Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda con zapatillas por favor (un poco desesperado)

Ayuda con zapatillas por favor (un poco desesperado)

Hola, muy buenas a todos.

En resumen lo que busco son unas zapatillas neutras con buena amortiguación para plantillas y 86 kg, 1,80 cm y 40 añitos ya. Corro 4 días a la semana unos 45 km a ritmos de 5 min/km.

Peeerooooo desarrollo un poco más mi súplica de ayuda :

Llevo varios años corriendo y pase por todo tipo de zapatillas neutras y amortiguadas porque siempre he sido de peso alto.

Pero últimamente me estoy volviendo un pupas con los pies y no sé ya que zapatillas comprar, a ver si me echáis una mano.

El tema es que tengo empeine muy alto, los pies muy anchos y el dedo gordo principalmente me tira mucho para arriba.

Busco zapas neutras con buena amortiguación y neutras para poner mis plantillas que sean bastante anchas delante y altas (no puedo como la red me vaya aprisionando un poco los dedos del pie) y que tengan la lengüeta libre para poder apretando poco los cordones que se adapte a mi empeine sin que me lleguen a hacer daño.

Ultimamente estoy corriendo con estas dos zapatillas:

-Saucony Triumph ISO 2: número 44 y aunque de largas y de empeine me van perfectas las noto estrechas y los dos dedos del pie más pequeños me acaban doliendo siempre después de correr.

-Adidas Ultra Boost: numero 44 y me quedan bien de largas y aquí no me molestan nada los dedos pequeños (con esa tipo de fibra que llevan es lo más parecido a no llevar mas que los calcetines, por eso las compré) pero su lengüeta aún siendo muy elástica me mata el empeine sobre todo el derecho y a partir de los 10 km parece que me está clavando una punta en el empeine. Ademas no se si por el tipo de fibra de la misma tan "libre" (como si no llevaras nada) o por demasiada amortiguación incluso noto como si los pies me fueran locos (poca estabilidad) y me parece hasta que me hacen pisar mal.

Así que os pongo en antecedentes de todo y quiero de una vez intentar dar con unas zapatillas que me hagan sentir cómodo y preocuparme sólo de correr y disfrutar.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Calvete

No soy ningún experto pero tb soy plantillero y ahora estoy usando las glycerin 14 y estoy más q encantado con ellas. Yo no tengo el pie ancho ni empeine alto pero si te digo q son más amplias q las ISO 2, q vengo de usarlas. Pruébatelas, creo q te podrían valer
    MMP 5k: 22:18
    MMP 10k: 44:50.
    MMP MM: 1:43:11 (04/06/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca.

Prueba en tienda las enigma.

1080v7 pueden ser opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a ambos, probaré los modelos que me aconsejáis a ver si doy con "mi" zapatilla.

Gracias y saludos.

Calvete

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Prueba en tienda las enigma.

1080v7 pueden ser opción.
    Apoyo la moción de las NB. Yo vengo de Nimbus, te da también el pie ancho y muy bien.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk