asunto, nadie ha mencionado que simplemente por ponerse unas voladoras se baje de 40',... yo textualmente simplemente he dicho que ayudan ("Efectivamente las zapas no van a hacer que bajes de 40',... pero ayudan"). Evidentemente, las marcas se mejoran principalmente con el entrenamiento,... y Villalobos supongo que también hará buenas marcas con las nimbus e incluso con las kinsei,... pero seguramente con las kinvara vaya algo más "suelto".

Saludos.

Cuando hablaba de inapropiadas era una expresión genérica,... no me refería a su caso concreto.

En todo caso, las kinvara no son unas zapatillas voladoras,... ni tampoco menciona su técnica.

Simplemente pregunta si la kinvara 7 serían adecuadas para competir y series a sus ritmos.

Y creo que la respuesta, para un 10k, es sí,... máxime viendo los perfiles de los posibles usuarios:

"Corredores neutros de hasta 85 kg que busquen una zapatilla mixta con drop bajo para competir hasta maratón o realizar entrenos de calidad o series a ritmos entre 3.45 min/km y 4.35 min/km."

Otra cuestión es que se estuviese planteando lo mismo para maratón y tuviese mala técnica,... que no era el caso.

Y, cerrando el asunto, nadie ha mencionado que simplemente por ponerse unas voladoras se baje de 40',... yo textualmente simplemente he dicho que ayudan ("Efectivamente las zapas no van a hacer que bajes de 40',... pero ayudan"). Evidentemente, las marcas se mejoran principalmente con el entrenamiento,... y Villalobos supongo que también hará buenas marcas con las nimbus e incluso con las kinsei,... pero seguramente con las kinvara vaya algo más "suelto".

Saludos.
    Yo no estoy hablando de Villalobos. Estoy hablando de gente normal como yo.

Habría que ver la diferencia de hacer un 10k con una voladoras o con otras que no lo son, lógicamente en las mismas circunstancias de metereologia y carrera y demás a ver cuanta diferencia hay....te aseguro que hablamos de muy pocos segundos.

Y dale con la burra al trigo,... no se que parte no has entendido,... digo simplemente que ayudan,... y si bajar esos pocos segundos que dices hacen que baje de 40' y es feliz así,... pues le están ayudando.

Supongo que el es "normal",... y ya va con ride,... no con nimbus,... y busca algo más ligero,... las kinvara son algo más ligero,... y todavía mucho más amortiguadas que unas mixtas o unas voladoras.

PD: Pues ya te digo yo que si me pones unas nimbus o unas adiós,... hay diferencia de tiempos notable.

Y dale con la burra al trigo,... no se que parte no has entendido,... digo simplemente que ayudan,... y si bajar esos pocos segundos que dices hacen que baje de 40' y es feliz así,... pues le están ayudando.

Supongo que el es "normal",... y ya va con ride,... no con nimbus,... y busca algo más ligero,... las kinvara son algo más ligero,... y todavía mucho más amortiguadas que unas mixtas o unas voladoras.

PD: Pues ya te digo yo que si me pones unas nimbus o unas adiós,... hay diferencia de tiempos notable.
    A lo mejor eres tú el que no lo entiendes....y lógicamente no te lo voy a explicar más veces xk tus formas no son las adecuadas, en todo momento te trate con respeto y educación y tú ya lo has perdido.

Pd: si bajas o subes 2/3 minutos por solo el cambio de zapatillas....háztelo mirar. El Marketing te está afectado demasiado.

A descansar que es tarde.

Buenas,

Partiendo desde la ignorancia absoluta y sin ganas de entrar en polémicas. Porque con unas Ride no se puede bajar de 4' el km?

Yo uso unas Glycerin y unas Ghost de Brooks porque ando sobre los 80kg y siempre consideré que lo más importante es que tengan mucha amortiguación para ir más cómodo y proteger articulaciones y usos esas mismas zapatillas para rodajes rápidos o hacer series a 3'30".
    Para bajar de esos 40' no te vendría mejor llegar a la carrera con unos 3-4 kilos menos? Yo siempre que he realizado "buenas" marcas ha coincidido sobre todo porque llegaba un poco más "fino" de lo habitual a las mismas.

Un saludo
    El último en llegar simplemente es el ganador más lento.

MMP 10K - 42:36 (10km Gpo. Covadonga 2017)

No es que no se pueda bajar de 40 con unas ride.

Pama lo ha explicado perfectamente.

Si vas a correr en el circuito de montmelo con un coche, que es mas comodo o "facil", correr con un formula 1 preparado para ir a altas velocidades o ir con con un megane con el motor del formula 1 ?

Unas mixtas o voladoras, por chasis y amortiguacion estan configuradas para ir a altas velocidades, igual que un formula 1.
    Con las ride iras incomodo a altas velocidades. La amortiguación a altas velocidades penaliza porque es perdida de energia (como norma general). El chasis te puede producir rozaduras, etc ...
    Objetivos:

Cita Originalmente escrito por Natsu Ver Mensaje
    Buenas,

Partiendo desde la ignorancia absoluta y sin ganas de entrar en polémicas. Porque con unas Ride no se puede bajar de 4' el km?

Yo uso unas Glycerin y unas Ghost de Brooks porque ando sobre los 80kg y siempre consideré que lo más importante es que tengan mucha amortiguación para ir más cómodo y proteger articulaciones y usos esas mismas zapatillas para rodajes rápidos o hacer series a 3'30".
    Para bajar de esos 40' no te vendría mejor llegar a la carrera con unos 3-4 kilos menos? Yo siempre que he realizado "buenas" marcas ha coincidido sobre todo porque llegaba un poco más "fino" de lo habitual a las mismas.

Un saludo
    Eso es lo que llevo yo diciendo en todo momento. Con cualquier zapatillas puedes hacer buenas marcas.

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    No es que no se pueda bajar de 40 con unas ride.

Pama lo ha explicado perfectamente.

Si vas a correr en el circuito de montmelo con un coche, que es mas comodo o "facil", correr con un formula 1 preparado para ir a altas velocidades o ir con con un megane con el motor del formula 1 ?

Unas mixtas o voladoras, por chasis y amortiguacion estan configuradas para ir a altas velocidades, igual que un formula 1.
    Con las ride iras incomodo a altas velocidades. La amortiguación a altas velocidades penaliza porque es perdida de energia (como norma general). El chasis te puede producir rozaduras, etc ...
    Y con unas voladoras y un peso de 80kg o tienes buenas amotiguaciones (tus rodillas, tobillo, cadera) y una más o menos buena técnica de carrera o te acabaras lesionando muy probablemente.

Además no es así del todo pero también hay metido mucho marketing y técnica de venta en el mundo de voladoras y no voladoras. REPITO no es cierto del todo pero en parte sí.

Pues si que ha traido polémica la pregunta.

Mi marca en MM es de 1h:29min:15seg durante esa MM corrí un 10mil a 40:38. Considero que tengo una técnica decente.
    En cuanto a bajar de peso, tota la razón del mundo, estoy en la lucha continua (esta mañana he pesado 77,6kg) pero lo habitual es 80kg
    Respecto a que lo importante son los entrenos POR SUPUESTO, yo jamás he hecho una sola serie y ahora me había planteado hacer algunas con la idea de intentar romper la barrera de los 40 min (me hace una pequeña ilusión)
    Y lo de tener unas zapas adicionales, es por puro capitalismo deportivo, cada cual gasta su dinero en lo que considera, solo busco algo de asesoramiento por aquí.
    Entonces, volviendo a la pregunta. Dentro de la marca Saucony ¿ Qué modelo me recomendáis ?

Recopilo datos:

Ritmo de competición: 4:00 min/km
    Ritmo de series 3:40 min/km
    Km semanal de las zapatillas ( sobre 10km)
    Pisada neutra
    Técnica de carrera decente.
    Pie ligeramente ancho ( las saucony triumph iso 2 me quedan estrechas)
    Peso: 80 Kg
    Zapatillas actuales: RIDE 9
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

Yo no estoy hablando de Villalobos. Estoy hablando de gente normal como yo.

Habría que ver la diferencia de hacer un 10k con una voladoras o con otras que no lo son, lógicamente en las mismas circunstancias de metereologia y carrera y demás a ver cuanta diferencia hay....te aseguro que hablamos de muy pocos segundos.

Por mis expeiensias, asín a ojo, de hacer un 10000 con Nimbus a hacerlo con voladoras échale 40-50 segundos tirando muy por lo bajo.
    Yo ando sobre ls 80 kg tb y hasta 10 km uso voladoras sin ningún problema. En MM las probé una vez y ahi sí que lo acabé pagando.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Por mis expeiensias, asín a ojo, de hacer un 10000 con Nimbus a hacerlo con voladoras échale 40-50 segundos tirando muy por lo bajo.
    Yo ando sobre ls 80 kg tb y hasta 10 km uso voladoras sin ningún problema. En MM las probé una vez y ahi sí que lo acabé pagando.
    Y puedes pesar 90km y no tener problemas en correr una media con unas voladoras pero eso depende de ya de cada uno y sus articulaciones pero con ese peso...las voladoras mejor dejarlas como máximo maximisimo para 10km

Y lo de los 40-50 segundos......jajajaj....no comparto pero si tú crees que si....no hay problema.

Pero vamos que yo que con unas nimbus he echo un 10k en 35'23 me dices que si uso unas voladoras hubiera bajado a 34'43 como
    Mínimo jajajaj....tú sabes lo que cuesta bajar 40/50 segundos?? Y más a ritmos por debajo de 4' el km?

Y puedes pesar 90km y no tener problemas en correr una media con unas voladoras pero eso depende de ya de cada uno y sus articulaciones pero con ese peso...las voladoras mejor dejarlas como máximo maximisimo para 10km

Y lo de los 40-50 segundos......jajajaj....no comparto pero si tú crees que si....no hay problema.

Pero vamos que yo que con unas nimbus he echo un 10k en 35'23 me dices que si uso unas voladoras hubiera bajado a 34'43 como
    Mínimo jajajaj....tú sabes lo que cuesta bajar 40/50 segundos?? Y más a ritmos por debajo de 4' el km?

Yo no me atreveria a cuantificar la perdida de segundos, pero es evidente que hubieras podido arañar unos segundos más con voladoras.

Toda amortiguación implica una perdida de energia (disipacion) que hace que a la hora de impulsarte tengas que ejercer una fuerza mayor.
    Por eso la mayora de marcas actualmente estan sacando materiales con mayor retorno de energia (boost, everun) para minimizar esa perdida.

En velocidad veras que no usa amortiguación, si no todo lo contrario, placas que buscan impulsarte, precisamene para arañar todos los segundos posibles.

Yo ya conteste al hilo original, kinvara y breaktru serian mis opciones a valorar
    Objetivos:

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Yo no me atreveria a cuantificar la perdida de segundos, pero es evidente que hubieras podido arañar unos segundos más con voladoras.

Toda amortiguación implica una perdida de energia (disipacion) que hace que a la hora de impulsarte tengas que ejercer una fuerza mayor.
    Por eso la mayora de marcas actualmente estan sacando materiales con mayor retorno de energia (boost, everun) para minimizar esa perdida.

En velocidad veras que no usa amortiguación, si no todo lo contrario, placas que buscan impulsarte, precisamene para arañar todos los segundos posibles.

Yo ya conteste al hilo original, kinvara y breaktru serian mis opciones a valorar
    Si si unos segundos si pero 40/50 en un 10k y en ritmos de 4' el km no te digo que imposible pero si improbable

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima