Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Debate: Tipo de corredor --> Zapatilla

Debate: Tipo de corredor --> Zapatilla

Buenas a todos,

Hay una premisas que se repite en mayor o menor medida en los análisis de zapatillas que en la mayoría se reduce a tipo de pisada, peso, y ritmo. Unas variables que en mi caso me hacen dudar si son suficientes o si merece la pena tener más en cuenta.

Como ejemplo tengo amigos que miden 30 cm menos que yo, aun pesando lo mismo, y con tiempos similares. Esto hace que mirando un análisis en teoría nos meterían en un mismo saco de zapatillas, pero a mi esto se me queda cojo.

Si yo calzó unas adidas talla 46,5 para mis 80kg, no puede ser igual para el mismo peso de corredor en una talla 42. La cantidad de boost que soporta los 80kg es muy diferente, el comportamiento no puede ser igual, el peso de la zapatilla no es el mismo...

¿Deberia esto influir en buscar unas zapatillas consideradas teóricamente más ágiles? Dicho de otra manera si unas adidas adiós del 12 usa tienen el mismo boost que unas boston del 9... O incluso más... Para el mismo peso y ritmos serian equivalentes??

Saludos

Son premisas generales,... hay más factores,... kilometraje, tipo de pie (no pisada), superficie de entreno,... lo que tu mencionas ya es marear la perdiz.

Y en el caso que dices no estás hablando de altura,... sino de tamaño del pie.

Y normalmente altura, peso y talla de pie suelen ir bastante relacionados.

Se habla de peso porque nos relaciona con la gama de la zapatilla.

A mayor número de talla, más boost,... pero más distribuido.

El perfil viene a ser el mismo,... aunque el boost varíe.

Evidentemente uno que sea tan canijo como yo con un 45 va a tener que tirar de más peso de zapatilla que yo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)