Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hoka One One. Cuales?

Hoka One One. Cuales?

Dentro del catálogo de Hoka One One, para un corredor de 70 kg, 1,76 de altura, ritmos de 4' a 5'30'', 70% caminos irregulares y 30% asfalto, neutro y si acaso prono solo un poco del pie derecho, preferentemente drops no muy bajos, que me podeis aconsejar??

Y lo mismo para mujer de 55 kg., ritmos de 5'30'' a 6'30'', neutra, misma superficies.

Ambos necesitamos amortiguacion pero eso lo descuento en cualquier Hoka.

Saludos y gracias

Clifton o Bondi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias, yo curiosamente comparto bastantes de tus caracteristicas, y por recomendación de mi podólogo, estoy gastando unas clifton 3; ahora eso sí, el drop es bajo, 4 mm.

Saludos cordiales.

Pd.- recomiendo acudir a tienda fisica para probarlas.
    http://www.laduncanianadanza.com/

Marcas Personales:
    10K: 42'52" (10K Valencia Ibercaja 2019)
    MM: 1h38'22" (MM Valencia 2018)
    M: 3h27'24" (M Valencia 2018)

Cita Originalmente escrito por NINOT Ver Mensaje
    Buenos dias, yo curiosamente comparto bastantes de tus caracteristicas, y por recomendación de mi podólogo, estoy gastando unas clifton 3; ahora eso sí, el drop es bajo, 4 mm.

Saludos cordiales.

Pd.- recomiendo acudir a tienda fisica para probarlas.
    Hola Ninot, siendo que compartimos características, me animo a preguntarte primero si el podologo te las recomendó por algo en especial; segundo si las notas cómodas tanto en los caminos de tierra como en el asfalto y si has podido comprobar su durabilidad ( las suelas parecen amortiguadas claro, como toda Hoka, pero algo frágiles en el contacto con suelos duros o desparejos) y tercero si el drop te ha costado o es facil de adaptarse.
    No tengo posiblidad de verlas en tiendas fijas, asi que la compra será a suerte y verdad
    Saludos y gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    Clifton o Bondi

Las Bondi no son demasiado tanquetas para meterlas a tierra? Lo mismo por los ritmos, se hacen pesadas de llevar a 4'30'' por ejemplo?

Gracias Painch

Buenos dias inacayal, trataré de despejarte alguna duda:

Tengo una limitacion en los dedos de los pies, un hallux limitus que es la limitación de la movilidad de la articulación formada por la falange del primer dedo con el primer metatarsiano, y las Hoka, aunque muy amortiguadas y blanditas, tienen un chasis tipo "coche de choque", con lo que la flexibilidad de la zapatilla no es excesiva en la zona del antepie, y esto junto con el drop de 4 mm, me permite que el juego de la articulación sea menor, con lo que el problema se mitiga bastante y lo voy llevando.

Las use tres semanas seguidas, cada dia que salia a correr, ahora las uso los dias de largos, y las alternos con otras, Guide 9. Comodas son un rato, no tengo dudas, pero la Guide 9, tambien es muy comoda. Yo la Hoka la llevo estupendamente, y alguna semana he hecho hasta series con ella, sin problemas. veras que prono un poquito, pero las Hoka se comen la pronacion a bocados, ja,ja,ja.

Durabilidad, teniendo en cuenta que yo corro en el circuito del Turia y toco poco asfalto, poca, lo tengo asumido. No es zapatilla para sacarle kms, de echo ahora tienen 300 km, y creo que como mucho llegare a 600 km.

Y para finalizar este tocho, el tema del mitico drop bajo...a mi desde el primer día no me ha supuesto problema, y no me ha costado nada, de hecho ahora busco zapas para calidad y competir en medias y maraton, y solo considero modelos con drop bajo, 6 mm, 4 mm, por que me ayudad a mantener mi hallux limitus "controlado"

Si necesitas algo mas, hazmelo saber.

Saludos cordiales.
    http://www.laduncanianadanza.com/

Marcas Personales:
    10K: 42'52" (10K Valencia Ibercaja 2019)
    MM: 1h38'22" (MM Valencia 2018)
    M: 3h27'24" (M Valencia 2018)

Gracias Ninot, pronto caerá alguna Hoka en mis manos.

Saludos

Saludos familia! Soy usuario de Hoka desde hace años. Por el perfil que comentáis (70kg, 4,30-5,00) mi consejo sería sin duda las Mach, ultraligeras, súper confortables y a esos ritmos se comportan de lujo (y a 3,30 también), perfectas para asfalto y para caminos. La pega: la media suela queda totalmente expuesta (de ahí su sorprendente ligereza), lo que conlleva que la durabilidad no sea su punto fuerte. La alternativa: las Clifton. Un poco más acolchadas, suela mejor protegida, una comodidad exagerada... y a cambio 35 gramos más en cada zapa y un poco más difíciles de acelerar (aunque a 4:30 se dejan llevar) . Drops? Hoka trabaja entre 5 y 2 mm... y para mí es uno de sus puntos fuertes. (Tanto mach como clifton tienen 5mm de drop, aprox)
    Puedo comprender que haya muchos detractores de esta marca, dado que son zapatillas realmente distintas a las demás: muy sobredimensionadas, con una horma activa que da la sensación de “abrazarte” los pies en cada pisada, un arco muy marcado, una suela muy curva, etc... pero te puedo asegurar que si tienes una pisada eficiente y eres de los que mantiene los talones de las suelas “sin estrenar” les vas a sacar un partido tremendo (sobre todo a los modelos más ligeros), pudiendo apretar los ritmos sin miedo... y también te puedo asegurar que tanto si eres de clavar las espuelas a cada paso como si tan solo necesitas un extra de estabilidad con el paso de los kilómetros... ay amigo!! Ahí realmente vas a ver cómo trabaja Hoka por tí. No ha nacido el pronador que venza a unas Hoka (y si ha nacido, que se pronuncie!!)

Gracias tardías Teleca. Muy buen reporte.Hoka One One. Cuales?